EMInternacionalÚltimo día de Merkel al frente de la CDU....

Último día de Merkel al frente de la CDU. La sucede Annegret Kramp-Karrenbauer

electomania.es -

Actualización 17:15 horas. 

Annegret Kramp-Karrenbauer acaba de ser elegida presidenta de la CDU en segunda ronda, imponiéndose por la mínima a Friedrich Merz.

…………

En el congreso de la CDU alemana que se está celebrando en Hamburgo, la canciller Angela Merkel dice adiós a un liderazgo que ha marcado las dos primeras décadas del siglo no solo para Alemania, sino para toda Europa.

Las encuestas, en el día de su despedida, colocan a su partido como claro favorito, pero muy lejos de los niveles que solía alcanzar años atrás, e incluso con muchos menos votos que los que logró en las elecciones del año pasado. Su consuelo, quizás, estriba en que sus socios de gobierno, los socialdemócratas del SPD, están mucho peor, y han dejado en manos de los verdes el papel de “segundo partido” del país.


Angela Merkel dejará de ser canciller, como muy tarde, en 2021, y eso si no se ve forzada a adelantar las elecciones ante la debilidad de la coalición gubernamental.

Aspiran a sucederla al frente de la CDU (y luego, si los votantes quieren, al frente de la cancillería), tres candidatos:

Annegret Kramp-Karrenbauer


Sucesora natural de la canciller, es su patrocinada y aquella que, quizás, mejor encarna su espíritu. Intentando desmarcarse, afirma que sería más dura con la inmigración que su predecesora, y resulta algo menos avanzada en temas sociales (votó contra la denominación de “matrimonio” para las parejas homosexuales, por ejemplo).

Friedrich Merz


Viejo rival de la canciller, Merz ha conseguido aunar muchas voluntades alrededor de su candidatura, entre ellas la del presidente del Bundestag,  Wolfgang Schäuble.  El discurso de este candidato ha incidido sobre todo en la materia más sensible de Merkel: la excesiva suavidad y condescendencia que, según muchos alemanes, ha tenido la jefa de gobierno en el asunto de la inmigración. Merz llega dispuesto a revertir esa situación y a recuperar el terreno que ha cedido la CDU a los ultras de AfD.

Jens Spahn


Mucho más joven que sus dos rivales, el ministro de sanidad, homosexual de 38 años, aboga por una apertura del partido hacia sectores sociales menos tradicionales,  y defiende con un estilo algo arrogante fuertes bajadas de impuestos. Parece tener menos posibilidades que sus dos rivales, pero los votos que reciba podrían resultar decisivos en una hipotética segunda vuelta entre los otros dos candidatos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

116 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
116 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
116
0
Would love your thoughts, please comment.x