Sigma Dos: la mayoría de votantes de Ciudadanos, a favor de facilitar la investidura de Sánchez


La encuesta de Sigma Dos sobre intención de voto, también difunde hoy otros detalles sobre los pactos y el futuro gobierno. He aquí algunos de los datos:



Más detalles y gráficos en ElMundo.es


161 Comments
  1. Se habla mucho de los partidos, pero la prensa tampoco parece entender que los gobiernos se forman con pactos.

    La investidura no es un mero trámite parlamentario.

  2. A El Mundo le ha salido el tiro por la culata. La mayoría de la población apoya que Sánchez gobierne con las abstenciones de ERC y Bildu.

  3. La presión mediática para que Cs facilite la investidura de Sanchez es agobiante. Para una vez que Rivera iba a hacer lo que había prometido!

  4. Sorprendente el resultado de la mayoría de la población que no quiere ministros de UP en el gobierno, y no se puede achacar este resultado solamente a votantes de la derecha española.
    Por otra parte yo no veo tal presión para que Ciudadanos apoye a Pedro Sanchez por parte de los españoles. Creo que Rivera debería seguir en su discurso de no llegar a ningún acuerdo con Pedro Sanchez, a lo sumo que se abstenga.

    1. Habría que comparar la pregunta "¿Le gustaría que UP tuviese ministros?" con la pregunta "¿Le gustaría que Pedro Sánchez fuese Presidente del Gobierno?", seguro que daban porcentajes muy similares.

      1. Bueno a priori gran parte de los votantes socialistas y nacionalistas votarían que si que se vería compensado por la abrumadora mayoría de votantes de derechas que diria que no 😉

    2. Eso, que se abstenga por el bien de España jajaja… estáis fatal.

      ¿Qué gana C's absteniéndose?

      Vamos a ver, Rivera no se va a abstener (llegados a este punto de insistencia en ello… ya es imposible). Pero en caso de que hubiera habido acuerdo PSOE-C's pues hubiera sido eso, UN ACUERDO programático de Gobierno (o una coalición directamente).

      1. He dicho a lo sumo que se abstenga. Ahora mismo la derechización de Ciudadanos es total y ha perdido toda la posición de centro. Ademas ahora cuando Rivera haga la purga de este verano expulsando a toda la gente de centro habrá cerrado el círculo para intentar sustituir al PP como partido de la derecha, algo que ya te digo que va ser casi imposible.

      1. Todas las encuentas se hacen para intentar dar presión por algún motivo. Las habrá mas burdas y mas subliminales, pero todas los son. Creo que desde el punto de vista de Ribera lo mejor es votar NO.

        1. Quiero decir , que la encuesta no tiene ninguna validez. No han ni llamado a nadie. Por tanto los análisis son superfluos

    3. Sorpresa , los votantes de ciudadanos y Pp No quieren ministros de Podemos. Ahí ya nos quedaríamos en un 50 %. Del otro 50% la mitad de los votantes del PSOE quieren ministros de Podemos. Un dato muy relevante

      Y si preguntáramos cuánta gente quiere ministros del PSOE ? Yo por ejemplo voto a Podemos y no querría ningún ministro del PSOE

      1. Y sin embargo yo soy militante y votante socialista y si quiere ministros de UP. Pero te digo que es sorprendente como dentro del PSOE y habría que seguramente pensar en votantes nacionalistas no quieren esos ministros. Puedo entender el veto a Pablo Iglsias pero no entiendo porque les desagrada que haya ministros de UP.

        1. Porque se la suda o en el caso de algún nacionalista como el troll de els segadora prefieren al PSOE que a Podemos. Imagino que Podemos es el único partido que desmiente que España es muy facha y centralista. Por eso les cae mal

          La hipótesis más probable es la primera

      2. Yo soy votante de C's y no me importaría que hubiese ministros de UP en el Gobierno, es lo justo ¿no?

        Para el PSOE la formación política UP es su socio preferente, son sus "amigotes"… pero da la sensación de que no los quieren muy cerca, es como aquel "empollón de mierda" que no soportabas pero que te ayudaba a aprobar los exámenes en el colegio (y por lo tanto te interesaba tener cerca).

      3. No, nada del 50%, según la encuesta el 45,2% de los votantes del PSOE quieren ministros de UP pero el 48,5% no los quieren.

    4. En el PSOE está bastante igualado, lo cual tiene mérito teniendo en cuenta que lo que se pregunta al final es si su partido se tiene que quedar con todo el gobierno o no. También habrá gente más centrista que quiera el pacto con C's.

      Lo que se tiene que entender es que con un 28% no se puede hacer un gobierno en solitario. Yo si se veta la entrada de gente de UP en coalición lo único que aceptaría es un gobierno de independientes y que el PSOE no tenga a ningún ministro tampoco. Además los independientes se propondrían por PSOE y UP en proporción a los escaños.

    5. Yo no he votado a la derecha y no quiero radicales en el gobierno, ni de derecha ni de izquierda. En mi opinión UP tiene tanto peligro como VOX. Son dos partidos que están consiguiendo radicalizar la política española y todos sabemos dónde nos llevaron los extremos.

  5. En fin, poco que decir que no se haya dicho ya en la entrada anterior.

    Solo voy a añadir un dato curioso, cuando se pregunta qué debería hacer C's con respecto a la investidura de Pedro Sánchez… resultan llamativas las respuestas de los votantes del PP:

    – En contra (44,3%), es el único caso en el que gana la negativa a Sánchez… incluso los de VOX prefieren la abstención de C's a que voten en contra.

    – Abstención (26,9%).

    ————

    Quizás no esté tan equivocado Rivera con su "No a Sánchez".
    En su intención de seguir "pescando" en el caladero de votos del PP puede ser una estrategia acertada a la larga.

  6. Pablo Iglesias a cinco centésimas de ser el segundo líder mejor valorado, por el desplome de Rivera y casado, todo hay que decirlo. De todas formas un 3.52 es una nota muy elevada para la que nos tiene acostumbrado Iglesias.

    En cuanto a lo demás, me sorprende la cantidad de personas de PP, C's y vox que ve bien que Sánchez gobierne con la abstención de erc y bildu.

    1. Rivera y Casado bajan en valoración porque los partidarios de Abascal les votan negativamente cuando antes eran votantes del PP y les valoraban positivamente. "Valoración de líderes" siempre es una de las preguntas más engañosas por la gente que sigue a partidos como si fuesen equipos de fútbol.

      1. A más partidos, en general peor valoración de los líderes.

        Lo has explicado muy bien.

        Las valoraciones que deben importar son las buenas que vengan de otros partidos y las malas que vengan del propio. Sobre todo estas últimas.

    2. Que no te sorprenda, quieren que gobierne con las abstenciones de ERC y Bildu porque creen que eso va a perjudicar al PSOE. Están pensando ya en las próximas elecciones.

  7. Qué vergüenza la presión de los medios y del IBEX para torcer el brazo a Rivera y a Pablo.

    Vivimos en una democracia taaaaan limitada, taaaaan controlada, taaaaan dirigida…

    Por cierto, para todas esas Bescansas, Errejones, antikapis, Cayos Laras, y gentuza similar que defienden que no debemos entrar en el Gobierno…

    El 94% de nuestros votantes lo quieren. No querían una fuerza popular en vez de una élite de izquierda? Pues una fuerza popular debe escuchar al pueblo y a su electorado. Qué dice el electorado? Que debemos entrar.

    PD: Pese a todas las campañas, solo al 25% de los electores del PSOE les parece mal gobernar con la abstención de ERC-EHBildu. Tremendo. A qué esperamos para que haya un gobierno sólido basado en el apoyo de los 184 diputados con los que cuenta esa entente? Al final pasa lo de siempre, que los barones y ministros sociatas son siempre mucho más miedosos que sus bases, y así nos va.

    1. Tú estás a favor de qué entren? Yo a veces pienso que con la locura que viene con la sentencia , los posibles recortes que vengan de Europa , la guerra comercial , las alianzas de Sánchez con Trump y Arabia Saudí , etc etc ,me va a dar un poco de verguencita estar en este gobierno

      1. La sentencia no va a traer tanta cola. Además va a pillar en verano con la gente de vacaciones. El soufflé ya se pasó. Los indepes ya han aceptado que la independencia es imposible. Un poco de victimismo folclórico, y a tomar el sol a la Barceloneta.

        Posibles recortes? Mucho mejor gestionarlo desde el Gobierno, y protegiendo a la gente, que desde fuera.

        La guerra comercial no debe preocupar nada, al final Trump solo es un charlatán.

        Las alianzas con Sánchez ya las hemos tolerado indirectamente en estos meses… Nosotros a lo nuestro, a mejorar la vida de la clase trabajadora.

        A mí me da vergüencita ver cómo nos humilla Sánchez y el PSOE. Y ver como muchos de los nuestros se lo tragan pese a que la inmensa mayoría de nuestros votantes quiere entrar en el Gobierno. A mí me apetece ver ministros de Podemos. Por curiosidad, por esperanza, y porque al fin y al cabo es para lo que nos presentamos a las elecciones.

        1. Es que esa es otra . Este PSOE me da mucha vergüenza y eso que es menos malo que el facha PSOE de Susana Díaz

        2. Es alarmante la frivolidad con la que hablas de algo tan grave como la sentencia, le dáis más relevancia a la presión del IBEX contra quienes se nieguen a la investidura que al encarcelamiento improcedente de la disidencia a la hora de valorar si "nuestra democracia" es limitada.

          Y una cosa es que los independentistas crean que la independencia es imposible y otra que hayan secuestrado a unos representantes, no creo que la movilización tenga que ser tanto en función del deseo de independencia como por los derechos humanos vulnerados, y si un pueblo se moviliza más sin presos "con soufflé" que con presos "sin soufflé" es un pueblo lamentable, así que esperemos estar a la altura.

  8. Me sorprende que el mundo no haya colocado a Iglesias pie encima de Rivera. Ya que ha colocado justo unas décimas por encima a Podemos sobre ciudadanos tendría sentido haber acabado el trabajo

  9. Una propuesta si hacemos un crowdfunding Igual podemos encargar una encuesta que nos diga lo que queremos. Por ejemplo de repetirse elecciones Pacma barre.

    Cuál sería el caché de las encuestadoras para un resultado tan fantástico. El mercado de las encuestadoras debe funcionar en función de lo irreal del resultado deseado. Por ejemplo, Pacma mayoría absoluta costaría 10 millones de euros ya que destruiría cualquier atisbo de prestigio.y así iríamos bajando , ahora mismo una encuesta que diga que ciudadanos o podemos están por encima del 20% se pagaría cara

    Es un buen negocio, el coste de producción es cercano a cero . Unos gráficos superchulos y ya está

  10. Encuesta con editorial adjunto encuesta falsa al canto

    . Es cierto que llamaron a mi casa en el 28A creo que Sigma dos. Pero,,,,pregunta. No pensáis alguno que en realidad las encuestas no existen? Yo me lo estoy llegando a plantear

    1. Yo aún diría más.

      ¿Y si la inmensa mayoría de usuarios tampoco existieran? Podrían ser bots pagados por distintos partidos políticos y grupos de presión para influir en la opinión pública.

      ¿Tenemos alguna prueba de que Compiyogui sea un ser humano?

      1. Vaya. No te ha gustado que me meta con la existencia de encuestas. Pues nada haz caso de ellas

  11. A ver, yo entiendo y pienso que C's si se repiten elecciones bajará pero no está tremenda hostia que pone El Mundo, no en tan poco tiempo. Y sobre todo este dato me parece un disparate, personalmente creo que los que están a favor de dejar gobernar a Sánchez son un 30 y no el 70 que dice

  12. Yo de UP insistiría en que para votar a favor hace falta una coalición pero me abriría a pactar un paquete de medidas básicas de izquierda para la abstención, de forma que el PSOE no pueda acusar a UP de bloquear.

    Si el PSOE firma las medidas se hace consulta a los inscritos con la opción de votar a favor, abstenerse o votar que no. La dirección apoyaría abstenerse, claro.

    Si el PSOE no firma las medidas (lo más probable) entonces se hace la consulta y la dirección apoyaría votar no.

    1. No es mala idea.

      – Acuerdo de Gobierno: SÍ.

      – Acuerdo programático: ABSTENCIÓN.

      – No hay acuerdo: NO.

      1. Si llega septiembre y el PSOE consigue la abstención de algún partido de la derecha no valdrá la pena forzar elecciones y al menos te abstienes con un pacto firmado con medidas de izquierda. Si luego el PSOE se lo salta (casi seguro) ya tienes campaña electoral para dentro de unos años.

        Si se mantiene el bloqueo UP podría ofrecer un gobierno con todos los ministros independientes propuestos según % de votos/escaños. Si no quieren, elecciones.

        1. Sí, por lo menos no se abstendrían a cambio de nada.

          Sí, la campana sería: "Si el PSOE no comparte, no se compromete". Pero lo que pase dentro de 4 años..

          En cuanto a tu propuesta de Gobierno, al final sería un Gobierno con un Presidente del PSOE, que encima es su Secretario General, y nadie de UP, aunque haya Ministros/as independientes elegidos por UP, por lo que no se visualizaría bien que es un Gobierno de los 2. Yo metería a uno de UP, que quizá no tenga por qué ser dirigente y que puede no ser Iglesias, aunque sería lo lógico, para visualizarlo.

          Y aparte, no sé a quienes podría nombrar UP como Ministros/as independientes.

          1. Ni siquiera creo que el PSOE fuese a aceptar esa oferta, lo de que el PSOE no meta a su gente en el gobierno creo que es muy poco probable, antes aceptan la coalición. En todo caso se daría a entender que no se repiten las elecciones porque UP quiera sillones y se demuestra que el PSOE es el que lo quiere todo.

            Sería un gobierno con presidente del PSOE pero que no estaría controlado directamente por el PSOE, ya que las votaciones se hacen por mayoría en el Consejo de Ministros. Sánchez tampoco podría ponerse a cesar ministros así como así porque destrozaría su propio gobierno.

            Al final no es la solución óptima pero te permite quitarte toda la responsabilidad en caso de repetición electoral y es mejor que un gobierno en solitario del PSOE, tener puestos intermedios o ir a elecciones teniendo parte de culpa a ojos de los votantes.

            Además, si las cosas van mal en ese gobierno UP puede echarle la culpa a Sánchez y hacer oposición.

    2. Vamos a ver, no nos equivoquemos, UP claro que está dispuesto a negociar, los que no lo están son los del PSOE. Ya han dicho algunas pocas medidas en los medios distinta gente de UP, las cuales estoy seguro que si el PSOE quisiera negociarlas se podría dar una abstención. La cosa es que el PSOE solo ha negociado en 2 meses con el PRC, con nadie más. Y son ellos los que deben negociar, porque son los que quieren gobernar y porque dos no pueden hacer nada juntos si uno no quiere.

      1. De acuerdo, pero lo importante no es la verdad sino el relato que se impone. UP tiene que dejar claro que se abstendría a cambio de unas medidas progresistas, cosa que no ha hecho de cara al público.

        Es el PSOE el que debe buscar los apoyos, pero si no lo hace no te puedes quedar sentado a esperar a que te echen parte de la culpa de la repetición electoral. Lo inteligente es esto, que la gente no se informa tanto como en este foro.

        1. Estoy de acuerdo, pero la cosa es que aquí tienen más facilidad para imponer el relato son los medios y los tertulianos, la mayoría yo diría que a favor de la postura del PSOE. Incluso con una mayor implicación de la que hay (que tampoco es poca) de UP va a ser difícil. Por no hablar de que en este país parece premiarse la postura de: "yo tengo que gobernar y pactar, pero paso de negociar, hablar y pactar y los demás me tienen que dar el apoyo por mi cara bonita".

          1. Sí, está claro que los medios van a favor del PSOE pero lo mínimo es no ponerlo fácil. Cuanto menos creíbles sean las excusas de los tertulianos y los medios menos gente les creerá.

            Si UP se abre claramente a la abstención a cambio de medidas progresistas les será más complicado vender que UP bloquea. Igual que si UP propone el gobierno de independientes (esto en septiembre) que comento, será casi imposible vender que vamos a elecciones porque UP solo quiere sillones. Le intentarán echar la culpa por no apoyar a cambio de nada, pero será muy difícil convencer a la gente de que tienen razón.

    3. A mí me parece interesante la propuesta, pero hay un riesgo. Una vez que apoyas las propuestas programáticas como justificas que no votes sí. La presión sería también importante

      1. Se puede decir que es un simple pacto de investidura con unas pocas medidas, mientras que para apoyar hace falta un pacto de gobierno con muchas más medidas para 4 años.

    4. Qué parte de que el Psoe no cumple lo pactado no entiendes?. En este último año desde la moción de censura han incumplido la mayor parte de lo que dijeron que iban a hacer. Hasta la tonteria de la medalla de billy el niño…

      1. Ninguna, pero visto que el PSOE no tiene ninguna intención de pactar con UP si no es estafándole, tienen que intentar ganar el relato. Al final la abstención no le vale de nada al PSOE porque si C's se abre a negociar con el PSOE querrá que sea un acuerdo para su apoyo y que UP no influya.

  13. Interpretación conspiranoica:

    Vivimos en un mundo virtual, donde nos engañan constantemente, sin parar, los megapoderes chirripitifláuticos lo controlan todo y todo es falso. Las encuestas son los padres y todo lo que nos rodea es una ficción que inventan los del cambio climático para hacernos creer en la evolución y que llegamos a la Luna.

    Pero todo es mentira. Todo es una mierda, todo es una enorme manera de manipularnos por parte de los poderes megachiflitrísticos para que nos creamos lo que quieren.

    Interpretación mía:

    Las encuestas intentan acercarse lo más que pueden, y a menudo lo consiguen. Sus márgenes de error son en promedio de un 2% por partido (así lo demuestra el histórico) y son razonables. Cuesta mucho esfuerzo humano y técnico sacarlas para adelante, además en un entorno emponzoñado, y teniendo todo eso en cuenta, es admirable el nivel que tienen en nuestro país.

    La manipulación no está ahí, merluzos simplistas. La manipulación está en que, cuando les llegan las encuestas, los medios las aprovechan para interpretarlas según su línea editorial

    Ahí sí. No en los datos, sino en su presentación, no en tal o cual evolución, sino en cómo se presentan luego en un titular o, más aún, en una editorial.

    Mi conclusión.

    En este mundo en donde todo se interpreta como si fuera una manipulación absoluta, los manipuladores consiguen su objetivo. ¿Por qué?

    Porque el tontaina que ve manipulaciones y conspiraciones por todas partes se entretiene con lo que no lo es, discutiendo, en este caso, el porcentaje de uno, de otro, diciendo que "han subido a uno" para forzar a otro a "tal cosa", etc, etc. Con ello, cuando llega a la manipulación real, que está, simplemente, en el hecho de que el periódico interpreta los datos a su manera, ni se entera.

    Poniendo a parir todo ab initio, uno se desarma, pierde capacidad crítica, y acusa siempre antes de tiempo, y siempre a quien no tiene la culpa. Acusa en este caso, por ejemplo, al pobre y honrado Elías (el de Sigma Dos), que lo único que intenta es hacer profesionalmente su trabajo, en lugar de ver el problema que es la intencionalidad de quien, desde la redacción de El Mundo, aprovecha cualquier dato cierto para impartir su doctrina.

    Crucificamos al técnico, pero se nos olvida hacerlo con quien lo utiliza vilmente (o los metemos en el mismo pack, con lo cual también, en parte, blanqueamos al que lo utiliza). Pervertimos aquella parte de las informaciones que nos llegan y que, bien entendidas, ayudan a entender lo que está pasando, y, una vez desarmados, dejamos pasar a los que, desde arriba, pretenden decirnos cómo debemos pensar. Al descalificar los datos, renunciamos a evaluarlos por nosotros mismos, y, en cambio, nos dedicamos a un pim pam pum inofensivo contra el poderoso: si todo es mentira, nadie es más culpable que nadie, y todo pasa com aceptable. Si todo es manipulación, la justificamos como normal, y no estamos alerta ante ella. Esta es la obra de los conspiranoicos de Twitter, de Facebook, de… electo.

    Las píldoras ideológicas que reparte el editorialista, el tertuliano, el manejante, cuelan a la perfección entre un auditorio desarmado.

    Sin pestañear.

    1. No todo es mentira… no todo es una mierda… no todo es una enorme manera de manipularnos…

      Pero tampoco hay que pecar de crédulos, ¿de verdad crees que existen las encuestas de La Razón?
      No es más que un ejemplo, pero creer que el periódico de Marhuenda realmente encarga a una empresa demoscópica un estudio electoral… más o menos está a la altura de creer en los Reyes Magos o en el ratoncito Pérez.

    2. Añadiría que las encuestas sí pueden ser reconducidas por los técnicos con la formulación de las preguntas. Por ejemplo, si preguntas "¿Qué cree que debería hacer C's/PP en la investidura de Pedro Sánchez?" o "¿qué le gustaría que hiciese C's/PP en la investidura de Pedro Sánchez?" vas a obtener un gráfico distinto. La segunda pregunta da a entender que los criterios son de preferencia personal, la primera pregunta da a entender que es sobre cual es la posición más inteligente sin decir a quién beneficia (¿mejor para el propio C's/PP? ¿Mejor para España? ¿Mejor para los intereses de la persona que responde la encuesta?).

  14. En la repetición de 2016, Ciudadanos perdió 380.000 votos con respecto a 2015, sin desgaste desde los medios. PP y Psoe tienen al votante más envejecido que va a ir a votar sí o sí, son los jóvenes (de UP, de C's y de Vox) los que podrían dar una espantada. En cualquier caso estamos hablando de bajadas dentro del % de error de las encuestas, no son datos inverosímiles.

  15. Si se repiten elecciones, se podría dar el caso de que Sánchez podría ser presidente con el voto de UP, Cs y PP en contra. Mi pronóstico ahora es el siguiente si hubiese elecciones:
    "SANCHISTAS" (164):
    PSOE: 125 (Le quita 10 a UP y 5 a Cs)
    PSC: 12
    NC: 1
    Más Madrid: 5
    Catalunya en Comú: 7 (quizá vayan solos para así no enfadar a los errejonistas)
    Navarra Suma (UPN): 2
    PRC: 1
    Lliga Democrática (Valls): 2
    PNV: 6
    Compromís: 4 (sube uno en cada provincia por el deterioro de la imagen de Podemos)

    "ANTISANCHISTAS" (159):
    PP: 93 (sube a costa de Vox y Cs)
    Cs: 35
    Vox: 14
    UP: 17

    "ABSTENCIONISTAS" (27):
    ERC: 16
    JxC: 7
    EHB: 4

    *Conclusión: a Sánchez le compensaría repetir elecciones y no sentarse al lado de un PIT que le reventaría el Gobierno. Aún así, sigo creyendo que la izquierda alternativa merece su cuota de representación y hay personas buenas y válidas al margen del pablismo para sentarse en el Consejo de Ministros.

    1. Y CC y NA+ van a apoyar a Sánchez?

      Uff no lo veo… UP en contra y los indepes abstención en particular JxCat? Al PSOE no le interesa vender esa imagen de que los que le aúpan son los indepes antes que sus socios naturales.

      Ya veremos, pero veo muy difícil una aritmética eh la que Sánchez no necesite a Cs y/o a UP

    2. Y dale, pues que Sánchez ponga en algunos de los ministerios que le corresponden al PSOE a la gente de izquierda alternativa que no quiere poner UP en los suyos, pero UP en los suyos pondrá a quien quiera. Te lo vuelvo a decir, en tus comentarios te ciega tú odio hacia una parte de la izquierda, el "pablismo", que tiene el mismo derecho a estar que el resto (por no hablar que en la mayoría de encuestas la mayoría de votantes de UP creen que deben tener ministerios). No existe ningún argumento real que hayas dado para que no estén. Por no hablar de que en UP también está IU, Equo, etc., y en Podemos hay gente totalmente válida del "pablismo" y de otros sectores. Para acabar, el problema ya no es ese, es que el PSOE no se ha sentado a negociar con nadie en 2 meses más que con el PRC, que pretende que les voten todos que si o se abstengan por su cara bonita.

      En ECP las relaciones con UP y el pablismo son buenas, y el mismo argumento de que no quieren enfadar a Errejón vale con que no quieren enfadar al resto de UP. SI NC va por separado y en las pasadas Generales no ha logrado entrar ahora menos. Y si Compromis no ha logrado 4 en las últimas Generales tampoco lo va a conseguir ahora, UP no ha bajado en ninguna encuesta tanto, una vez más mezclas tus problemas personales con UP, o más bien, con el "pablismo".
      ¿Por qué se van a abstener JxCAT y, sobre todo, ERC y EH Bildu si UP no se abstiene? Tiene más motivos que UP para votar en contra.
      El resultado de MM es totalmente imaginario, ¿en qué nos basamos? ¿En las Municipales, que consiguieron menos votos que las candidaturas de UP, o en las Autonómicas, que consiguieron más? Eso suponiendo que les diera tiempo a presentarse y que les fuera bien contra UP. También suponiendo que no fueran coaligados con UP o, incluso, con el PSOE, pues tres partidos con cierta fuerza de izquierdas podrían suponer un desastre en caso contrario.
      La bajada de 10 escaños de UP que se los lleva el PSOE tampoco la veo, UP tendría que bajar bastante más de lo que hasta ahora indican las encuestas, que es una bajada más bien pequeña y recuperable.

      1. Hola, amrMadrid. Respondo a continuación a tu comentario por partes:
        1) Sí, lo reconozco, me cae muy mal Pablo Iglesias:
        -Chalet de Galapagar (incoherencia con su discurso)
        -Kichnerismo político: enchufó a su pareja y a sus amigos.
        -Hipocresía ideológica: defiende o no los escraches cuando le conviene y lo mismo con la libertad de expresión (tiene un discurso diferente si se trata de Valtonyc que si se trata de su mujer). Y ojo, lo que le hicieron a Valtonyc y a otros fue una injusticia, y en eso tiene razón PIT.
        -Cambiar el espíritu asambleario y regeneracionista del 15-M por una concepción leninista y amiguita de las organizaciones.
        -No condena las dictaduras comunistas, se opuso a la Ley 'antiokupación' y defiende el buenismo en el derecho penal.
        -Se ha enfrentado con todo el mundo en su espacio político.
        -Mientras estaba de baja por paternidad se "amarró al chollo", siguiendo al frente egoístamente de un partido que estaba sin líder.
        -No se enfrentó ni a Uralde ni a Garzón en unas primarias de UP que nunca hubo (eso sí, después PIT es "muy democrático").
        -Pierde 28 escaños en el Congreso y un enorme poder autonómico y no dimite.
        Eso sí, respeto que pienses diferente, faltaría más.
        Creo que el partido más digno de la izquierda alternativa es Equo y la figura política más DIGNA y PREPARADA, con mayúsculas es Manuela Carmena.
        Respecto a Errejón, una cosa no quita la otra: que sienta rechazo hacia PIT no significa que su enemigo me atraiga políticamente: me parece un Maquiavelo oportunista, capaz de estar en dos partidos a la vez por si tuviese la oportunidad de presidir Podemos: un ser que inspira desconfianza, pero inteligente.

        1. De hecho a mi me cae muy mal PIT, comparto buena partes de tus críticas (no todas, en varias cosas discrepo totalmente, pero es normal, jejeje) y en otras cosas también le critico, como en no montar una estructura real (en esto critico a todos, pues todos han tenido culpa, la mayoría diferentes direcciones a todos los niveles que ha habido o hay, la mayoría de los que son o han sido dirigentes y están o han estado en el círculo de poder de PIT, etc.). Pero no dejo que el que me caiga mal pueda llegar a cegarme.

          El problema es que la mayor parte de los errores de PIT los han hecho la gran mayoría, por no decir todos, de los líderes de la mayoría de los partidos de izquierdas de nuestro país es mayor o menor medida, así como quienes fueran sus acólitos en uno u otro momento (y en alguna cosa, como la hipocresía, es algo en lo que todos caen/caemos, en mayor o menor medida, incluso si intentamos no hacerlo). Ojo, esto no le exime ni a él ni a ningún otro.

          Discrepo en lo de dimitir por perder 28 escaños en el Congreso y un enorme poder autonómico, más que nada porque si bien creo que debe dimitir o, más bien, convocar un "Vistalegre 3" sin presentarse, creo que no debe hacerlo hasta después de la investidura. Eso si, si tras la investidura (con éxito) no puede prolongar la situación. Debe convocarse un "VA3" donde todo el mundo, todas las corrientes, vayan a debatir y a estar dispuestas a entenderse, ir como los adultos maduros y demás que se supone que son, hablar, negociar y pactar y asumir las tesis que tengan más votos (debería haber diferentes tesis consensuadas entre todos, unas más cercanas a unos y otras a otros y la que venza debe asumirse pero proporcionalmente a lo que haya sacado, teniéndose también en cuenta al resto en el porcentaje que tengan). A continuación, que haya lealtad, aunque no seguidismo ni falta de crítica, y que se arreglen los fallos que se vienen cometiendo desde los dos Vistalegres (ninguno ha sido positivo ni bueno en las tesis, otro día podemos debatir como cada uno ha sido malo para el partido, incluso ya antes del primero hubo errores importantes).

          Respecto a Carmena, estoy y no estoy de acuerdo contigo, pues si bien considero que no lo ha hecho mal y demás, considero que pudo hacerlo mejor, tanto ella en su gestión como en la formación de MM así como el PSM y IU-MeP, junto con lo sucedido con Errejón y Podemos, tienen la culpa de la derrota en Madrid (tampoco es que hubiera sido fácil ganar).

          Con Errejón de acuerdo, de hecho yo le considero casi tan malo o igual (si no peor) que a PIT.

          Por otra parte, coincidimos en lo de Equo, es una pena la pelea interna que tienen en estos momentos y que les pasó factura en Europeas en forma de no poderse presentar de manera oficial. Hace falta un partido ecologista real, con fuerza y valentía.

      2. (CONTINUACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR)…
        2) Cometí dos errores de cálculo electoral, pues a CC le doy 2 escaños a costa del PP y N+ (UPN) se abstendría en la votación. Seguirían siendo más íes que noes a favor de Sánchez.

        3) Sobre Pedro Sánchez estoy expectante: si ofrece ministros de izquierda alternativa en proporción a los resultados del 28-A, 'chapeau' por él. Si muestra actitudes bipartidistas (defensa egoísta de un gobierno monocolor), me parecería una postura lamentable e irresponsable por su parte. Lo que está por ver es si veta a PIT (y su entorno) por su desconfianza hacia él (aspecto que yo comparto, como he dicho) o si lo rechaza porque exclusivamente quiere un gobierno monocolor socialista por egoísmo partidista, aunque se le ofrezca a gente sensata de la izquierda rupturista (Carmena, Uralde, Villarejo, Baltasar Garzón, Vicenç Navarro…). Si ocurre esto último, sería una actitud impresentable, repito, por parte de Pedro Sánchez.
        Como hizo Rivera con Rajoy en 2015 o la CUP con Mas en 2016, entendería perfectamente el veto al pablismo de PS, siempre que a cambio busque ministros válidos no sablistas a su izquierda.

        4) ERC, JxC y EHB están más alejados del PSOE que UP, sí, pero no tienen ambiciones de poder institucional en Madrid y, en el caso de los independentistas catalanes, pueden optar una abstención a cambio de indultos a medio plazo.

        5) Respecto a MM, sacó el 75% de los votos a la izquierda del PSOE hace cinco semanas en la CAM, por eso me baso en que superará a UP en la circunscripción de Madrid con seguridad.

        6)Aunque Catalunya en Comú vaya con Podemos, orgánicamente son partidos distintos (como UPN del PP), por lo que pueden romper más fácilmente la disciplina de grupo parlamentario, independientemente de que vayan juntos o separados.

        7) Reconozco que el pablismo es importante electoralmente, sí, pero también es dinamitador. Y un Gobierno necesita estabilidad.

        Saludos.

        1. Te respondo yo también este comentario por partes, jajaja.

          2) Navarra Suma dependerá más que nada de lo que suceda con el gobierno foral de Navarra ahora, es lo que creo que va a marcar su posición para la investidura que viene así como tras las repetición electoral de haberla.

          3) El problema es que el PSOE no debe condicionar los puestos que corresponden a la izquierda alternativa puesto que entonces UP estaría en su derecho de condicionar los que corresponden al PSOE. Podría llevar a comprender que PIT no esté en el Gobierno (considero que vale más en el Congreso que en el Gobierno), incluso algunos (que no todos) de su entorno, pero no todo su entorno ya que hay gente totalmente válida en él.
          Sobre los que propones, Baltasar Garzón no lo veo (después de algunas cosas que han salido de él en los últimos años, como las grabaciones del ex-comisario Villarejo, que por muy mal que me caiga no dejan en buen lugar al ex-juez, así como juntarse con Llamazares, etc.), el ex-fiscal Villarejo tengo mis dudas (su postura con el independentismo no favorece nada la investidura ni la legislatura, mucho más que algunos Pablistas y que gente de UP y/o de la izquierda alternativa estén en el Gobierno). Carmena yo creo que sería aceptable, Vicenç Navarro aún más. Uralde para mí que UP posiblemente hasta lo propondría, es parte de UP y está bien valorado por todos.
          Sin embargo, la cosa es que hasta ahora Sánchez y el PSOE no se han sentado a negociar nada, ni programa ni nada, con nadie, no han buscado apoyos ni nada para la investidura de forma real (salvo con el PRC). La propuesta de Sánchez a UP de cargos intermedios para la izquierda alternativa, incluyendo a UP, y de que el programa electoral son los presupuestos que no aprobaron los partidos independentistas motivando el final de la anterior legislatura tampoco es una propuesta seria, unos presupuestos duran 1 año como mucho (salvo prórroga) y no son un programa electoral para nada.
          Y ahora están aplicando el que todos le tienen que apoyar si o abstenerse porque si, sin nada a cambio ni nada, o sino son culpables todos menos ellos de que iríamos a repetición electoral. Por no hablar de la amenaza de que se niegan a volver a presentarse a la investidura si fallan en el primer intento, o sea que van a dejar pasar los dos meses sin negociar ni nada y que si a última hora cambia la situación da igual, que se lo hubieran pensado antes. Es una posición que no hay por donde cogerla la de Pedro Sánchez y el PSOE.

        2. (Segunda y última parte del comentario anterior)

          4) Más o menos ya te he dicho que no creo que si UP vota en contra ellos se vayan a abstener o votar a favor, especialmente ERC y EH Bildu. Menos si no hay ningún pacto de izquierdas ni nada real. Cuestión de opiniones.
          Además, habrá que ver si se consigue el si del PNV así como el de CC, me parece que estos últimos podrían no estar muy dispuestos incluso si no hay ningún acuerdo ni nada con UP y/o la izquierda alternativa después de que les han quitado casi todo el poder en Canarias, especialmente la Comunidad Autónoma. CC es un partido terrible.

          5) Es cierto, pero los sacó en Autonómicas, no en las Municipales donde fue mucho mejor el resultado de UP, excepto en la Capital. Por no hablar de que no es para nada igual que se presente Isa Serra (no era para nada buena candidata) que lo haga PIT (por mal que nos caiga, tiene mucha fuerza). Además, ahora mismo hay una importante tensión dentro de MM con la salida de Carmena.

          6) Es cierto, pero tienen una postura parecida al resto de UP, si no más dura aún. Yo creo que su postura está a medio camino entre la de UP y la de los anticapitalistas andaluces (que están entre estar en contra del PSOE y apoyarles pero totalmente desde fuera).

          7) Una parte del pablismo si que es dinamitadora desde mi punto de vista, aunque el problema es que mi punto de vista y el tuyo son eso, puntos de vista, hay gente que opina totalmente al contrario.

          Siempre es un placer hablar y hablando se entiende la gente ;-).

          Un saludo.

      3. UP no tiene ministerios, así que no puede poner a nadie. Esa idea que nos quiere vender Pablo Iglesias de los ministerios que les corresponden es una bobada. Según eso tendría que haber un gobierno con 17 ministros, 6 del PSOE, 3 del PP, 3 de Cs, 3 de UP y 2 de VOX. Así cada cual tendría un peso similar al porcentaje obtenido en las elecciones. Bonito, verdad?

        1. ¿Pero qué dices de que no tiene ministerios y demás? Vamos a ver, será una bobada para ti y es algo que nos quiere vender según tú, no extrapoles tú opinión al resto ni la pongas como la única verdad, a mi, a lo mejor, me parece una bobada la posición del PSOE, de Cs o del PP o lo que me quieren vender de que UP no tiene que entrar en el Gobierno. Lo que dices no tienen ningún sentido, se habla de un gobierno de coalición con ministros de UP porque el PSOE, si quiere Gobernar, necesita apoyos, ya sea de UP, de Cs, del PP, etc. Y nadie ha dicho nada de cuántos y qué ministerios les corresponden, de hecho yo por lo que he oído en principio se conforman con 2-3, no los 1 de cada 3, 4 o 5 que podría pedir, así como dejan como decisión del PSOE (dentro de unos mínimos negociados) que ministerios serían.

          Si el apoyo fuera de Cs, estos también tendrían derecho a pedirlo, con toda la razón del mundo. Y lo mismo si fuera del PP y/o de VOX.

          Pero no, el PSOE quiere todo para ellos y además no pacta nada con nadie, pero quiere que les voten si o abstención en la investidura, claro que si. Bueno, perdón, pacta con el PRC, los únicos a los que ha llamado a negociar en serio y a llegado a un acuerdo. Porque con el resto no se han puesto a negociar en serio nada en 2 meses. Si el PSOE quiere gobernar, les toca moverse y ganarse los apoyos, negociar y ceder, y los que les apoyen tienen todo el derecho a vender sus apoyos al máximo, especialmente cuantos más sean.

          1. Pues claro que no tiene ministerios ni le corresponde nombrar ministros. Los ministros los nombra todos el presidente del gobierno. Y ya sé que UP quiere un gobierno de coalición pero eso es como si yo quiero casarme con mi vecina, que como ella no quiera no hay boda ni gobierno de coalición.

            El PSOE ha ganado las elecciones y quiere formar un gobierno sin gente de UP (y hace bien). Se presentará a la investidura y claro que le gustaría tener 350 votos a favor, que ya cada partido votará lo que quiera. Si no consigue la mayoría para formar gobierno podrá intentarlo otro candidato, que lo intente Pablo Iglesias si quiere. Y si no lo consigue nadie volvemos a votar como en 2016. El que no quiera otras elecciones puede buscar la manera de evitarlas, o no.

            Sí, cada uno puede vender lo que quiera pero los posibles compradores podrán pagar tu previo, regatear o simplemente no comprarte nada si no están dispuestos a pagar el precio que pongas. Dependiendo de lo desesperado que esté cada uno, a veces el precio lo pone el vendedor y a veces lo pone el comprador.

            1. Vamos a ver, que los ministros los nombra el Presidente del Gobierno lo sabemos todos los que andamos por aquí. Pero eso no quita en que si hay un acuerdo y se decide que x ministerios van a ir para gente de UP y "que gente serán por parte" de UP, este último los "proclame".
              Tú ejemplo no me parece válido para nada, el PSOE es el que quiere gobernar y necesita apoyos, y una de las condiciones de uno de los posibles apoyos, en este caso UP, es la que es. El PSOE lo que tiene que hacer es sentarse a negociar en serio si quiere gobernar.
              A ver si nos damos cuenta que estamos en un sistema proporcional, por lo que salvo que el partido que puede y/o quiere gobernar, en este caso el PSOE, tenga mayoría absoluta o más síes que noes asegurados, les toca negociar, especialmente si les faltan más de 50 escaños. Y en los sistemas proporcionales de nuestro entorno y/o con un sistema democrático de mayor, igual, o ligeramente menor nivel democrático y proporcional similar al nuestro, lo lógico y normal es que dicho partido que puede y/o quiere gobernar en una situación así se lo curre: llame con buena voluntad a los demás, se siente a negociar de verdad con ellos y esté dispuesto a ceder. Mientras que los otros lo que tienen que hacer es vender sus posibles apoyos, ya sea como sí o abstención, al mayor precio posible.

              El PSOE ha quedado primero en votos y escaños, pero no tienen mayoría para poder gobernar por si solo ni está cerca de tenerla. ¿Y por qué hace bien en no querer a gente de UP? ¿Algún argumento lógico y real al respecto? ¿Por qué el PSOE con el 28% de los votos y 123 escaños tiene derecho a gobernar en solitario y tener todo el poder y un partido con más de 40 escaños que el PSOE, en principio, necesita no tiene derecho a poner condiciones, que se les respete y a estar en el gobierno?

              El PSOE no necesita 350 votos a favor, necesita 176 o más síes que noes. No, no es que se presente a la investidura y que cada uno vote lo que quiera, no es que si fracasa intente otro candidato (o el mismo), no es que volvamos a votar (no tenemos porque estar votando hasta que uno consiga mayoría absoluta o casi o le de la gana de negociar como le corresponde al que quiere gobernar) y no es que los que no quieran otras elecciones busquen la manera de evitarlas. La cosa no funciona así, te lo vuelvo a decir, el que se presenta a la investidura porque puede y/o quiere gobernar, si no tiene los apoyos suficientes, debe currárselo, buscarlos y ganarlos, los demás no le tiene porque dar nada. Como es lógico y normal y pasa en la mayoría de países, sino los verdaderos culpables son los que no se lo han currado.
              Y ya ni digamos con usar chantajes y con decir que si no te apoyan ahora ya no vas a hacer nada durante los dos meses de tiempo para intentarlo de nuevo, eso demuestra claramente falta de voluntad como muy mínimo.

              1. Que sí, que si hubiera un pacto para un gobierno de coalición sería como dices pero hasta hoy no hay ningún pacto.

                El PSOE tiene la obligación de negociar? Bueno, ha hecho una oferta a UP y estos la han rechazado, y a su vez UP ha hecho una oferta al PSOE y también la ha rechazado. Ya han negociado los dos, nada obliga a Pedro Sánchez a bajarse los pantalones y hacer todo lo que diga Pablo Iglesias, que por cierto, por más que lo repitan en la prensa, UP no tiene 42 diputados, tiene 35. Los otros 7 son de un partido que no quiso presentarse con UP.

                Que puede presentarse a la investidura y que cada cual vote lo que quiera es una posibilidad aunque a ti no te guste y que si no consigue que le nombren presidente puede haber otra ronda de contactos con el rey y que puede proponer a otra persona, también. Y que si no lo consigue nadie habrá otras elecciones, ya lo vimos en 2016. Que ya sé que no te gusta porque Podemos iba a tener difícil ganar, pero es así. Las decisiones no las toma Pablo Iglesias ni las tomas tú, así que si Pedro Sánchez no quiere un gobierno de coalición con UP no la habrá, por muchas ganas que tenga Pablo Iglesias de ser ministro.

                Por qué creo que hace bien? Porque las posturas radicales no son buenas para gobernar. Si hubiera ganado el PP yo no querría que nombraran ministros de VOX y habiendo ganado el PSOE no los quiero de UP. Prefiero que la derecha radical y la izquierda radical queden fuera del gobierno.

                1. El PSOE debería negociar, no hacer ofertas de lo tomas o lo dejas, ofertas en las que no hay nada real (cargos intermedios no significan nada y unos presupuestos que no fueron aprobados y que como mucho duran 1 año si no se prorrogan no son un acuerdo programático, un acuerdo de investidura, un gobierno de coalición ni un gobierno de colaboración). Eso no me parece negociar. Y UP no ha hecho ofertas, a hecho propuestas y puesto ideas y dado su opinión y dicho lo que pueden llegar a valer sus votos (todo a espesas de negociar). Eso tampoco me parece negociar. Nadie dice que Pedro Sánchez se tiene que bajar los pantalones, pero debería negociar y si quiere gobernar algo le costará. UP tiene 42 diputados, en ECP está UP y van coaligados, así como forman parte del mismo grupo electoral en el Congreso y van de la mano en casi todo, la postura de ECP y UP es la misma.

                  ¿Quién ha dicho que no sea una posibilidad que se presente a la investidura sin negociar y menos pactar nada y que cada cual vote lo que quiera? Por supuesto que es una posibilidad, una que, quizás, en otras circunstancias podría verle su lógica o su por qué. Que si no lo consigue y en 2 meses desde entonces ni él (aunque no parece dispuesto a volver a presentarse pase lo que pase) ni otro logran ser investidos se iría a elecciones ya lo sabemos.
                  No quiero que se repitan las elecciones porque si, sin necesidad, habiendo posibilidad de investidura y de que haya Gobierno, que este sea estable y de centro-izquierda/izquierda progresista, porque no se negocia. Además, la repetición electoral no me gusta porque puede conllevar un gobierno de derechas si estas suman. No es porque UP (que no Podemos, aunque en este caso también) gane o no gane, baje o suba, etc., por no hablar de que en política no me caso con nadie, he votado a muchos partidos desde el centro-centro izquierda a la izquierda.
                  ¿Qué decisiones tengo que tomar o no yo? Por dios, te pido que no uses alusiones personales sin venir a cuento ni asumas lo que yo quiero ni dejo de querer si quieres debatir conmigo.

                  "Si Pedro Sánchez no quiere un gobierno de coalición con UP no la habrá" Pedro Sánchez quiere los apoyos (o abstenciones) gratis de todos a cambio de nada, sin negociar nada, quiere hacer lo que quiera, como quiera, donde quiera, lo que quiera, por que quiera, cuando quiera y cuanto quiera, negociar con quien quiera según le venga en gana, no pactar nada para así no tener que tomarse ni siquiera la molestia de saltarse el acuerdo, etc. Pues entonces es comprensible que ningún otro partido le apoye.
                  Y sobre lo de que PIT quiere ser ministro, yo todavía no he oído ni visto exactamente esas palabras salir de la boca de PIT (ni remotamente parecidas), aún con lo mal que me cae. Si fuera así, les ofrecieran un gobierno de coalición sin PIT (a cambio de algo) y este no aceptara me parecería mal, pero es que la situación no se ha dado.

                  En política radical no es lo mismo que extremista, lo uno no va unido a lo otro, un partido de centro puede ser radical y uno extremista no serlo. Que tú no quieras que estén en el gobierno ni tengan ministros es tú derecho, pero habrá gente que le parezca lo contrario (aquí los hay, y de todos las ideologías y partidos). Por no hablar que UP de radical (o, más bien, extremista), tiene poco, es un partido de izquierdas, pero no es un partido de extrema izquierda.

                  1. “El PSOE debería…”, “Pedro Sánchez tiene que…” Porque tú lo digas. Pedro Sánchez hará lo que le parezca mejor, aunque no le guste a PIT. Que no le has visto decir que quiere ser ministro? Yo sí, varias veces. Y si PIT tiene derecho a querer ser ministro, PSC tiene derecho a querer lo que le parezca. Si quiere que todos lo voten, luego le votarán todos, algunos o ninguno, pero nadie le puede imponer lo que debe hacer o lo que tiene que hacer. Está más bien lo que puede hacer y él elige como todos.

                    Yo veo a Podemos extremista y radical por eso no les voy a votar jamás y por eso espero que no entren en ningún gobierno. Que para ti son un partido de izquierda o de izquierda moderada? Es tu opinión tan válida como la mía y como la de un tío que conozco que dice que VOX es un partido constitucionalista y profundamente demócrata.

                    Insisto, digas lo que digas UP tiene 35 diputados, no 42, aunque los otros 7 opinen lo mismo que ellos, que también EH Bildu va a votar lo mismo que ERC pero cada uno tiene sus diputados y nadie se apropia de los del otro. Y PP y VOX también opinan lo mismo y votan juntos, mira en Madrid, VOX en la mesa con los votos del PP, pero nadie dice que el PP tenga 90 diputados, tiene 66.

                    Y aquí me retiro, que no quiero convertir esto en un hilo interminable y repetitivo. Conozco tu opinión, no me convence, conoces la mía, no te convence y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias harán lo que quieran, no lo que digamos tú y yo que tienen que hacer. Eso sí, yo ya me voy pensando a quién votar en las elecciones de otoño. Y si Pablo Iglesias quiere ser ministro, que convenza a 6 millones de votantes que con los 3 y pico que ya tiene podrá sumar mayoría absoluta y nombrar a sus ministros. O eso o que siga llorando porque no le dejan jugar a gobernar.

  16. Es que es lógico, todo el mundo que ha votado a C's sabía lo del veto en campaña. Alguno habrá que sabiendo lo mentiroso que es estaría convencido de que llegado el momento cambiaría de opinión pero la mayoría entiendo que no puede castigar a C's por cumplir su palabra. Es que ya sería lo último xD

    1. Pues ahí tienes a miembros de la Ejecutiva de Cs dimitiendo precisamente por eso. Si hasta el apoderado de Cs en el colegio en el que yo estaba me decía que prefería pactar con el PSOE que con la derecha… Yo mirándole flipado, hijo, que te has equivocado de partido.

      No van a ser la maoría, obviamente, ¿pero un 20%? Me lo creo.

  17. También sería gracioso ver a Más Madrid sacar 5 escaños en la circunscripción de Madrid y dejar a UP con uno solo: Montero se quedaría sin escaño.

      1. Siendo realista, seguramente UP sacará más de un escaño en Madrid, pero menos que el 28-A, en caso de repetición electoral y competición con MM. Y ojo, los errejonistas podrían restar votos no solamente a UP, sino también a PSOE y, en menor medida, a Cs y PACMA en unas generales.

  18. Solo comentaré la valoración de líderes que me parece lo más relevante de la encuesta puesto que creo que la intención de voto me parece muy plausible y poco falto de sorpresas.
    Que casado y rivera en estos momentos estén empatados en cuanto a valoración con respecto a Pablo iglesias es para que los dos se fueran cogiendo las maletas y acabaran en algun balneario de las islas Seychelles para reflexionar un poco que coño están haciendo para tener esa valoración de mierda y estar empatados con un personaje que levanta tanta animadversión entre buena parte de la población española.
    Que reflexionen porque vamos con pili y miliki tendremos sanchismo hasta el siglo que viene

  19. https://www.abc.es/sociedad/abci-detienen-menores

    Espeluznante violacion realizada por unos Mena moros,es tan grave como la de La manada de san Fermín y otras muchas manadas que se han sucedido

    Debemos condenar todas las agresiones secuales,haga quien las haga y sea cual sea su país de origen

    Y esto es una regla que no se aplican muchos podemitas y/o miembros de la alt left.En una de sus muchas contradicciones …

    1. Por mi que los deporten mañana mismo y prohibición de volver de por vida. Mano dura contra los violadores. Y que se sepa su identidad igual que la manada de SF

    2. ¡Qué cansino! ¿De dónde sacas que muchos podemitas y/o miembros de la alt left no condenan las agresiones sexuales?

      Duda: ¿Por qué exactamente esta "espeluznante" violación, adjetivo que no te he visto usar con los de La Manada, es tan grave como la de los sevillanos sanfermineros?

      1. Porque no mencionan ni una sola vez las agresiones secuales realizadas por inmigrantes
        Para mi todas las violaciones son graves espeluznantes
        Revisa mi post el día del a sentencia del supremo a la manda y verás que me refiero a es violacion como espeluznante y premio al supremo por la sentencia de 15 años
        Menos mentira,gracias

        1. Si para ti es lo mismo que te viole uno a que te violen cinco… Ah, y además te roben el móvil y difundan la grabación de la violación por las redes sociales. Y por encima se pongan cuatro cavernícolas a dudar de ti en televisión y en la prensa.

  20. Sorprendido de el cinismo de los indepes, en este foro hubo decenas de condenas a la quema del muñeco de Puigdemont, ahora en San Juan los indepes han quemado muñecos de un juez del tribunal supremo, del jefe del estado y de líderes políticos y no se ha visto ni una sola condena, una cosa está amparada en la libertad de expresión y otra no.

    1. Es igual de siniestro.

      Dicho lo cual les ampara la libertad de expresión en ambos casos. Mientras no quemen a Putxi o a Marchena de carne y hueso, se entiende.

  21. Como informa el usuario Bat,ya ha habido EN MENOS DE 24 H dos casos de agresiones secuales realizados por MENAS.

    Esta plaga de trogloditas (me da igual lo que digais,para mi quien viola y agrede sexualmente a una mujer es un troglodita) debe ser erradicada y expulsada de cataluña urgentemente,por que está claro que están descontrolados.

    Mientras tanto,y no voy a para en desenmascarar sus CONTRADICCIONES la alt left de Podemos SIGUE SIN CONDENAR estas dos agresiones mientras que en La agresiones de la manada de san Fermín estaban todos de manifa al día siguiente

    REPITO hay que condenar TODAS las agresiones sexuales y no las que me interesen.

      1. Jajajaj
        Putos podemitas,me encanta la incoherencia y contradicción que tienen xD
        Yo he pasado de ser de la vieja convergencia a ser de VOX según ellos Jajajaj
        En fin,es lo que tiene el psomodrnismo absurdo,que hace que tu cerebro tenga ausencia de neuronas y se guíen por lemas progres

          1. Oiga posmoderno,no le he visto condenar las violaciones de sus amigos los menas moros
            Ya tarda más que con la manada de san Fermín jeje

            1. No lo he hecho, porque la chorrada esta de ir "condenando" que se puso de moda en este foro hace 2 años no tiene sentido. No tiene demasiado sentido cuando lo hacen los partidos políticos, pero que lo hagamos una panda de mataos en un foro sobre encuestas da para un sketch del Polònia. No te creas tan importante.

              1. Completamente de acuerdo. Iba a redactar una respuesta para Els Segadors, al que calificar de voxiano sería insultar a muchos voxianos. Por otra parte, me solidarizo con los "putos podemitas" e intentaré, en la medida en que la memoria me dé, dejar de contestar a un forero tan maleducado. Me parece que tenía previsto apuntarse a la Pompeu Fabra. Esperemos que allí consigan enseñarle algo. Lo tendrán difícil.

                1. Así que para ti soy peor que los voxianos,vaya tela el odio de los alt left.
                  Como sabes lo de la UPF.?
                  Lo de putos podemitas no era un insulto,era en el sentido de “estos podemitas,son la leche”
                  A ver cuando nos aclaras de qué partido eres,que desd el 1% de en marea en generales estás muy atrapalotodo big tent

                  1. En odio a los extranjeros estáis muy igualado.
                    ¿Cómo voy a saber lo de la UPF? Lo habrás dicho, tú, ¿no? ¿O crees que soy colega de Villarejo?
                    ¡Otro que me "mareíza"! Pues ya estáis en primera posición sobre los que me tachan de bloqueiro, de morado y de Anova. ¿Es que no os cabe en la cabeza que haya quien no sea fanboy de un partido? Ya me he declarado seguidor incondicional de Ana Miranda, que se presentó por Agora Repúblicas. Es mi único referente fijo.

                    1. Has dicho que sería una ofensa para los voxianos,así que si para ti soy más ultra pues vaya …
                      Lo dije hace 7 meses,que memoria hulio
                      Pues identifícate,una cosa es ser fan hoy de un partido y otra tener varios partidos a la vez que quieres que te diga

        1. Eso se debe a que tu identidad es flexible. Lo único constante en ella es ser el ratón con que se divierte mi zarpa de gata caprichosa

          1. Tú nombre en este caso también es flexible,cuantos has tenido desde Firstofmohicans?
            Pero Clarissa,amada deliberada mia,siempre me tendrás a tus pies con un ramo de flores,esperándote enamoradizamente,defendiéndote de los moros y demás escoria que te quieren violar

  22. Prosiguen los publirreportajes sobre Manuel Valls en la prensa del Régimen. Hoy toca entrevista en La Vanguardia. Don Manuel ni quita ni pone rey, pero se deja querer:

    -¿Le gustaría participar de un gobierno de Pedro Sánchez?

    – (…) No me veo, hoy, en un gobierno en España. ¿En el futuro? Siempre estaré dispuesto a trabajar por la unidad de España, en el proyecto europeo, el futuro del Mediterráneo, en el tema de la inmigración y la relación con África, del cambio climático… Y lo podemos hacer desde Barcelona. Veo muchas formas de hacerlo. Pero necesito pensar durante las próximas semanas y meses mi futuro profesional y político, sin prisa.

    https://www.lavanguardia.com/politica/20190630/46

  23. Un nexo de unión que puede ayudar a mejorar las relaciones USA-Corea del Norte: Trump y Kim Jong Un comparten pasión por los peinados creativos.

    Anasagasti sería el intermediario perfecto para limar asperezas.

    https://youtu.be/G5zOJZQjeUU

  24. Significa que intentó violarla y los amigos del agresor se interpusieron. Eso es lo que ha denunciado la chica.

    No le veo el lado gracioso al asunto.

  25. "Por último, cabe destacar que ERC, que creció desde nueve a 15 diputados en los pasados comicios, subiría aún más, desde el 3,9% hasta el 4,2% de los sufragios, mientras que su rival en el independentismo, la Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, seguiría en franco descenso: pasaría del 1,9% al 1,7%.". En su conjunto, sumarían un diputado más (hasta 23).

    Parece que el "suflé" independentista cada vez se parece cada vez más en textura al carbón de Reyes Magos,cuyo color cada vez insinúa más el porvenir España como monarquía unitaria. Pasito a pasito, suave, suavesito XD XD XD.

  26. Los periodicos manipulan, sesgan y controlan ..periodicos que bien pertenecen a bancos o que cobran subvenciones publicas

    Y la gente sigue dandoles clicks, dandoles cobertura y comprandoles periodicos

    Algo no funciona nada bien en el mercado de medios de comunicacion

    1. Entiendo que pica y decirlo para desahogarse es lo suyo pero aun así no hacemos nada, monta una plataforma de información seguro que aquí muchos te ayudan entre ellos yo, puede que te la pegues, o puede que no. Pero una cosa esta clara recalcar lo obvio no va servir

      1. Oye si tuviera tiempo, conocimientos informaticos y el capital suficiente ..lo haria… pero ya frecuento o intento frecuentar periodicos minoristas

  27. Un articulo cojonudo de Carlos Segovia en EL MUNDO

    Yo lo titulo… Crony Capitalism's best friend… PSOE

    Un presidente del Gobierno no puede ni debe ignorar el interés económico que tienen para España EEUU, Arabia Saudí o Brasil, pero la real politik que impera en el G20 contrasta con su retórica frentista y la de la clase política en general en España. «Sánchez se mueve bien. Al hablar inglés y francés participa fácilmente en la cocina de las decisiones y es además el líder socialista europeo. En poco tiempo ha logrado gran protagonismo», reconoce un alto cargo europeo presente en Osaka.

    Sánchez sabe que para resistir una legislatura en desaceleración económica le conviene más el uniforme del político pragmático que se enfunda en el G20 o Davos, que el ideológico con el que ganó las primarias del PSOE. Eso mismo es el mensaje que está trasladando Moncloa a las empresas del Ibex para que vean sin temor cuatro años más de Sánchez.

    «Por aquí ha pasado prácticamente todo el Ibex, porque es positivo escuchar sus opiniones», admiten en Moncloa a este diario. Se le dice que el próximo Gobierno va a ser «progresista, europeísta y moderado», que no habrá nadie de Podemos sentado en el Consejo de Ministros y que los independentistas no rascarán bola, según confirman ambas partes.

    […]

    Altos directivos de empresas del Ibex coinciden en que uno de los más activos en Moncloa para calmar ánimos en el poder económico es el jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo. «Nos garantiza una política económica moderada y contenida con los impuestos», coinciden en tres empresas distintas. Las fuentes gubernamentales consultadas corroboran que, aunque hay capítulos de la fiscalidad como la medioambiental que necesariamente habrá que elevar, «la política tributaria deberá ser diseñada de modo que no vaya contra el crecimiento económico».

    En cuanto a los empresarios, se acepta la nueva situación. «Si logra la investidura será nuestro Pedro Sánchez y habrá que cooperar con él por el bien del país», afirma a este diario el presidente de un importante grupo del Ibex.

    No en vano, además de la política fiscal, el nuevo Gobierno tiene creciente cuidado con sectores económicos poderosos. «Con Moncloa la relación es buena. No promueve la vuelta de la publicidad a RTVE y nos dicen que no están azuzando contra nosotros a la Comisión de Competencia», afirman en un gran grupo audiovisual. Mediaset y Atresmedia han recibido, sin embargo, una notificación de dura sanción de la CNMC por actuar presuntamente como duopolio. Su presidente, José María Marín, termina mandato en septiembre y hay expectación de si el Gobierno logrará relevarlo a tiempo por alguien más sensible a estos grupos audiovisuales que van a presentar múltiples alegaciones a una sanción que consideran injusta.

    Otra muestra del enfoque gubernamental es cómo ha desaparecido en el PSOE el impuesto a la banca y cómo la ministra Nadia Calviño no se muestra crítica con la subida del precio de las hipotecas en coincidencia con que el sector financiero se hace cargo de los impuestos.

    1. Esto está genial, el único problema es que el PSOE miente en campaña electoral diciendo todo lo contrario de lo que después habla con el IBEX y termina haciendo.

  28. Voy a decir algo muy polémico. Primero y ante todo condeno los ataques a las carrozas ilegales de Ciudadanos en el Orgullo de Barcelona y Valencia y desde luego también que se tirara pintura a los políticos de Ciudadanos que se sumaron a las marchas para recabar voto Lgtbi. Pero si te han dejado claro que ya no te quieren alli porque pactas con VOX ¿porque vas?
    Espero el sabado que viene no se le ocurra a Ciudadanos aparecer por la manifestación de Madrid, no tiene sentido. Sería lo mejor para todos. A no ser que haga una declaración pública diciendo que va a romper todos los pactos con VOX.

      1. Pero en esta caso no hay nada malo en que Ciudadanos pacte todo lo que quiera con el PP. Al fin y al cabo desde una posición de centro es normal que puedas pactar a derecha o a izquierda.

    1. Estaría bien, y sería hasta justo, que C´s hubiera pactado con VOX la derogación de todos los derechos lgtbi, entonces sí que tendrías razón en justificar ese hecho tan desagradable, sectario e intolerante. Discriminar a quien te apoya deja a las claras la clase de lobby que tenemos.

      1. Ha pactado. Nos pongamos como nos pongamos ha pactado. Y ya veremos donde llevan todos esos pactos. Si blanqueamos y acogemos a VOX dentro de las instituciones luego no nos sorprendamos cuando las destruya o tenga fuerza para sacar adelante su proyecto excluyente. Ciudadanos les esta abriendo la puerta.
        Y yo no he justificado nada. En mi primera linea condeno claramente los ataques.

        1. Vamos a ver qué ya estoy harto.

          Qué ha pactado que vaya en contra del colectivo?

          Enumérame todas las medidas. No te quedes en la superficie de si ha ha pactado o no. Concreta esas medidas, que yo las vea

          1. Si te pones así, ¿qué ha pactado el PSOE o Podemos con Bildu?

            Porque bien que la derecha en pleno se rasga las vestiduras cuando votan en el mismo sentido que ese partido, sin haber siquiera pacto formal.

            1. Más pajas mentales. Como no hay nada de lo que rascar te vas por la tangente.

              Pero mira te voy a responder aunque sea un poco. No sé si estará pactado o no pero desde luego el acercamiento de presos etarras que ha habido el último año ya es algo que induce a pensar que viene de un pacto con Bildu o con PNV.

              Y date cuenta que no entro a valorar si me parece bien o no o si es por ley. Pero eso ya es un hecho cierto que se puede criticar o no pero ahí está, no son futuribles en la mente de una persona.

              El cambio de criterio de la abogacía del estado con los presos es otro ejemplo.

              En cuanto a Podemos obviamente ha habido muchos pactos y medidas concretas que todos conocemos como los permisos de paternidad (que me parecen bien), el aumento del SMI…

              Pero aún estoy esperando a que me digáis las medidas concretas que Cs ha votado/ firmado en contra de las personas LGTBI

              1. Vamos, que tú mismo lo dices. No consta que ni el PSOE ni Podemos hayan pactado con Bildu nada a favor de ETA (que lógicamente era a lo que me refería, no a pactar temas como el SMI. Igual que tú hablas de pactar medidas homófobas con Vox, no de pactar en general). Lo del acercamiento, como dices, es algo que se puede pensar, igual que otros pueden pensar que C's sí que ha hablado de homofobia con Vox, teniendo más o menos razón.

                Lo que quiero transmitir no es que crea que C's es un partido homófobo. Sinceramente, no lo creo para nada, que quede claro. No creo que tenga la menor intención de hacer nada contra los homosexuales, estoy convencido de que en ese sentido no es como Vox ni PP y así lo ha venido demostrando desde hace años. Pero sí que creo que uno no se puede sentar tranquilamente a pactar cosas con según qué gente, y esperar que le reciban con los brazos abiertos. Y que desde la derecha eso lo entendéis muy bien cuando os conviene.

                Estoy seguro de que entenderías perfectamente que si Iglesias se sienta hoy a firmar un pacto con Otegi, mañana no le dejaran participar en una manifestación de víctimas de ETA, independientemente de que sólo pactase con Otegi medidas económicas y nada relacionado con ETA. Hasta yo lo entendería, sin pensar necesariamente que pactar con Bildu esté mal… pero puedo entender perfectamente los sentimientos de rechazo que puede despertar en ese colectivo. Pues esto es lo maldito mismo, y si no, dime cuál es la diferencia. No creo que la encuentres porque no existe.

                1. Es que lo que se critica dé los pactos o no pactos con PNV o Bildu son los hechos que se han probado que son verdad, el acercamiento de los presos o en el caso de los indepes el cambio de criterio de la abogacía.

                  Ahora bien, yo como persona no involucrada en una asociación puedo criticar en general cualquier medida que pacten, económica, social o territorial. Pero como tú dices ni la AVT ni las asociaciones LGTBI deben criticar o vetar pactos generales sino las medidas concretas que a ellos les afecten. De otra forma no estarían siendo asociaciones transversales sino asociaciones políticas.

                  Y ahí es donde quiero llegar con Vico. El critica como partido (el PSOE) pero basándose en cosas concretas falsas al justificar los ataques de las asociaciones LGTBI a las carrozas de Cs que de momento no tienen ninguna base ni justificación.

                  Confunde su crítica como socialista con su crítica como homosexual.

                  1. ¿Donde he justificado yo los ataques? Donde he dicho que los vea bien? No inventes por favor.

        2. No estás razonando. Eso es como si las Asociaciones de las Víctimas del Terrorismo vetan a todas las izquierdas en sus eventos, conmemoraciones y demás homenajes.

    2. Lo que dices es una estupidez, desde la primera palabra hasta la última.

      C's tiene que ir a defender sus ideas (y más en este caso donde no van contra nadie sino a favor de un colectivo) a dónde le dé la gana, tanto si hay 4 frikis que les insultan como si no.

      Si no se amedrentaban con el "fanatismo" indepe en Cataluña… no lo van a hacer ahora porque unos cuantos radicales quieran monopolizar la defensa del colectivo LGTBI.

      1. Pero le han dicho que no es bienvenido y no son cuatro freakes, son organizadores de las marchas. Y le han explicado porque ya no es bienvenido. Sólo tienes dos salidas: no ir a esas manifestaciones o aceptar el decalogo que proponen los convocantes (y el principal es romper con VOX).

        1. Pero qué es eso de prohibir que partidos políticos que apoyan un determinado colectivo… hagan justamente eso, apoyar al colectivo cuando toca.

          De fanatismo está el mundo lleno, qué asco de gente.
          De todos modos en C's "como si oyeran llover", irán y seguirán yendo a donde crean que deben hacerlo… aunque haya intereses desde la izquierda por monopolizar las "causas sociales".

          Sinceramente toca los cojones esta especie de dictadura que dictamina (mediante el lobby de turno) cómo debe ser el "buen gay"… cómo debe votar… quién no es bien recibido… cómo deben comportarse las mujeres (hablando de feminismo)… etc.

          ——

          Bajo mi punto de vista lo único que se consigue es separar… habrá muchas personas que no se sientan representadas por el colectivo LGTBI, al igual que hay muchas mujeres que no se sienten representadas por los colectivos feministas.

          Porque visto desde fuera la sensación es que ciertos "lobbies" no buscan defender sus derechos sino repartir carnets de "buen… lo que sea".

          1. Pero es fácil apoyar la colectivo desde otros ambitos como tu dices. Si no te han dejado ir a la manifestación puedes convocar en la sede de tu partido a todos los dirigentes y leer una declaración de apoyo a los derechos de todos los colectivos. Y también puedes intentar formar otra manifestación. En Vallecas desde hace años se hace el llamado "Orgullo crítico" porque no se siente representando por la manifestacion del 6 de julio y cada año tiene más gente.
            Los convocantes solo le pidieron una cosa a Ciudadanos: romper sus pactos con un partido que nos odia y nos quiere marginar. El partido ha respondido que no se tocara ningún derecho pero que prioriza gobernar aunque sea con el apoyo de VOX. Por tanto como no cumple con los requisitos se le dice que no hace falta que venga como partido. En cuanto a lo de lobbies me preocupe que cada vez se asuma con naturalidad el discurso de la extrema derecha. Ese es el verdadero problema: Ciudadanos ya se esta contaminando de ese veneno.

            1. Bastante antes de que llegara VOX ya éramos muchos los que estábamos de los "lobbies" hasta los mismísimos.

              ¿Por qué?… pues porque canta mucho la manipulación política que hay detrás de muchos de ellos.

              Ningún colectivo tiene autoridad moral para decir con quién sí, o con quién no, debe pactar un partido político.

              Básicamente si yo estoy contigo y te voy a defender (independientemente de en quién me apoye para gobernar), ¿por qué me rechazas?… pues porque hay intereses detrás que trascienden de la defensa del colectivo LGTBI.

              1. Nadie tiene que decir con quién pacta nadie.

                Pero si tú te juntas con mi enemigo, tú no entras en mi casa. Mi casa, mis reglas, fácil y sencillo.

    3. Pues yo no los condeno, ya que simplemente han actuado en legítima defensa. Si tú pactado con quién quiere acabar conmigo, y además no has sido para defenderme ante ellos, se sobrentiende que no estás en desacuerdo con ellos, punto.

      Y ya se pueden poner los Riverebers cómo quieran.

  29. Increíble que el impresentable de Falconetti tenga casi un aprobado de valoración. Espero que sea un efecto de la "cocina" y no un dato real, porque entonces me da por perder toda la poca fe que pueda aún albergar en el pueblo español. Este ser amoral, muñequito parlanchín, ventrílocuo con pinta de de vendedor de trajes del corte inglés, impresentable, con menos personalidad que una ameba, inculto, chulo, prepotente, narcisista, ególatra, mentiroso desde el principio, zafio, manipulador de sus propias primarias, demagogo hasta la naúsea, hipócrita, más preocupado por el colchón de la Moncloa que por el buen gobierno, vendehumos, dirigido por un consejo de tecnócratas sin más ideología ni principio que el poder absoluto, con el astuto Iván Redondo a la cabeza, dedicados a vender a trozos lo poco que queda por vender de España a la plutocracia internacional, ETA, los separatistas y el Gran Oriente de Francia. En realidad no tiene sentido hablar de Sánchez, sino de los amos que lo mueven en la sombra.

    Todas sus acciones van encaminadas a la misma dirección mientras constantemente las oculta con bombas de humo en forma de discursos progres de feminismo, igualdad y pijadas varias. Para ello tienen que ir consolidando su magna obra de un estado totalitario donde la disidencia ya no tenga nada que hacer. Y ya está en una fase avanzada. Millones de funcionarios colocados, cada vez más, para solidificar redes clientelares y asegurarse millones de votos haga lo que haga. Nacionalización exprés de "nuevos españoles" con los que asegurarse más votos para el futuro y excusas para tener chiringuitos regados con dinero público en el presente. Inmigración masiva para que bajar aún más los salarios y destruir la clase media nacional. Todo ello con la aquescencia de los medios de comunicación, casi todos controlados por la izquierda, y los que no, en una oposición tibia y acomodaticia. Ya estamos viendo los primeros signos de la represión del pensamiento con la censura en las redes sociales a los disidentes. Pero es solo el principio.

    Y luego el Chepudo con casi un cuatro ¡que poca memoria tiene la plebe! Hace un año todo el mundo le ponía a parir por lo del chalé y ahora resulta que va a acabar siendo nuestro hijo predilecto.

    Tiempos malos. Hay que resistir… ¡y resistiremos! sé que a los progres os gustaría que todos estuviéramos en la cárcel de por vida. Pero no me vais a coger vivo.

  30. Por aquí ha pasado prácticamente todo el Ibex, porque es positivo escuchar sus opiniones», admiten en Moncloa a este diario. Se le dice que el próximo Gobierno va a ser «progresista, europeísta y moderado», que no habrá nadie de Podemos sentado en el Consejo de Ministros y que los independentistas no rascarán bola, según confirman ambas partes.

    Pues nada, a nuevas elecciones salvo que Iglesias o Rivera se rindan.

    Y los militantes socialistas? A seguir metiendose con Pablo mientras el gobierno esta secuestrado por cuatro tiburones del IBEX.
    Seguid masajeando a Pedro. Nos vamos a comer una decada de neofelipismo doblada.

    1. ¿Cuál es la fuente? Más que nada porque me gustaría leerlo, no porque me lo crea o no (especialmente sin leerlo). Ya hemos visto y seguimos viendo el poder del IBEX.

  31. No. Del PP no lo espero, no lo espero. No lo entiendes. De ellos no espero nada. Pero de Ciudadanos si que espero. Lo dire siempre ese partido es recuperable. Que vuelva a la posición central del tablero y eso que no le conviene a mi partido. Pero me conviene a mi como ser humano.

    1. Veo que prefieres contestar a otros que te dan margen a irte por los cerros de Úbeda…

      Cuando te lanzan preguntas directas y concretas que se responden (o no se pueden responder) con una enumeración esquemática clara huyes y borras esas respuestas.

      Venga, te lo pongo fácil para que completes:

      – Medida 1:

      – Medida 2:

      – Medida 3:

      – Medida n:

    1. La mayor parte de la actividad de la Eurocámara se desarrolla en Bruselas. En Estrasburgo solo hacen doce sesiones anuales de cuatro días.

    2. Para ello antes habría que emitir una euroorden…sin ella la Gendarmerie no moverá un dedo. Recordar que Puigdemont ya estuvo en Estrasburgo hace una semanas, intentando recoger su acreditación. Y hace como 3 meses para una conferencia. Toni Comín también se ha paseado por Francia durante este último año…
      Nada, una muestra más de la supina ignorancia de Casado.

        1. Igualmente lo que dice es cierto, España ya cancelo la euroorden ahora mismo solo puede ser juzgado en territorio del reino de España

  32. Lo mejor es que me había respondido pero ha preferido borrarla porque eran otra vez pajas mentales subjetivas y las mismas gilipuerteces que dice siempre que saca este tema.

    La verdad por mucho que le escueza es que Cs no ha firmado nada contra las personas LGTBI.

    1. Vaya creia que te habia respondido lo mismo dos veces y por eso borre uno de los comentarios. No fue así. A mi no miedo ni nada de contestar a alguien. A mi me da exactamente igual lo que haga Ciudadanos mientras no atente contra mis derechos o permitan que otros lo hagan y cuelen su discurso. Tu me dices que es lo que ha hecho Ciudadanos? Y yo te lo digo colar a VOX hasta el fondo de las instituciones. Y Ciudadanos lo ha hecho por dinero y sillones políticos. Y luego se quejan de que empiecen a vetarlos en algunos sitios, es que yo no quiero a gente a mi lado que colabora y pacta con un partido que me considera un enfermo.
      Si ves mi historial nunca me ha parecido en cuanto a Ciudadanos nunca me ha parecido grave que Ciudadanos pactara con el PP. Entra dentro de la lógica política pero que pacte con VOX demuestra claramente hasta donde puede llegar un partido político por conseguir poder. Rivera reprocha al PSOE que se siente solo a dialogar con los indepes, mientras se regodea y pacta con la extrema derecha. Eso deja claro hasta que punto no solo ha perdido el norte sino la propia vengüenza. Y te repito lo de siempre a priori parece que no ha firmado nada contra las personas LGTNBi pero como son pactos secretos lo que firman no puedo estar seguro. Y además 4 años dan para mucho y los gobiernos de Ciudadanos con PP y VOX recien acaban de empezar.

  33. Los que habláis de que esta encuesta forma parte de la presión para que Rivera capitule ante Sánchez… bueno, esa presión existe, pero ¿habéis visto el editorial grande (la carta del director) de hoy en El Mundo? Es un panegírico de Rivera, animándole a que se mantenga firme (y trufado de falacias y mentiras, por cierto).

    En cambio, a la derecha hay otro editorial más pequeño en el que se apela a la estabilidad, llegar a acuerdos y tal y cual.

    La verdad es que leyendo esas dos páginas (justo después de la portada), no sé qué demonios quiere El Mundo. Parece que les han dado dos órdenes contradictorias, o algo.

    Os pongo los enlaces de ambos:

    El editorial grande: https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/30/5d17b14
    El editorial pequeño: https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/30/5d17aeb

    Siento curiosidad por saber qué interpretáis, tanto los pro como los anti-Rivera.

    1. Editorial solo hay una (la del segundo enlace que pones)… esa es la "opinión oficial" del periódico.

      En ella se analiza en cierto modo el último sondeo de El Mundo, sacando conclusiones sobre el bipartidismo (y lo bien que los ciudadanos estábamos así)… hablando de lo que supuestamente quieren los votantes de C's… y bla, bla, bla.
      En definitiva, presión para que se dé el gobierno deseado por el medio de comunicación.

      ———-

      En cuanto al primer enlace que has puesto no es más que un artículo de opinión, muy interesante desde mi punto de vista.
      En él se rompe una lanza en favor de Rivera… y su "resistencia" ante las presiones.

    2. La linea de un periódico ha dejado de estar marcada por los editoriales y ahora por desgracia se comprueba en los titulares. Esta semana fueron ETA; pelea entre Psoe y UP; Rivera dice no; el Ibex presiona a Rivera; encuesta de Sigma dos y el hundimiento de C's y Vox. La conclusión que saco es que están preparando al lector de C's para una transición suave de un nuevo cambio de opinión de Rivera.

      Según el Mundo: si Rivera no pacta, el Psoe pactará con ETA; hay malas relaciones entre Psoe y Up que justificarían que Rivera ponga orden; no es culpa de Rivera, es que por las presiones no tenía más remedio; no es culpa de Rivera, es que si votas a C's querrás que no se repitan elecciones porque sino al partido le va a ir peor.

  34. Bat tú que estarás informado. Cuando va Puigdemont a recurrir en Luxemburgo ? El martes es el pleno en Estrasburgo y tiene pensado aparecer por allí

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com