Narciso Michavila, presidente de GAD3, publica los siguiente datos en Twitter. Entre paréntesis los resultados de la encuesta anterior.

PSOE: 40-43 (40-43)
PP: 33-38 (34-38)
Podemos: 12-15 (15-18)
C’s: 10-13 (8-9)
IU: 6-8 (5-7)

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

More Bonuses
More Bonuses
5 años atrás

I simply want to say I am new to blogging and honestly enjoyed you’re blog site. Very likely I’m going to bookmark your blog post . You certainly come with good writings. Kudos for sharing with us your webpage.

nuncy
nuncy
6 años atrás

A mi me gustaria que ganara Susana Diaz es una mujer que vale oro.Muy buena y esta haciendo mucho por Andalucia.y por la gente mas necesitada.

electomana
electomana
6 años atrás

Pues claro que El Pais y el Diario apoyan lo que hay ahora….no quieren cambio, y si apoyan a Ciudadanos es para desactivar a Podemos. En mi casa siempre se ha leído el País y ahora me da asco hasta entrar en la web. Muchos socios se han dado de baja por el giro antipodemos de El Diario, concretamente la encuesta que encargaron a Celestel, la misma de La Razón. No veo a Ciudadanos hablar de bajas maternales de 14 meses como en Alemania, sino votar a favor de la tauromaquia y abstenerse en el tema del aborto…Eso si, criticar a Podemos si, gran propuesta es esa. Una pena porque sería estupendo un partido de derechas serio.

burgales95
burgales95
6 años atrás

Tampoco se puede decir que los dirigentes de IU hayan atacado a PODEMOS. Desconozco si PODEMOS se ha referido a IU en campaña porque no estoy siguiendo la campaña de PODEMOS. Pero sí que estoy siguiendo la campaña de IU y los ataques a PODEMOS han sido muy sutiles. No han pasado más allá de asegurar que frente a quellos que dicen que son de izquierdas y no los son (PSOE) y aquellos que esconden la izquierda o dicen no ser de izquierdas, está IU la izquierda de verdad. Los ataques son por tanto insignificantes. ¿Por qué? Por la simple razón de que si IU y PODEMOS suman 55 escaños lo más probable es un gobierno de coalición. Yo no veo tan claro que todos sean antiguos simpatizantes de IU. No entiendo como habiendo tanto exsimpatizante IU no ha ganado nunca unas elecciones. Nadie votaba al PSOE y sin embargo… Leer más »

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
6 años atrás

Vamos a ver. El CDS en las europeas obtuvo un 10,3% a nivel nacional, y en Andalucía se quedó en un 7,2%. De hecho, este partido nunca consiguió entrar en el Parlamento de Andalucía, ya que sufría del efecto de un voto dual que hacía que sus votos se fuesen a otras opciones en convocatorias de carácter nacional, con lo que en elecciones autonómicas estaba aún más bajo (en 1986 obtuvo un 5,6% en Andalucía en las generales, con un 9,2% nacional, pero solo un 3,3% autonómico). Suponiendo un comportamiento similar para C's (que en Andalucía esté más bajo que la media nacional, como le pasa a Podemos), tendríamos que si en autonómicas C's es 3ª fuerza (esto es, un 13-15% con un Podemos en esos porcentajes o menos) en generales podría estar cerca del 20% en Andalucía, lo que supondría en torno un 25% a nivel de toda España.… Leer más »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 años atrás

Producir más cosas, otras diferentes, es lo lógico cuando hay margen para ello. Hace 100 años trabajaba el 90% de la población en el sector primario (agricultura y ganadería), y apenas producían suficiente para todos, había escasez. Hoy está si no recuerdo mal en torno a un 3% de la población, y hay excedentes de producción, y hasta tenemos que pagar dinero para limitar y destruir la sobreproducción e intervenir fuertemente el mercado limitando la producción. Lo que ha permitido que haya menos de un 90% de paro es que la gente que se ha liberado de la agricultura, haga otras cosas. Casas, coches, teléfonos, bares, bañeras, etc. Eso está muy bien, convertir la mayor eficiencia productiva en la satisfacción de más y nuevas necesidades que suponen una mejora de la calidad de vida. El problema es que ni siquiera la demanda de nuevos productos que podamos consumir es ya… Leer más »

El_Pepinero
El_Pepinero
6 años atrás

Como ya he dicho en otras ocasiones, lo primero es poner en cuarentena los resultados "objetivos" del estudio. Como bien dice alguien más arriba, (pido perdón por no citarle, pero es que no recuerdo su nombre), el director de la cosa es hermano del exministro José María Michavila, y todos sabemos lo que significa "la familia" para los políticos. Pero dicho esto, no es menos cierto que se siguen marcando las tendencias que todos los estudios, uno tras otro, están mostrando desde hace mucho tiempo, aunque con algunos matices: – Victoria del PSOE, con una mayoría relativa importante – Fuerte descenso del PP, aunque corregido en la campaña, parece que el candidato o su campaña no han sido tan malos como parecía, aunque habrá que comprobarlo el domingo – Irrupción de PODEMOS y habría que decir ya también, de Ciudadanos. Los primeros con menos fuerza de lo que se presumía,… Leer más »

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
6 años atrás

Es que yo creo que hay 2 tipos de gays,

1. Los que su cerebro es inverso a su sexo, tienen mente de hombre en un cuerpo de mujer o viceversa, en este caso yo considero que son heterosexuales, pues su gusto sexual coincide con su sexo mental.

2. Los que siendo mental y fisicamente de un sexo, tienen la preferencia sexual desarrollada hacia los de su propio sexo.

Luego tendriamos a los bisexuales de diferentes grados,

los que son gays o heterosexuales pero con alguna persona en concreto desarrollan un interes amoroso contra su gusto habitual
y los que tienen gusto por gente de ambos sexos.

mirlowe
mirlowe (@patreon_24633303)
6 años atrás

Es que no me estoy enfadando por nada, hago una apreciación, es distinto.

Pero pensar que podemos es "uno de los tres grandes" es mucho pensar, donde en las europeas sacó 4 escaños más que ciudadanos.

Ciudadanos le gana en experiencia como partido.

Pero al final, ninguno son nada más que humo hasta las elecciones.

esceptico
esceptico
6 años atrás

Pienso como tú. Mi teoría conspiranoica sobre el fulgurante ascenso de C's es que el partido naranjito es la herramienta que ha encontrado el R78 para encauzar los votos de la gente "de orden" descontenta con los partidos tradicionales (y con razón) pero que a su vez abomina de los experimentos bolivarianos, taponando la posible fuga hacia Podemos y devolviéndolos a su fuente primigenia, ya sea: 1) vía pactos y gobiernos de coalición con el PPSOE (poco probable, una operación de este tipo resultaría mortal de necesidad para cualquier partido ahora mismo, un suicidio garantizado de cara al rosario de citas electorales que vienen); 2) permitiendo gobernar al PPSOE en minoría con apoyos parlamentarios puntuales (más probable, siempre pueden salir con aquello de “es por responsabilidad política", “Ciudadanos es un partido responsable que siempre va a favorecer la gobernabilidad y nunca la va a entorpecer", ahora más que nunca necesitamos… Leer más »

electomana
electomana
6 años atrás

Hola a todos. Nunca he comentado pero sigo la página asiduamente. Os doy mi impresión como andaluza. Siempre he votado al Psoe por voto útil y por pánico al PP en la Junta y la escabechina que eso podría suponer a nivel de servicios sociales y privatizaciones. Y eso que me asquea como funcionaria de carrera los enchufados que ganan 5 y 6 veces lo que yo, junto a todo lo que implica la administración paralela pesoera. Ahora ese miedo ha desaparecido. Muchos funcionarios votaban al PP pensando que echarían a todos estos a los que me refiero, sin ser conscientes de que sencillamente, traerían a los suyos y punto. Ese porcentaje antiPSOE supongo que habrá caído también. Mucha gente que conozco, ahora se van a pasar a Podemos, como el nuevo voto útil, aunque no les fascine Iglesias o estén disgustados con algún escándalo. En cuanto a Ciudadanos, si… Leer más »

Nestor_Majno
Nestor_Majno
6 años atrás

Buenas tardes. Llevo siguiendo esta pagina durante mucho tiempo, hasta ahora no he visto el momento de registrarme y participar en vuestros debates, hoy me he decidido a hacerlo debido a los comentarios sobre Monedero tras su mitin de ayer en el que yo estuve presente. Soy linarense, votante de IU en todas las elecciones que he podido participar en mis 34 años de vida. Fui miembro activo de Juventudes comunistas y afiliado durante 10 años a IU. Anoche estuve en el mitin de Podemos, al igual que estuve el sabado en el de IU en el que participaron Garzon y Maillo y hoy asistiré a un nuevo mitin de IU donde participará Cayo Lara. Soy malo para hacer calculos de asistencia, pero diria que anoche a pesar del frio y ser el mitin al aire libre habria unas 2500-3000 personas, no esta nada mal para ser una ciudad de… Leer más »