EMNacionalActualidadResultados del debate a cuatro según @polibot

Resultados del debate a cuatro según @polibot

electomania.es -

@polibot es una plataforma de Telegram y Twitter, impulsada por conocidos expertos en materia electoral. Acaba de realizar un primer estudio, basado en datos de 1.664 usuarios, para obtener conclusiones sobre el debate entre los cuatro candidatos a presidente del gobierno.

Sin título

 

Llama la atención la enorme ventaja que obtenía Iglesias ya antes del debate. ¿Cómo es posible? La explicación más plausible es que los ciudadanos más implicados, los más beligerantes en estas elecciones, y, por tanto, los que más se interesan por fenómenos como @polibot y por participar en las redes sociales en general, son los favorables a Podemos. En cambio, los votantes de PP y PSOE están, casi totalmente, al margen de las nuevas vías de comunicación.

Después del debate, Iglesias conserva la mayor parte de su ventaja, aunque las diferencias entre el “antes” y el “después” son significativas, y ponen de manifiesto una cosa: los debates se ganan o se pierden no solo en términos absolutos, sino también relativos, es decir, respecto a las expectativas que previamente cada cual despertara.

Confrontando las expectativas con el resultado posterior, @polibot nos ofrece esta tabla:

425410805_6509_2365741268733452324

 

Quienes apostaban por Iglesias o Rivera vieron confirmadas sus expectativas en un 75% de los casos. En el otro extremo, quienes apostaban por Sánchez, solo le vieron finalmente como ganador en el 57% de los casos.

De los datos parece deducirse que todos ganaron entre los suyos, aunque unos más que otros. Habría, por así decirlo, tres candidatos reafirmados, mientras uno no consiguió convencer a nadie que no fueran los ya convencidos. La columna vertical de Sánchez es demoledora.

¿Cómo afectará este juego de ganadores-perdedores, y expectativas confirmadas-expectativas defraudadas al resultado electoral?

Tendremos que esperar a las encuestas que se publicarán inmediatamente para confirmarlo. Pero ya vamos teniendo pistas. Y @polibot promete seguir ofreciendo datos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x