EMNacionalPolíticaTorra afronta sus probables últimos días en el 'Govern',...

Torra afronta sus probables últimos días en el ‘Govern’, y el Parlament rechaza su posible condena

electomania.es -

Actualización, 11:55 horas.

El pleno del Parlament ha aprobado este viernes una propuesta de resolución presentada conjuntamente entre Junts, ERC y la CUP que rechaza el «enjuiciamiento» y la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo.

La iniciativa, que se ha votado en el Debate de Política General, se ha aprobado con 69 votos favorables de los tres partidos independentistas y 64 en contra de Cs, PSC-Units, los comuns y el PP.

«El Parlament rechaza el enjuiciamiento y la posible condena del Molt Honorable President Torra por hechos que no son constitutivos de ningún delito, que están amparados por la libertad de expresión y la inviolabilidad parlamentaria«, reza la resolución, que también defiende que solo la Cámara catalana tiene legitimidad para retirar la confianza al presidente.

..//..

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este viernes con los diputados de Junts en el Parlament, que le han mostrado su apoyo tras su vista en el Tribunal Supremo (TS), que decidirá si ratifica su inhabilitación.

Torra ha llegado sobre las 9.45 horas acompañado por la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el líder de la formación en el Parlament, Albert Batet, y ha entrado a una de las salas de la Cámara catalana donde estaban reunidos los diputados de Junts –una veintena de manera presencial y el resto por videoconferencia–.

El presidente ha sido recibido con una ovación por parte de los diputados, que se han levantado y le han mostrado su apoyo, y después ha dirigido unas palabras.

La reunión se ha producido antes del inicio de la segunda sesión del Debate de Política General en el Parlament, en la que se debatirán y votarán las propuestas de resolución presentadas por los grupos.

Una de ellas, presentada por Junts, ERC y la CUP de manera conjunta, reclama a la Cámara que rechace y condene la posible inhabilitación de Torra por parte del Supremo.

En la sesión del miércoles, Torra rechazó convocar él elecciones autonómicas, y señaló que su responsabilidad actual es hacer frente a la pandemia. Señaló también, no obstante, que en caso de inhabilitación «la legislatura estará agotada», lo que parece abrir la posibilidad de que que las convoque «inmediatamente» su sucesor.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

78 Comentarios

Suscribir
Notificar de
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
78
0
Would love your thoughts, please comment.x