El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha reclamado este sábado que se le permita «intentar obtener la confianza de la Cámara e intentar hacer un Govern» para evitar la repetición electoral en Cataluña.

En declaraciones a los medios en el barrio de Ca n’Anglada de Terrassa (Barcelona), ha criticado que ERC, después de proponer un Govern en minoría por el desacuerdo con Junts, rechace pactar con los socialistas, «el partido que quedó en primer lugar en las elecciones».

También ha replicado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, que le reprochen no ser proactivo para alcanzar un pacto de gobernabilidad con los republicanos: «Es ERC quien no quiere pactar con el PSC».

«Yo estoy siempre dispuesto a dialogar con todos, y quien no quiere dialogar conmigo es quien me ha puesto un veto», ha añadido en alusión a ERC.

Ha lamentado que Cataluña siga sin Govern tres meses después de los comicios, y que ERC y Junts todavía no hayan podido desbloquear las negociaciones a 11 días para el 26 de mayo, fecha límite para investir un presidente y evitar unos nuevos comicios en verano.

Suscribir
Notificar de
55 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

Aquí te dejo a unos adultos Israelíes para que me cuentes lo angelitos que son.

O esta puta basura que hacen los Isrealis.
comment image

Last edited 1 mes atrás by Baskoitxo
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

Para ver como funciona el aparato propagandístico israelí, lo mejor es recordar el asesinato de Razan al-Najar, una enfermera de 21 años que evacuaba heridos, por un francotirador del ejercito israelí. El gobierno publicó un video editado donde se veía a la enfermera diciendo que estaba ahí para actuar como escudo humano a las ódenes de Hamas. En realidad, en el video que manipularon lo que la enfermera decía es que estaba en la linea de fuego para proteger a los heridos. La ONU condenó el asesinato: «al-Najjar era «un miembro del personal médico claramente identificado», y afirmó que el asesinato de la enfermera era «especialmente censurable». El Consejo de Seguridad de la ONU propuso condenar al estado de Israel por el uso de «fuerza excesiva, desproporcionada e indiscriminada» contra los manifestantes palestinos en la cerca fronteriza. Fue vetado por un miembro permanente del consejo de seguridad de la ONU… Leer más »

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
1 mes atrás

Comunicado del CEO de Associated Press, Gary Pruitt, en el que se muestra horrorizado y consternado por el ataque y avisa de que el mundo sabrá menos de lo que está sucediendo en Gaza por lo sucedido hoy.

hoplita
hoplita (@hoplita)
Picnic campestre
1 mes atrás

Sometidos a todas las humillaciones posibles bajo un brutal régimen de ocupación y apartheid, no hay mayor adoctrinamiento que ese. Pero bueno, el aparato de propaganda de la colonia os tiene a medio mundo envilecidos, yo a eso sí que lo llamo inoculación de fanatismo porque os ha hecho apostarle a la muerte en lugar de a la vida.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
1 mes atrás

A tenor de las últimas encuestas está claro que el PSC saldría reforzado de la repetición electoral. Aún y así, no creo que les convenga tampoco la repetición electoral.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
1 mes atrás

Comentaba esta mañana que Israel había avisado que iba a destruir el edificio que albergaba las oficinas de Al Jazeera o Associated Press entre otros medios internacionales.

Obviamente ha cumplido. Es un ataque brutal a la libertad de prensa y asusta imaginar el porque de obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación en este conflicto.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
1 mes atrás

Demasiada gente opta en política por hacerse el loco como estrategia política. Dudo que funcione.

Todo el mundo sabe, Illa el primero, que es imposible que optenga la mayoría, entre otras cosas porque en campaña declaró que no iba a pactar con ningún partido independentista.

Por eso, a que puede responder el discurso de que igual sorprende o que tiene derecho a presentarse más que otros, si tiene menos apoyos?

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 mes atrás

Parece que Soria ¡Ya! se presentará a las elecciones.

David
David (@david-5)
Día de piscina
1 mes atrás

Los terroristas se apoyan unos a otros. Les une el odio a la libertad, la democracia y la ley.
comment image

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Quincena de vacaciones
1 mes atrás

El profesor Frinkelstein contextualizando magistralmente el conflicto. No es una Guerra.

David
David (@david-5)
Día de piscina
1 mes atrás

Electomania, en el AndPanel no deja escribir, hay un error.

Last edited 1 mes atrás by David
Auso4
Auso4 (@auseta4)
Picnic campestre
1 mes atrás

Hoy por la mañana dije que Andalucía se había derechizado y que València y Galicia habían hecho lo contrario. La demostración de que esto ha pasado es que si se cogen los resultados de 2011 (la gran victoria del PP) y se comparan con los de las últimas generales, en Andalucía la derecha (atención: sumo a UPyD y Cs con la derecha) pasa del 50,34% al 49,59%, bajando menos de un punto. En Valencia, se pasó del 58,92 al 49,62, bajando nueve puntos. En Galícia pasa lo mismo, del 53,74% al 44,58%, una bajada de nueve punto también.
El resultado global en 2011 fue del 49,74% para PP+UPyD, y en 2019 del 43,47%, una bajada de seis puntos y algo para el conjunto de la derecha. Saquen sus conclusiones.

Last edited 1 mes atrás by Auso4
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
1 mes atrás

GAD3 vuelve a las andadas, infla mas al PP especialmente donde están menos fuertes

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Picnic campestre
1 mes atrás

Si hubiera repetición electoral, Illa no podrá decir en campaña, que no piensa en pactar con ERC, cuando lo está pidiendo a gritos.

barry
barry (@barry)
Rey del verano
1 mes atrás

Israel continúa bombardeando sin complejos de ningún tipo. Da igual que los edificios sean civiles, que sean edificios de organizaciones internacionales,… lo que sea.

Y todo con el apoyo de occidente, que luego presume de defender «los derechos humanos»
comment image

Last edited 1 mes atrás by barry
Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
1 mes atrás

Ortega Smith, sobre Carmena:

«Fomentó la okupación y los chiringuitos políticos de su ideología sectaria»

Mientras tanto, Ortega Smith:

Almeida cede a las presiones de Vox y acepta subvencionar una entidad antiabortista.

La Fundación Madrina, que está dentro de la Federación Española de Asociaciones Provida, recibirá 200.000 euros de los 600.000 euros que reclamaba Vox en un primer momento.

——

😂😂

Pero como les gusta a los vagos de VOX las subvenciones a sus chiringuitos.

Rocío Monasterio, , ha organizando coloquios, subastas y recogidas de alimentos con la Fundación Madrina.

Rocío Monasterio y diputados de VOX visitan la Fundación Madrina.

—–

¿Pero como pueden tener tanta cara de hablar de chiringuitos si ellos se pasan el día dando paguitas públicas sus chiringuitos de «ideología sectaria»?

Last edited 1 mes atrás by Duke
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
1 mes atrás

Illa está ahora en plan Arrimadas en los presupuestos tendiendo la mano al gobierno para pactar cuando al gobierno se la sudaba mil Ciudadanos. Está en modo patético ON, y sólo para hacer ver que no está repitiendo los errores de Arrimadas cuando ganó.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
1 mes atrás

Éste subnormal profundo se cree que en 2 semanas va a poder formar gobierno??

QUE HA HECHO ILLA ÉSTOS MESES?????????????

Si tan seguro está de que puede gobernar, porque n ha presentado una mayoría alternativa??? Dónde están los acuerdos con otras fuerzas políticas??? A claro, QUE NO EXISTEN.

En serio, algún periodista puede ponerle en su sitio?? o solo están para hacer de voceros de lo que diga el PSC sin ningún tipo de sentido crítico????

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
1 mes atrás

A Illa se le está poniendo cara de arrimadas.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
1 mes atrás

Ha salido GESOP y GAD3 para Catalunya:

GESOP:
PSC: 26,2% 37-38
ERC: 22,5% 34-36
Junts: 17% 25-27
Vox: 7,7% 10-11
CUP: 7,5% 9-10
ECP: 6,5% 8-9
PP: 4,9% 5-6
Cs: 4% 3-4

GAD3
PSC: 25,4% 36
ERC: 22,2% 35
Junts: 20,8% 33
PP: 7% 8
Vox: 6,3% 8
CUP: 6,2% 8
ECP: 6,4% 7
C’s: ?? 0

Las principales diferencias en Junts, CUP, PP, Cs y Vox.

Last edited 1 mes atrás by borinotbcn