Nueva encuesta sobre la designación del líder del PP, que se celebrará en el Congreso de este fin de semana.

 

Según Sigma Dos para El Mundo, Soraya Sáenz de Santamaría aventaja claramente a Pablo Casado en las preferencias de los ciudadanos en general. No obstante, conviene una vez más recordar que quienes votan no son los ciudadanos, ni siquiera los votantes del Partido Popular, ni aún sus militantes. La designación la realizará el grupo de compromisarios (2.600 personas) que acudirán al Congreso en representación de los militantes de cada una de las provincias.

El sondeo de Sigma Dos probablemente irá desgranando más datos a lo largo de los próximos días.

José Salver

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ZiudadanoX
ZiudadanoX
Invitado
2 años atrás

Es cierto que Soraya tiene 'talante' (una palabra que se puso de moda en 2004, aunque muchos de este foro no podéis acordaros).

Por eso mismo es preferible para el PS que gane Pablito Casado: la falta de ideas y de músculo el principal partido de la izquierda se puede ver compensado por la amenaza del niñato facha.

Ante ese espejo de un PP fatalmente derechizado, el PSOE solo puede salir ganando

Reino_de_Leon
Reino_de_Leon (@reino-de-leon)
Miembro
2 años atrás

Zapatero irrumpe como apoyo estrella de Soraya: “Tiene talante dialogante, Casado es un retroceso”
https://okdiario.com/espana/2018/07/16/zapatero-i

Pues vaya favor más bueno que le acaba de hacer, por si alguno todavía tenía alguna duda…

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
2 años atrás

Si ganase Soraya, con lo incompetente que es, sería una muestra de la esclerosis del Pp. Y con esto no quiero decir ni que me guste Casado ni que sea la mejor opción.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

No tiene ninguna coherencia eso que dices, y las premisas son falsas.

KARLOX
KARLOX (@karlox)
Miembro
2 años atrás

El análisis inicial es correcto: Casado entra en competición directa con Rivera, y es a quien Albert menos desea como líder.
La encuesta nos indica muchas cosas si sabemos apreciar los matices… Ejemplo: un votante de UP que marca Casado como la opción que el PP debería elegir versus votante Cs que hace lo mismo… y por muy distintas razones. Así que creo tu análisis es el correcto. graciasl

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
2 años atrás

Yo siempre creí que Casado era mas riesgo para Cs que Soraya, todas las encuestas parece que me están quitando la razón.

KARLOX
KARLOX (@karlox)
Miembro
2 años atrás

Reseñable que sean los votantes de C´s y UP quienes manifiesten -y por ese orden- el mayor apoyo a la opción Casado. Evidente también las razones son muy distintas, y en el caso de los votantes de C´s expresan justo lo contrario de lo que quisiera su líder.
Por mi parte opino Casado nos daría mucho más juego y diversión, y supondría un enorme disgusto para Rivera, así que Viva Casado y la lucha por ver quién es más de derechas!

Orwell_wasright
Orwell_wasright (@orwell_was_right)
Miembro
2 años atrás

24 horas sin ninguna puñalada trapera por la espalda entre los 2 candidatos???? Ningun nuevo video anonimo hoy???

Uptight
Uptight (@nicolas-de-condorcet)
Miembro
2 años atrás

Tanto monta monta tanto Sorayita como Casado.

cescteruel
cescteruel (@cescbcn)
Miembro
2 años atrás

Yo creo que va a ganar Casado, creo que dentro del partido hay mas militantes en contra de SSS, y eso dará la victoria a Casado.

Mi opinión personal es que prefiero mil veces mas a SSS, creo que Casado por muy joven que sea, tiene unas ideas muy de derechas, cristianas, y centralistas…

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Desde el punto de vista de que nos pueda llegar a gobernar algún día prefiero a SSS antes que a Baby Aznar, pero no deja de ser más rajoyismo del de siempre.