EMInternacionalSánchez asegura que "España no dejará solo al pueblo...

Sánchez asegura que «España no dejará solo al pueblo afgano» tras la salida del país

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que España «buscará vías» para seguir evacuando a colaboradores afganos tras haber dado por completada su operación de repatriación y ha prometido que no se va a abandonar a Afganistán, ahora que los talibán controlan el país.

«España no dejará solo al pueblo afgano», ha aseverado Sánchez en un mensaje en su Twitter. «Seguimos comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos y la libertad en el país», ha añadido.

El Gobierno también está «buscando vías de ayuda para evacuar al mayor número de personas que han colaborado con España y con la comunidad internacional», ha precisado, después de que Moncloa anunciara a primera hora de este viernes que se había completado la operación de evacuación, durante la que se ha conseguido sacar a 1.900 afganos.

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha aprovechado para dar las gracias a todos los que han participado en el operativo de evacuación, después de que «a las 7:17 de esta mañana ha aterrizado en Dubái el último vuelo español de evacuación con el personal y colaboradores que han permanecido hasta el último minuto en Afganistán para hacer posible esta misión de repatriación».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x