La encuesta de Sigma Dos sobre intención de voto, también difunde hoy otros detalles sobre los pactos y el futuro gobierno. He aquí algunos de los datos:



Más detalles y gráficos en ElMundo.es


Suscribir
Notificar de
151 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AxMan
AxMan (@axman)
Miembro
1 año atrás

Los que habláis de que esta encuesta forma parte de la presión para que Rivera capitule ante Sánchez… bueno, esa presión existe, pero ¿habéis visto el editorial grande (la carta del director) de hoy en El Mundo? Es un panegírico de Rivera, animándole a que se mantenga firme (y trufado de falacias y mentiras, por cierto).

En cambio, a la derecha hay otro editorial más pequeño en el que se apela a la estabilidad, llegar a acuerdos y tal y cual.

La verdad es que leyendo esas dos páginas (justo después de la portada), no sé qué demonios quiere El Mundo. Parece que les han dado dos órdenes contradictorias, o algo.

Os pongo los enlaces de ambos:

El editorial grande: https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/30/5d17b14
El editorial pequeño: https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/30/5d17aeb

Siento curiosidad por saber qué interpretáis, tanto los pro como los anti-Rivera.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Bat tú que estarás informado. Cuando va Puigdemont a recurrir en Luxemburgo ? El martes es el pleno en Estrasburgo y tiene pensado aparecer por allí

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Lo mejor es que me había respondido pero ha preferido borrarla porque eran otra vez pajas mentales subjetivas y las mismas gilipuerteces que dice siempre que saca este tema.

La verdad por mucho que le escueza es que Cs no ha firmado nada contra las personas LGTBI.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Casado exige la detención y extradición de Puigdemont en cuanto pise suelo francés para acudir a la Eurocámara.

Segun él "Estrasburgo es Francia" y no ocurrirá "lo que ha pasado en Alemania y Bélgica".

https://www.europapress.es/nacional/noticia-casad

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

MINUTOS MUSICALES: SMOOTH FEDERAL

Un homenaje a dos polí[email protected] que ya no están entre nosotros. Dieron mucho juego en su tiempo.

El protagonista es otro político, pero de un nivel muy inferior. Sigue vivo pero ya no ejerce: le colocaron en las puertas giratorias.

https://youtu.be/JPl4c8ZD8ys

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

No. Del PP no lo espero, no lo espero. No lo entiendes. De ellos no espero nada. Pero de Ciudadanos si que espero. Lo dire siempre ese partido es recuperable. Que vuelva a la posición central del tablero y eso que no le conviene a mi partido. Pero me conviene a mi como ser humano.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Por aquí ha pasado prácticamente todo el Ibex, porque es positivo escuchar sus opiniones», admiten en Moncloa a este diario. Se le dice que el próximo Gobierno va a ser «progresista, europeísta y moderado», que no habrá nadie de Podemos sentado en el Consejo de Ministros y que los independentistas no rascarán bola, según confirman ambas partes.

Pues nada, a nuevas elecciones salvo que Iglesias o Rivera se rindan.

Y los militantes socialistas? A seguir metiendose con Pablo mientras el gobierno esta secuestrado por cuatro tiburones del IBEX.
Seguid masajeando a Pedro. Nos vamos a comer una decada de neofelipismo doblada.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

Ya lo que pasa es que no son las elecciones a la comunidad ni Iglesias es Isa Serra

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

La cuenta de la lechera

HispaniaViva
HispaniaViva
Invitado
1 año atrás

Increíble que el impresentable de Falconetti tenga casi un aprobado de valoración. Espero que sea un efecto de la "cocina" y no un dato real, porque entonces me da por perder toda la poca fe que pueda aún albergar en el pueblo español. Este ser amoral, muñequito parlanchín, ventrílocuo con pinta de de vendedor de trajes del corte inglés, impresentable, con menos personalidad que una ameba, inculto, chulo, prepotente, narcisista, ególatra, mentiroso desde el principio, zafio, manipulador de sus propias primarias, demagogo hasta la naúsea, hipócrita, más preocupado por el colchón de la Moncloa que por el buen gobierno, vendehumos, dirigido por un consejo de tecnócratas sin más ideología ni principio que el poder absoluto, con el astuto Iván Redondo a la cabeza, dedicados a vender a trozos lo poco que queda por vender de España a la plutocracia internacional, ETA, los separatistas y el Gran Oriente de Francia. En realidad no tiene sentido hablar de Sánchez, sino de los amos que lo mueven en la sombra.

Todas sus acciones van encaminadas a la misma dirección mientras constantemente las oculta con bombas de humo en forma de discursos progres de feminismo, igualdad y pijadas varias. Para ello tienen que ir consolidando su magna obra de un estado totalitario donde la disidencia ya no tenga nada que hacer. Y ya está en una fase avanzada. Millones de funcionarios colocados, cada vez más, para solidificar redes clientelares y asegurarse millones de votos haga lo que haga. Nacionalización exprés de "nuevos españoles" con los que asegurarse más votos para el futuro y excusas para tener chiringuitos regados con dinero público en el presente. Inmigración masiva para que bajar aún más los salarios y destruir la clase media nacional. Todo ello con la aquescencia de los medios de comunicación, casi todos controlados por la izquierda, y los que no, en una oposición tibia y acomodaticia. Ya estamos viendo los primeros signos de la represión del pensamiento con la censura en las redes sociales a los disidentes. Pero es solo el principio.

Y luego el Chepudo con casi un cuatro ¡que poca memoria tiene la plebe! Hace un año todo el mundo le ponía a parir por lo del chalé y ahora resulta que va a acabar siendo nuestro hijo predilecto.

Tiempos malos. Hay que resistir… ¡y resistiremos! sé que a los progres os gustaría que todos estuviéramos en la cárcel de por vida. Pero no me vais a coger vivo.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Voy a decir algo muy polémico. Primero y ante todo condeno los ataques a las carrozas ilegales de Ciudadanos en el Orgullo de Barcelona y Valencia y desde luego también que se tirara pintura a los políticos de Ciudadanos que se sumaron a las marchas para recabar voto Lgtbi. Pero si te han dejado claro que ya no te quieren alli porque pactas con VOX ¿porque vas?
Espero el sabado que viene no se le ocurra a Ciudadanos aparecer por la manifestación de Madrid, no tiene sentido. Sería lo mejor para todos. A no ser que haga una declaración pública diciendo que va a romper todos los pactos con VOX.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Un articulo cojonudo de Carlos Segovia en EL MUNDO

Yo lo titulo… Crony Capitalism's best friend… PSOE

Un presidente del Gobierno no puede ni debe ignorar el interés económico que tienen para España EEUU, Arabia Saudí o Brasil, pero la real politik que impera en el G20 contrasta con su retórica frentista y la de la clase política en general en España. «Sánchez se mueve bien. Al hablar inglés y francés participa fácilmente en la cocina de las decisiones y es además el líder socialista europeo. En poco tiempo ha logrado gran protagonismo», reconoce un alto cargo europeo presente en Osaka.

Sánchez sabe que para resistir una legislatura en desaceleración económica le conviene más el uniforme del político pragmático que se enfunda en el G20 o Davos, que el ideológico con el que ganó las primarias del PSOE. Eso mismo es el mensaje que está trasladando Moncloa a las empresas del Ibex para que vean sin temor cuatro años más de Sánchez.

«Por aquí ha pasado prácticamente todo el Ibex, porque es positivo escuchar sus opiniones», admiten en Moncloa a este diario. Se le dice que el próximo Gobierno va a ser «progresista, europeísta y moderado», que no habrá nadie de Podemos sentado en el Consejo de Ministros y que los independentistas no rascarán bola, según confirman ambas partes.

[…]

Altos directivos de empresas del Ibex coinciden en que uno de los más activos en Moncloa para calmar ánimos en el poder económico es el jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo. «Nos garantiza una política económica moderada y contenida con los impuestos», coinciden en tres empresas distintas. Las fuentes gubernamentales consultadas corroboran que, aunque hay capítulos de la fiscalidad como la medioambiental que necesariamente habrá que elevar, «la política tributaria deberá ser diseñada de modo que no vaya contra el crecimiento económico».

En cuanto a los empresarios, se acepta la nueva situación. «Si logra la investidura será nuestro Pedro Sánchez y habrá que cooperar con él por el bien del país», afirma a este diario el presidente de un importante grupo del Ibex.

No en vano, además de la política fiscal, el nuevo Gobierno tiene creciente cuidado con sectores económicos poderosos. «Con Moncloa la relación es buena. No promueve la vuelta de la publicidad a RTVE y nos dicen que no están azuzando contra nosotros a la Comisión de Competencia», afirman en un gran grupo audiovisual. Mediaset y Atresmedia han recibido, sin embargo, una notificación de dura sanción de la CNMC por actuar presuntamente como duopolio. Su presidente, José María Marín, termina mandato en septiembre y hay expectación de si el Gobierno logrará relevarlo a tiempo por alguien más sensible a estos grupos audiovisuales que van a presentar múltiples alegaciones a una sanción que consideran injusta.

Otra muestra del enfoque gubernamental es cómo ha desaparecido en el PSOE el impuesto a la banca y cómo la ministra Nadia Calviño no se muestra crítica con la subida del precio de las hipotecas en coincidencia con que el sector financiero se hace cargo de los impuestos.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Los periodicos manipulan, sesgan y controlan ..periodicos que bien pertenecen a bancos o que cobran subvenciones publicas

Y la gente sigue dandoles clicks, dandoles cobertura y comprandoles periodicos

Algo no funciona nada bien en el mercado de medios de comunicacion

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
1 año atrás

"Por último, cabe destacar que ERC, que creció desde nueve a 15 diputados en los pasados comicios, subiría aún más, desde el 3,9% hasta el 4,2% de los sufragios, mientras que su rival en el independentismo, la Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, seguiría en franco descenso: pasaría del 1,9% al 1,7%.". En su conjunto, sumarían un diputado más (hasta 23).

Parece que el "suflé" independentista cada vez se parece cada vez más en textura al carbón de Reyes Magos,cuyo color cada vez insinúa más el porvenir España como monarquía unitaria. Pasito a pasito, suave, suavesito XD XD XD.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Y dale, pues que Sánchez ponga en algunos de los ministerios que le corresponden al PSOE a la gente de izquierda alternativa que no quiere poner UP en los suyos, pero UP en los suyos pondrá a quien quiera. Te lo vuelvo a decir, en tus comentarios te ciega tú odio hacia una parte de la izquierda, el "pablismo", que tiene el mismo derecho a estar que el resto (por no hablar que en la mayoría de encuestas la mayoría de votantes de UP creen que deben tener ministerios). No existe ningún argumento real que hayas dado para que no estén. Por no hablar de que en UP también está IU, Equo, etc., y en Podemos hay gente totalmente válida del "pablismo" y de otros sectores. Para acabar, el problema ya no es ese, es que el PSOE no se ha sentado a negociar con nadie en 2 meses más que con el PRC, que pretende que les voten todos que si o se abstengan por su cara bonita.

En ECP las relaciones con UP y el pablismo son buenas, y el mismo argumento de que no quieren enfadar a Errejón vale con que no quieren enfadar al resto de UP. SI NC va por separado y en las pasadas Generales no ha logrado entrar ahora menos. Y si Compromis no ha logrado 4 en las últimas Generales tampoco lo va a conseguir ahora, UP no ha bajado en ninguna encuesta tanto, una vez más mezclas tus problemas personales con UP, o más bien, con el "pablismo".
¿Por qué se van a abstener JxCAT y, sobre todo, ERC y EH Bildu si UP no se abstiene? Tiene más motivos que UP para votar en contra.
El resultado de MM es totalmente imaginario, ¿en qué nos basamos? ¿En las Municipales, que consiguieron menos votos que las candidaturas de UP, o en las Autonómicas, que consiguieron más? Eso suponiendo que les diera tiempo a presentarse y que les fuera bien contra UP. También suponiendo que no fueran coaligados con UP o, incluso, con el PSOE, pues tres partidos con cierta fuerza de izquierdas podrían suponer un desastre en caso contrario.
La bajada de 10 escaños de UP que se los lleva el PSOE tampoco la veo, UP tendría que bajar bastante más de lo que hasta ahora indican las encuestas, que es una bajada más bien pequeña y recuperable.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Significa que intentó violarla y los amigos del agresor se interpusieron. Eso es lo que ha denunciado la chica.

No le veo el lado gracioso al asunto.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Un nexo de unión que puede ayudar a mejorar las relaciones USA-Corea del Norte: Trump y Kim Jong Un comparten pasión por los peinados creativos.

Anasagasti sería el intermediario perfecto para limar asperezas.

https://youtu.be/G5zOJZQjeUU

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Prosiguen los publirreportajes sobre Manuel Valls en la prensa del Régimen. Hoy toca entrevista en La Vanguardia. Don Manuel ni quita ni pone rey, pero se deja querer:

-¿Le gustaría participar de un gobierno de Pedro Sánchez?

– (…) No me veo, hoy, en un gobierno en España. ¿En el futuro? Siempre estaré dispuesto a trabajar por la unidad de España, en el proyecto europeo, el futuro del Mediterráneo, en el tema de la inmigración y la relación con África, del cambio climático… Y lo podemos hacer desde Barcelona. Veo muchas formas de hacerlo. Pero necesito pensar durante las próximas semanas y meses mi futuro profesional y político, sin prisa.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190630/46

Els segadors
Els segadors
Invitado
1 año atrás

Como informa el usuario Bat,ya ha habido EN MENOS DE 24 H dos casos de agresiones secuales realizados por MENAS.

Esta plaga de trogloditas (me da igual lo que digais,para mi quien viola y agrede sexualmente a una mujer es un troglodita) debe ser erradicada y expulsada de cataluña urgentemente,por que está claro que están descontrolados.

Mientras tanto,y no voy a para en desenmascarar sus CONTRADICCIONES la alt left de Podemos SIGUE SIN CONDENAR estas dos agresiones mientras que en La agresiones de la manada de san Fermín estaban todos de manifa al día siguiente

REPITO hay que condenar TODAS las agresiones sexuales y no las que me interesen.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Es igual de siniestro.

Dicho lo cual les ampara la libertad de expresión en ambos casos. Mientras no quemen a Putxi o a Marchena de carne y hueso, se entiende.