EMNacionalActualidadSegún BBVA, la Pompeu Fabra sigue siendo la mejor...

Según BBVA, la Pompeu Fabra sigue siendo la mejor universidad de España

electomania.es -

Todos los años se publica el ranking de la fundación BBVA-Ivie sobre las mejores universidades, que en 2020 mantiene en el primer lugar a la misma universidad catalana.

Las universidades públicas destacan claramente en generación de conocimiento, pero las privadas tienen otros puntos fuertes a posteriori.

Según la institución bancaria: ‘La metodología utilizada en esta clasificación ordena las universidades evaluando tanto las actividades docentes como las de investigación e innovación. La posición de cada universidad dentro del ranking se basa en dos elementos clave que dependen en gran medida de la gestión adecuada por parte de las instituciones: la especialización y la calidad de sus resultados docentes e investigadores por ramas y titulaciones. Al considerar conjuntamente estos resultados de 70 universidades españolas, las nueve primeras en la clasificación son públicas.

El estudio incluye un ‘análisis detallado de la inserción laboral por ramas de enseñanza y universidades. En este aspecto, la diversidad es notable y, aunque la variable más relevante para la empleabilidad es el tipo de estudios cursados, la titularidad de los centros importa también en la inserción. Las universidades privadas presentan mejores indicadores medios de afiliación a la Seguridad Social, bases de cotización y porcentaje de contratados en puestos que requieren titulación universitaria.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

82 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
82 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
82
0
Would love your thoughts, please comment.x