Las elecciones generales en Reino Unido están a la vuelta de la esquina, pero antes de que lleguen aún tenemos que vivir algún que otro debate electoral y muchos sondeos que se publicarán.

Hoy conocemos la estimación de YouGov para Londres, que muestra de nuevo un dominio laborista (aunque sería menor que en 2017 por el ascenso de los liberales, que también se traduce en una bajada conservadora).

Desde la última encuesta se observa un avance de 8 puntos de los laboristas, una bajada liberal de cuatro, y una pérdida de 2 puntos de verdes y uno de Brexit Party.

Los laboristas sueñan con arrebatarle el escaño a Johnson. No es imposible, pero sí muy difícil.

El sueño húmedo laborista sería, sin duda, que Johnson perdiera su asiento en el Parlamento, ya que se presenta por el distrito de Uxbridge and South Ruislip, una circunscripción con la que no tiene vinculación alguna más allá de concurrir a las generales desde 2015, pero con dominio torie desde los años 60.

Según nuestros cálculos a partir de los datos de YouGov para Londres, los laboristas necesiran ‘robar’ casi 20 puntos a otras formaciones para arrebatárselo a Boris, ya que así estaría a día de hoy la intención de voto en dicho distrito.

Estimación del ganador por distrito londinense, a partir de los datos de YouGov

Si se cumple el pronóstico que ofrece hoy YouGov, este sería el partido ganador en cada una de las circunscripciones londinenses, según nuestra electoCalculadora que combina el comportamiento electoral histórico, el pronóstico de YouGov y las alianzas estratégicas en los distritos.

Suscribir
Notificar de
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
9 meses atrás

No te olvides que la CUP está en el Congreso. En Cataluña seguirán ardiendo las calles. Izquierda Republicana está quedando como unos traidores. Es cierto que Izquierda Republicana ha perdido 2 escaños, pero Rufián será quién mande, pero no se debe de olvidar de que tienen a la CUP en el Congreso, y de que Juntos Por Cataluña sigue vivo, por mucho que lo hayan enterrado mil veces.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
9 meses atrás

Ya sé que la Legislatura va a durar los 4 años, porque no les queda a otra. Pero Sánchez no hará como su compañero Portugués, donde arrasa porque está aplicando políticas liberales. Yo creo que Iglesias será devorado por el PSOE. Si al menos consiguiera un Ministerio de Estado, se podría hacer un Salvini. Recuerda que Salvini se presentó en coalición con Fratello Italia y Forza Italia, y luego les traicionó para formar gobierno con el Moviemiento 5 estrellas. Y Salvini se comió a sus socios, habiendo sacado menos votos que ellos. Y mira ahora en las encuestas, una vez que Salvini pasó a la Oposición.

Iglesias y Podemos ya son 1 Partido más del sistema. Tendrán que tragar ante Europa. Y tendrán que hacer muchos recortes. Es imposible que salga bien la cosa. El Prróximo Presidente tras éste Gobierno, será uno presidido por quién gane la batalla en la derecha. La batalla estará en quién ganará la otra batalla, si PP o VOX.

Errejón está ahora en una situación muy delicada, porque será un concejal raso, ni gobierno ni Oposición, pero si es listo, podría convertirse en el nuevo Podemos. Le bastaría con hacer Oposición a Iglesias

Si ahora hubieran elecciones, Podemos desaparecería del Mapa. La idea de Sánchez, es convocar Elecciones a los 2 años, y comerse a Podemos. E ir a las Urnas, diciendo o él o VOX.

VOX va a seguir creciendo mucho más, de formarse el Frente Popular.

La idea de Iceta Gay es ser Vicepresidente. Ojalá no sumen Mayoría entre Izquierda Republicana, PSOE y Podemos en Cataluña. Y en las Vascongadas, Podemos bajará muchísimo tras pactar con los Recoge nueces de la ETA los Presupuestos, en favor de los BilduEtarras.

En Cataluña, Podemos también bajará mucho.

pizzaGate
pizzaGate
Invitado
9 meses atrás

Si tienes en cuenta la subida generalizada de la abstención en los electorados de todos los partidos, el análisis sale un poco distinto.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
9 meses atrás

Los que sean nombrados Secretarios de Estado o entren en Gabinetes como Belarra, deberán dejar el Acta. No creo que se arriesguen, porque si Sánchez rompiera el Gobierno, se quedarían sin nada. Ni en el Gobierno ni en el Congreso. Y es el Presidente quién tiene la potestad de cesar.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
9 meses atrás

Podemos va a ser devorado por el PSOE en próximos Comicios. Que aprovechen el tiempo que puedan estar en el Gobierno, porque en próximos comicios serán barridos. Han quedado como el Felpudo del PSOE. En muchos sitios donde Gobernaron con el PSOE, luego desaparecieron de ese Parlamento. Y ahora que entrarán en el Gobierno Central, ya se olvidarán del todo del Partido.

SatChitAnanda_
SatChitAnanda_
Invitado
9 meses atrás

Con Londres tan contrario al Brexit supongo que eso quiere decir que el futuro es Europa, incluso si hay Brexit podrian volver dentro de una generación.

SatChitAnanda_
SatChitAnanda_
Invitado
9 meses atrás

Tus sueños sueños son.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
9 meses atrás

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero de ahí a considerar, como hacéis muchos independentistas, que es todo una persecución y son seres maravillosos hay un salto.

Más hizo malversación, gastarse dinero de todos los españoles (incluidos los catalanes) para hacer una consulta como hizo es malversación.

De verdad que no sé si los independentistas os dais cuenta que con esta actitud solo lográis que gente que os apoyamos (parcialmente y con muchos matices en mi caso) nos alejemos cada vez más de vosotros.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
9 meses atrás

Pero ERC para apoyar a Sánchez no depende de lo corrupta o no que pueda ser Borràs. Dependerá de las negociaciones entre ambos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
9 meses atrás

Y una cercanía entre representante y votantes que no existe en España, hasta el punto que en cuestiones de primer nivel, como puede ser el Brexit, pero también otras muchas cuestiones, los diputados mantienen posiciones personales independientes de sus partidos.

Naco74
Naco74
Invitado
9 meses atrás

Sería un puntazo si Jonshon no sale, las cosas se están apretando, pero Landres, que e importante, no será el definitivo, el noroeste laborista, si, si lo mantienen pese a la posición pro leave del laborismo… ganan, en hung parliament pero ganan

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
9 meses atrás

UN LIDER INDIGENA, reprocha a Almeida que prefiera Notre Dame al Amazonas
https://cadenaser.com/ser/2019/12/03/internaciona

Un representante del Movimiento Indio de América Mario Agreda ha reprochado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que asegurara que prefería salvar la catedral de Notre Dame, en París, antes que el Amazonas.
"El Amazonas es más importante que una iglesia. Te lo digo de corazón", ha asegurado Agreda, que ha añadido que "los niños y los jóvenes" tienen que respirar en el futuro.

Tal vez estos negacionistas, desconocen que mas del 80% de las borrascas que dejan lluvia en Europa, provienen y se generan allí. https://www.eltiempo.es/el-mundo/lluvia

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
9 meses atrás

España mantendrá la tasa Google pese a las amenazas arancelarias de EE UU

"España mantendrá su apuesta de aprobar un impuesto sobre determinados servicios digitales en cuanto se constituya formalmente un Gobierno, según fuentes del Ejecutivo en funciones, pese a la amenaza de EE UU a Francia por un tributo similar".

¿Por qué se toman estas medidas de forma unilateral y no por nuestro gobierno europeo? Con esto, se dan síntomas de debilidad y desunión, que es ni mas ni menos lo que busca Trump.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
9 meses atrás

Se ha registrado la Teletienda o es que el de la pera ha vuelto lobotomizado?

(Más lobotomizado)

_awen_
_awen_
Invitado
9 meses atrás

"El policía que redactó el informe falso sobre Iglesias consigue un puesto de mando en Madrid. El comisario Gómez Gordo, imputado por el espionaje ilegal a Bárcenas, asumirá en los próximos días la jefatura de una comisaría de la capital."

https://elpais.com/politica/2019/12/03/actualidad

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
9 meses atrás

El alargar por parte de ERC el decidir si se abstienen o no es tener una espada de Damocles sobre el PSOE, ya que ahora en Cataluña está todo tranquilo pero si pasa " algo " , vamos que si el Tsunami, los CDR o quien sea " la lían " y ERC no les reprocha nada y les apoya ( cortes masivos de carreteras, algo similar a lo del aeropuerto, algo en el Barça Madrid… no digamos lo de las calles de Barcelona post sentencia ) el PSOE tendrá una muy fuerte presión para no sentarse en la mesa y seguir negociando con ERC.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
9 meses atrás

Recuerdo que el caso contra Laura Borràs lo instruyeron los Mossos ya hace un año, toda la investigación sobre ella viene desde Cataluña. Luego por filtraciones del caso hacia la interesada pasó a la Guardia Civil por orden de la jueza que instruía el caso, en Barcelona.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
9 meses atrás

Hombre, por supuesto que lo digo, aquí CS obtuvo escaño por los pelos, era el ultimo a repartir en muchos sitios, y ahora Vox los ha adelantado, esos escaños ahora van a Vox. Cs es HISTORIA en CLM, gracias entre otras cosas a un secretario regional que no es mas que el chico de los recados de Page. Le dio el gobierno al PSOE en muchos ayuntamientos, cuando tenía otras opciones, y CS lo ha pagado caro. En sitios en que pasó del 20% en las elecciones de abril, se despeñó al 8% en las ultimas.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
9 meses atrás

Si los regionalistas del PRC , de Teruel existe y de CC decidieran votar en contra de Sánchez por considerar que ha habido cesiones a ERC que no pueden admitir ( y pensando en sus intereses futuros, Revilla no querrá que se le asocie con ventajas para Cataluña que no consiga Cantabria ), ¿ sigue siendo suficiente la abstención de ERC o necesitan también en este caso la de Bildu, contando con los noes de JxCat y la CUP ?

Carless
Carless (@carless)
Miembro
9 meses atrás

Ni el mismísimo Page, que ha dictado los resultados de esa encuesta, se cree que CS pase de 4 a 3 escaños. CS desaparece de las cortes, o se queda con 1, y se lo reparten PP y Vox. Pero aqui CS es el brazo sumiso del PSOE, los deben cuidar por si los necesitan para gobernar, como lo hacen en muchos ayuntamientos. Sin ellos, y con un Podemos muy debil en CLM, las mayorias más probables son las del PP con Vox en sitios donde ahora el Psoe gobierna con CS.