EMInternacionalSeborga: tras las elecciones a Princesa, llegan los comicios...

Seborga: tras las elecciones a Princesa, llegan los comicios para elegir los 5 consejeros de la Corona

electomania.es -

Seborga es un enclave italiano situado cerca de la frontera con Francia que lleva reclamando el estatus de Principado independiente desde hace más de medio siglo.

Sus poco más de 300 habitantes claman por separarse de Italia. En este artículo os relatamos los antecedentes históricos en los que se basan para reclamarla.

Italia nunca ha reconocido la soberanía del territorio, y a la muerte del autoproclamado príncipe de Seborga (que ostentó este peculiar título desde 1979 hasta 2009), los habitantes del potencial Principado decidieron que elegirían a su nuevo soberano mediante votación popular, resultando ganador en 2010 el ciudadano (y luego monarca) Marcello I, que acabó abdicando y trasladando su residencia a Cataluña.

Resultado de imagen de seborga Nina I

En 2019 de nuevo se eligió a su nuevo monarca, en este caso la Princesa Nina Döbler, exmujer de Marcello I, quien obtuvo la victoria en los comicios por 122 votos frente a los 69 de su oponente, la hija del difunto Príncipe Giorgio.

La nueva Princesa asumió el mandato, meramente honorífico por el momento, con la promesa de lograr el reconocimiento internacional y convertir a su pueblo en un ‘nuevo Mónaco’, ya que afirma que el modelo de la familia Real monegasca es el que mejor funcionaría en esta región, que usaría los servicios italianos y, según ella, dinamizaría económicamente la zona (incluyendo las localidades italianas anexas) al impulsar el turismo.

Ahora, el ‘Principado’ anuncia una nueva convocatoria electoral para el próximo día 9 de febrero en la que los habitantes inscritos en el censo deberán elegir 5 consejeros de la Corona de entre los 6 candidatos que concurren a las urnas.

Imagen

Así, esta localidad sigue intentando afianzar su estatus como una de las pocas ‘monarquías electivas’ del mundo, mientras diseña su estrategia internacional para lograr un reconocimiento que, por el momento, aún está lejos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

93 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
93
0
Would love your thoughts, please comment.x