EMNacionalActualidadEl ministro de Derechos Humanos marroquí dice que España...

El ministro de Derechos Humanos marroquí dice que España «conocía el alto precio» de «subestimar a Marruecos»

electomania.es -

El ministro de Estado de Derechos Humanos y Relaciones con el Parlamento, Mustafá Ramid, ha asegurado que España «sabía que el precio por subestimar a Marruecos es muy alto», en referencia a que el país no haya cumplido con «la buena vecindad» al «acoger» al secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali.

«La recepción por parte de España del líder de las milicias separatistas del Polisario, bajo una identidad falsa, sin tener en cuenta las relaciones de buena vecindad que requieren coordinación y consulta, o al menos cuidando de informar a Marruecos, es un acto irresponsable y totalmente inaceptable«, ha escrito Ramid en su perfil de Facebook.

Mustafá Ramid

La llegada a España de este líder ha podido ser el detonante de la llegada masiva de migrantes a la ciudad de Ceuta, ya que el Gobierno marroquí avisó hace una semana de que la acogida de Ghali en España por razones humanitarias podría tener consecuencias.

«¿Qué esperaba España de Marruecos al acoger al líder de una banda que se levantó en armas contra ella?», ha cuestionado el ministro marroquí, para preguntar también «qué habría perdido España si hubiera consultado a Marruecos sobre la acogida de este individuo» y «por qué España no anunció la presencia en su suelo del individuo en cuestión con su verdadera identidad».

Asimismo, ha indicado que no haber informado al Gobierno marroquí de la llegada de Ghali podría ser «una prueba de su conciencia (de España) de que el acto cometido es contrario a las buenas relaciones de vecindad». «¿Y si fuese Marruecos quién cometiese este acto?», ha agregado.

Brahim Ghali

Ramid ha lamentado que España haya «preferido» su «relación con el Polisario y su mentor, Argelia», a su relación con Marruecos, que, como ha expresado el ministro, «ha sacrificado mucho en nombre de la buena vecindad», la cual «debería ser objeto de especial atención por parte de los dos vecinos».

Según Ramid, Marruecos está así en su «pleno derecho» de hacer saber a España la «magnitud de su sufrimiento en nombre de esta buena vecindad» y que no aceptará «ninguna subestimación», para que «revise su política y sus relaciones con su vecino y respete sus derechos como respeta los suyos».

Con estas declaraciones, Marruecos reconoce implícitamente que la oleada vivida en estos días en Ceuta no es un hecho casual sino que ha sido provocada o al menos consentida por las autoridades del país.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

56 Comentarios

Suscribir
Notificar de
56 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Francisco
Francisco (@patreon_37114148)
Picnic campestre
2 meses atrás

Próximo gobierno de Ceuta, pues sin duda VOX.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Semana en la playa
2 meses atrás

Si estas declaraciones sirven para que la UE tome represalias fuertes contra Marruecos, yo ya no sé para qué diablos vale la UE y todo lo que nos cuesta mantenerla.

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
2 meses atrás

Pues mira, buena idea. Mandando en misión suicida al pelotón formado por Iglesias, Errejón, Montero, Belarra, Maestre… Menuda limpieza iba a hacer.

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
2 meses atrás

Ja, ja, ja,… Es acojonante oír al Ministro de «derechos humanos» como justifica lanzar a miles de incautos a un país extranjero sin saber qué va a ser de ellos. Realmente da buena medida de lo que entienden nuestros vecinos por «derechos humanos» y debería hacer pensar, si ellos es posible, a esta izquierda buenista que se sigue creyendo que «to er mundo e bueno» sin haberse preocupado en darse un vuelta por los arrables de Rabat o Marrakech y ver como esta gente estructura una sociedad. En todo caso no se puede negar que las declaraciones de los mandatarios marroquíes son correctas, al menos ellos no MIENTEN a su población. Porque ya estamos habituados al chantaje continuo y permanente en base a lanzar miles de inmigrantes para conseguir sus objetivos políticos. Así que sí, el Gobierno sabía a lo que se exponía y aún así lo hizo. Por supuesto… Leer más »

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Picnic campestre
2 meses atrás

Los progres tienen que aprender de los monárquicos y los confrancoseviviamejor para aprender a tratar con Marruecos. Eso sí que era mano dura con los vecinos.

Un poco más de esa mano dura y el Amigo del Borbón cuelga en los palacetes reales y ayuntamientos hispanistanís unas preciosas banderas con estrella verde.

Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
2 meses atrás

Ahora mismo toca apoyar al gobierno de España, por que el conflicto no es con el gobierno, si no con España misma. Pero no por ello hay que dejar de reconocer la enorme torpeza y ceguera de Sánchez. Si le quieres plantear un órdago a Marruecos con el Sahara, asegurate de que tienes buenas cartas. Por mucho que Marruecos se lo merezca, no puedes pensar que se iba a estar parado. Ellos controlan las rutas migratorias, controlan, o vigilan, las redes terroristas del norte de África, son el puente de ese continente con Europa. Y llevan razón, no se les puede subestimar.

i
i (@i-2)
Picnic campestre
2 meses atrás

Cuando los idiotas se adueñan de la «cosa pública» (sin eufemismos los idiotas son la izquierda), los desastres se acumulan.

Sanchez contigo el Psoe seguirá el camino del PASOK, PS Italiano, PSF, que pena de Segunda Internacional (ironic mood) pasaras a la historia como uno mas de los sepultureros socialistas junto a Papandreu, Craxi y Hollande.

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
2 meses atrás

Mejor como espía. Sus rasgos arabes nunca lo delatarian

nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
2 meses atrás

Con estos datos, no creo que al sector empresarial español le haga mucha gracia un deterioro de las relaciones con Marruecos.
Al final el dinero está por encima del orgullo patrio.

En el pasado 2018, el conjunto de las exportaciones e inversiones entre España y Marruecos supusieron ya el 15% del PIB marroquí. Marruecos es un mercado prioritario para España, siendo su primer socio comercial de las regiones de África del Norte (56% de las exportaciones totales españolas a la región fueron a Marruecos), y 44% de las exportaciones totales a África en 2018.
 
En este año, Marruecos se posicionó como nuestro noveno cliente (y el segundo fuera de la UE, tras EE.UU., con una cuota de mercado del 2,9%; y nuestro undécimo proveedor después de la UE, China, EEUU y Turquía.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
2 meses atrás

El sahara es de marruecos….

Y si me apuras … ceuta también…..

Luego vendrán melilla y canarias……

Cuando se declare la guerra os podéis apuntar para pegar tiros…..

Yo soy insumiso

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
2 meses atrás

No queremos inmigrantes y apostamos por dar dinero en origen….

Marruecos tan solo nos da un empujoncito ante las dudas…

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ministro de derechos humanos marroquí!! Qué interesante concepto !!

Friso por conocer el ministro de Marina austríaco. Y el director de políticas de natalidad del Vaticano

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
2 meses atrás

Nuestro desastroso Gobierno aún no lo ha entendido. TODOS los actos tienen consecuencias. La primera es que han tomado a España como el pito del sereno. Y la segunda es que Sánchez ya no volverá a ser presidente

Lobo-Wolf
Lobo-Wolf (@rafaelm77928726)
Picnic campestre
2 meses atrás

Tres estrategias de política de seguridad que España puede seguir para hacer frente al «amigo» alauita. Spoiler: solo una es eficaz a largo plazo. Un rey de Marruecos que tema jugar con fuego y acabar como Gadafi en Libia o como Sadam Hussein en Irak se lo va a pensar dos veces antes de tocarnos las pelotas
https://freenoticias.com/index.php/2021/05/18/marruecos-los-dictadores-solo-respetan-la-fuerza-tres-estrategias-posibles-y-una-sola-para-poner-a-mohamed-vi-en-su-sitio/

Spanishnation
Spanishnation (@spanishnation)
Picnic campestre
2 meses atrás

Para que los progres aprendais a tirar vuestro buenismo a la basura. Los niños y los no tan niños todos han sido lanzados por marruecos y les importa una mierda que se mueran en el mar o lo que sea, todo por desafiar a su soberania. Es un ataque claro contra España, que os creéis que todos los paises se quedan de brazos cruzados cuando atacan su territorio o se apoyan separatismos? Jjaja despertad progres!!!!

Last edited 2 meses atrás by Spanishnation
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Sánchez en la oposición
Nosotros estamos en contra totalmente de las devoluciones en caliente
Sánchez ayer
Procederemos a expulsar inmediatamente a la devolución de todas las personas que entren irregularmente.

Qué?
No tenéis nada que decir?
Bienvenidos al mundo real

VIVA LA HIPOCRESÍA

Last edited 2 meses atrás by Carlos
nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
2 meses atrás

Este tipo ha debido ver de niño muchas pelis del oeste.

No quiero pensar lo que tiene que estar pasando el pueblo saharahui con estos dictadorzuelos.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
2 meses atrás

¡¿Perdón?!

O sea, ¿que esta gentecilla discute la soberanía nacional española para acoger a refugiados políticos que ELLOS están torturando?

Vale, no necesito leer más. Ahora ya paso al grupo de gente que cree que Marruecos necesita que se deponga su gobierno y se convoquen elecciones.

croalteatas
croalteatas (@croalteatas)
Picnic campestre
2 meses atrás

El ministro de Derechos Humanos marroquí dice que España «conocía el alto precio» de «subestimar a Marruecos»

Lo que sí que no parecía conocer es el alto precio de votar a la izquierda. A ver si ahora, a «palos», aprenden.

Last edited 2 meses atrás by croalteatas

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
56
0
Would love your thoughts, please comment.x