EMNacionalPolíticaAragonès descarta fijar una fecha para el referéndum porque...

Aragonès descarta fijar una fecha para el referéndum porque “no facilitaría las cosas”

electomania.es -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha descartado poner fecha a un referéndum de autodeterminación porque cree que “no facilitaría las cosas” en el marco de una negociación con el Gobierno central, aunque ha deseado que se pueda celebrar cuanto antes mejor.

En una entrevista este lunes en el periódico francés ‘Libération’, el presidente catalán ha reconocido que el Govern es consciente de que se trata de un proceso complejo, pero ha añadido que no pueden “dejar que la situación se eternice”.

Aragonès, que fue entrevistado durante su viaje a París la semana pasada, ha explicado que en la mesa de diálogo el Govern pide un referéndum y una ley de amnistía, y se ha mostrado convencido de que “el conflicto sobre la soberanía solo podrá arreglarse democráticamente”.

Preguntado por si una renegociación del Estatut podría ser una etapa previa al referéndum, el jefe del Ejecutivo catalán ha respondido que no sabe si el Gobierno central lo propondrá, pero que la Generalitat no lo pedirá: “Nosotros no queremos un referéndum de independencia para finalmente quedarnos en un estado intermedio”.

Ha defendido que el referéndum es la “opción mayoritaria” en Cataluña, y considera que no hay una mayoría en España a favor de una república, por lo que ha asegurado que si un día se proclama una, será en Cataluña.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

67 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
67
0
Would love your thoughts, please comment.x