Encuesta interna de Izquierda Unida para unas elecciones municipales en Oviedo, con fecha de campo entre el 28 de Enero y 10 de Febrero. Variación respecto al 24M entre paréntesis.

PP 35.3% (+0.9)

SOMOS OVIEDO 18.0% (-1.0)

PSOE 17.8% (-0.2)

CIUDADANOS 14.6% (+6.1)

IU 9.2% (=)

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Zarauztar
Zarauztar
Invitado
4 años atrás

Buenas tardes! Muy atentos hoy los que seguís con interés la política vasca. Acaban de salir los primeros datos del macro-estudio hecho por la consultora Gizaker, con una muestra muy grande entre la gente de Euskadi. Los datos al parlamento son estos:

EAJ-PNV 27 ESCAÑOS
EH BILDU 15
PODEMOS-AHAL DUGU 15
PSE 10
PP 7
CS 1

La muestra es muy grande, 1.200 llamadas telefónicas en Euskadi serían, mas de 22.000 personas a nivel del estado, ya que Euskadi es 20-21 veces mas pequeño a nivel de población comparando con el estado.

SenhorJarama
SenhorJarama
Invitado
4 años atrás

Hola buenas, estamos realizando una encuesta para un doctorado de la UCLM.Si quereis, podeis pasar el enlace ya que necesitamos el mayor número de respuestas posible. Muchas gracias.
https://docs.google.com/forms/d/1jyhoIAaC28uw-r76

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

No se ha dicho mucho por aquí pero, ojito a lo que ha dicho Homs:
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Ha dicho además que hay que recordar que hay una mayoría de gobierno de cambio.

No solo no se lava las manos y va directo a elecciones, sino que está casi deseando que hay investidura de Sánchez. Duda alguien que puedan incluso votar sí?

Si Pedro Sánchez tuviera un poco de visión política mañana mismo iniciaba negociaciones con todo el mundo para su investidura. Y en 1 semana es presidente. Y se aseguraba continuidad total. Tiene cojones que en un país en el que todas las normas son incumplidas a diario, este señor haga caso a su Comité Federal, sabiendo que eso puede matarle a él y a su partido.

PD:

Todo esto se entiende si uno hace un análisis marxista. Si uno hace un análisis burgués se da cuenta de que Pedro ahora ya llevaba 3 meses de presidente. Si permitieron el apoyo de los nacionalistas cuando lo que hacían era robar a manos llenas (catalanes), y de independentistas para aprobar cosas (ZP con Esquerra y el BNG), por qué no lo van a permitir ahora cuando además se ve que Puigdemont va flojíiiiiisimo con el tema de la independencia????

Hay que hacer un análisis marxista para darse cuenta de que hay una élite económica que ha PROHIBIDO pactar a Pedro con Podemos, porque un ministro de Hacienda o Justicia morado puede tocar mucho los cojones a mucha gente. No se pueden permitir esos ministros. Y como son élites que controlan la política, le impiden a Pedro el pacto.

PD 2:

Pedro, si tuvieras un poco de valentía, la semana que viene hacías un pacto a la valenciana, salvabas a tu partido durante varios años, frenabas a Podemos, y serías PRESIDENTE con una investidura así.

SÍ: 90+69+2+6 = 167 (y aquí podríamos poner 175 con los votos de Democracia i Llibertat TRANQUILAMENTE):
NO: 123+40+1= 164
Abstenciones: 17 (o 9)

Harpo_
Harpo_ (@harpo)
Miembro
4 años atrás

¿Y quien pierde ese 6%?

Gadita77
Gadita77
Invitado
4 años atrás

Quienes dominan somos la gente oficialista o gente ex-iu del ala izquierda de esta?…iu Oviedo es más del Pca o de IAB?

Como estaba hora mismo quien gobierna y en quien se apoya?

kamuxx
kamuxx
Invitado
4 años atrás

Yo creo que FAC ( en Asturias ), UPN ( en Navarra ) y PAR ( en Aragón ) deberían integrarse dentro del PP. No tiene sentido dividir el voto de centro-derecha, por culpa de eso hay muchas alcaldías que la derecha ha perdido debido a que uno de los dos no ha llegado al 5% mínimo y esos votos se han ido a la basura.

reporterosreportados
reporterosreportados (@reporterosreportados)
Miembro
4 años atrás

Yo creo que FAC todavía entraría.

¿Uvieu de derechas y Xixón de izquierdas?