EMActualidadCOVID19Segunda ola: el coronavirus ya se ha extendido (de...

Segunda ola: el coronavirus ya se ha extendido (de nuevo) por toda Europa

electomania.es -

Después de que a finales de agosto comenzase «oficialmente» la segunda ola del virus en España, con semanas de retraso se han ido incorporando otros países, de manera que a la altura de mediados de octubre la incidencia está disparada ya en muchos países, y de hecho en varios de ellos supera ampliamente los datos españoles, que llevan un par de semanas estancados.

Hoy se han difundido los resultados correspondientes a toda Europa que elabora ECDC, y que en esta ocasión incluyen nuevos desgloses, un criterio combinado y una redimensión de las variables de incidencia.

El nuevo «máximo» considerado por el European Centre for Disease Prevention and Control es de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de acuerdo con las recomendaciones que se están emitiendo para que se sea más estricto a la hora de evaluar la gravedad de la situación.

Con este baremo, solo la Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Cantabria quedan fuera de la máxima incidencia en el continente, que se extiende también a muchos otros países. Llama la atención, por el lado positivo, cómo Italia y sobre todo Alemania, están aguantando aún con tasas bajas.

Si seguimos con el criterio anterior, que lleva el listón máximo a una incidencia de +240 casos por cada 100.000 habitantes, y desglosa regiones en algunos países con más detalle, el esquema es parecido pero más perfilado :

Se ha elaborado también, entre otros, un nuevo indicador combinado que relaciona incidencia y grado de positividad. En este caso, la falta de datos suficientes sobre los tests realizados impide comparar la situación real en países como Alemania y permite poner en duda que su situación en el primero de los mapas sea tan ventajosa respecto a la de los demás países. En cambio, el indicador confirma plenamente que Escandinavia y Grecia, por ejemplo, están de momento mucho mejor que el resto de Europa.

En conjunto, y después del bajón del verano, Europa parece que está empezando a superar de nuevo a América como el continente en que se detectan más casos nuevos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

39 Comentarios

Suscribir
Notificar de
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
39
0
Would love your thoughts, please comment.x