EMActualidadCOVID19Sigue bajando la incidencia del covid, aunque aún lentamente

Sigue bajando la incidencia del covid, aunque aún lentamente

electomania.es -

La semana pasada fue una semana de máximos en incidencia, pero también de cierta esperanza porque empezamos a ver reducirse esta. El miércoles 27 se alcanzó el máximo de incidencia con 900 casos recientes por cada cien mil habitantes. En los días siguientes comenzó a reducirse lentamente, y, por suerte, hoy, tras el fin de semana, la tendencia continúa y nos situamos en un índice 866, aún altísimo pero al menos ya no creciente.

De entre las zonas más afectadas, la mejor evolución la está teniendo Extremadura y otras áreas del centro-sur, mientras que Castilla y León, La Rioja y Comunidad Valenciana se resisten a incorporarse a las bajadas.

Por desgracia, el descenso tardará semanas en trasladarse a hospitalizaciones y fallecimientos. Mientras tanto, lo normal es que estos últimos apartados aún sigan subiendo. Las UCIs, que el viernes estaban al 44%, se sitúan tras el fin de semana en el 45%. La subida es moderada y si sigue bajando la incidencia podrá contenerse en unos días, pero la situación en muchas comunidades sigue siendo muy preocupante.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

131 Comentarios

Suscribir
Notificar de
131 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
131
0
Would love your thoughts, please comment.x