La formación del Gobierno de Coalición, Unidas Podemos, ha confirmado esta mañana que no van a negociar ni pactar unos Presupuestos Generales del Estado con Ciudadanos, cerrando así la puerta, como ya hiciera el partido de Arrimadas, a un entendimiento a tres bandas.

Desde el Gobierno se habían realizado declaraciones en los últimos días apuntando a la necesidad de lograr un consenso para poder aprobar unos nuevos presupuestos que les permitiera aprovechar las medidas de apoyo económico aprobadas por la UE, y hacían referencia directa a partidos como Ciudadanos y Podemos a evitar sus vetos mutuos.

Hoy la Vicepresidenta Carmen Calvo ha pedido al Partido Popular que reflexione sobre su negativa a negociar con el Gobierno, y ha aludido a que los populares de Casado no deberían permitirse «no apoyar no al Gobierno, a su país».

Con ERC en el bando del NO, las opciones de conseguir una negociación entre el bloque de la investidura para sacar adelante los presupuestos solamente pasan por un apoyo de Cs, algo que parece improbable sin concesiones. Por otro lado, la alternativa sería un pacto entre PSOE-PP-Cs, que tampoco parece posible a día de hoy. En caso de no lograr un acuerdo, se prolongaría un año más el Presupuesto de Montoro.

Subscribe
Notify of
248 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
3 months ago

Se puede ser de derechas,y amar realmente a tú pais.En nuestra España,los mal llamados patriotas,lo unico que buscan es beneficio propio….Eso si,con una buena bandera y su pluserita correspondiente.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1299264405637681157

PD:No es venezuela,es Francia y en boca de su presidente,todo un neoliberal que sabe de lo que habla.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
3 months ago
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
3 months ago

Los presupuestos,los crea el gobierno,y Ciudadanos,no forma parte del Gobierno,.(Rafa Mayoral)

PD:Como siempre,los medios,manipulando a UP.¿Con 10 escaños y sin estar en el gobierno los presupuestos los harán PSOE y Ciudadanos y UP los apoyará no?¿Estáis bien de la cabeza?

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Member
Alcalde
3 months ago

Acabo de leer la entrada. Parece que los PGE son imposibles este año. Si UP no acepta pactar con Cs, ERC no pacta nada por las elecciones y el PSOE no quiere echar a UP del gobierno (lo que anula pacto con el PP), la aritmética no sale.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Ninguna de las 2 cosas.

No creo que no supieran que tuvieran que lidiar con que el PSOE no le gustaba la mayoría de la investidura y que iban a mirar a la derecha en cuanto pudieran.

Y tampoco creo que se rieran de nadie. Simplemente creyeron que entrar en el Gobierno era la mejor opción a pesar de las dificultades que les iba a plantear.

Santa Liberdade
Santa Liberdade (@celanovaesperta)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Pobres!!! No quieren negociar los presupuestos con Cs…
Cuando se enteren que los presupuestos con quien hay que negociarlos es con la UE

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
3 months ago

XD está claro que tenemos un BIGOBIERNO trifálico, pasivo y descoordinado como ninguno.
Hay alguna forma de que se expulse o se banee a berenjena tontísima? empiezo a estar cansado de los corta y pega a lo bot de este triste tío, esto y el spam son lo mismo.

Last edited 3 months ago by AzoteProgre
Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Empiezo a pensar que UP no apoyará los PGE pero se quedará agarrado a los sillones esperando que Sánchez sea quien los eche. Vista la deriva surrealista y patética de UP.

La prueba es la deslealtad que está teniendo con el PSOE filtrando críticas de Iglesias a Celáa que no tuvieron lugar sólo para dárselas de oposición al Gobierno desde el Gobierno 🤣.

Ya me espero cualquier patetismo de ellos.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
3 months ago

¿Que Podemos va a soltar los ministerios?… Ni de coña, ni aunque el PSOE los pactara con VOX. A callar y a tragar. Como hasta ahora.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Hay tomate en Ciudadanos.

Está creciendo un potente sector crítico.

Y donde menos interesa.

Exigen nuevas primeras.

Carrizosa tiembla.

Last edited 3 months ago by Bat
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Va a tocar tragar sapitos otra vez, qué se le va a hacer, es el precio a pagar por tener varios ministerios diluidos y una vicepresidencia de paja.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

https://twitter.com/elmundoes/status/1299358364867194888?s=19

Y UP debería responder: «Con todos los que acepten que nosotros vamos a influir. Con los que quieran que no influyamos, no. Así que con Cs no, mientras sea eso lo que quiera.»

Last edited 3 months ago by GUTI_EH
PGM
PGM (@pablogil)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Pues romper el gobierno. En el fondo como me voy a reír cuando Up trague y tengas que venir aquí a defenderlo, voy a hacer captura porque esto es oro, y sino hago captura de cuando me has dicho que UP se va a comer al PSOE cuando se rompa el gobierno. No se como no vuelven a poner el club de la comedia, unos minutos de tus monólogos son oro.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Teniendo en cuenta la fragmentación política actual en España, es muy difícil pensar que se van a aprobar unos PGE anualmente como antaño. Por lo tanto, la aprobación de unos PGE en el momento actual tiene mucha mayor relevancia, porque, como mínimo, será la referencia presupuestaria para un periodo de dos años o más. Y esto cobra más relevancia en un periodo de profunda crisis económica como el que estamos atravesando actualmente. Por ello, el PSOE no quiere jugarse una de las decisiones más trascendentales de la legislatura en función de los caprichos y chantajes de UP. Saben perfectamente que las políticas sociales se pueden pactar con los socios de investidura, pero las económicas no.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Al basurero de la historia va a acabar tu partido, cuesta abajo y sin frenos
La autocritica es un don que escasea en vosotros

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Es el momento perfecto para que los partidos centrados se unan para parar nacionalismos y otras excentricidades!! España esta al borde del colapso económico y social y es hora de que PSOE, PP y Cs lleguen a acuerdos pais, como en Alemania y muchos otros países. Que más alla de ideologías e intereses se reme juntos en una dirección. No podemos seguir anclados en el pasado!!!

Ojalá lo hagan…

Last edited 3 months ago by Torcazas
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

La ultima palabra la tendrá la UE y las condiciones o no que le han puesto.

PGM
PGM (@pablogil)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Por eso UP hablaba de casta y de que nunca iba a gobernar en coalición con falsos socialistas en 2014 y ahora aparte de contradecirse y gobernar en coalición, con 1/4 del gobierno quiere mandar en la ruta que tome el gobierno. Lo siento, pero dudo que os marquéis un Salvini, en todo caso os estáis marcando un Castilla la mancha.

Last edited 3 months ago by PGM
Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Member
Molt honorable President
3 months ago
PGM
PGM (@pablogil)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Me encanta ver a berenjena defender lo que ha hecho podemos, que es ponerse a vetar, lo mismo que ellos pedían que no se hiciese. Podemos se está poniendo a vetar como si tuviese 71 diputados y el PSOE 84, pero no, UP tiene 35 y el PSOE 120, UP está imputado por corrupción y el PSOE le ha respaldado mientras UP es desleal descalificando a Celaa cuando su ministro de universidades no aparece, y encima aparte de todo esto, desparecen en galicia y en Euskadi se reducen a la mitad, y en mayo del año pasado desparecieron en otros parlamentos autonómicos. Yo solo digo, ellos verán que hacen, es hora de aprobar unos presupuestos, y por mucho que vendan esto como una traicion, C’s apenas influiria, UP tendría muchísima más influencia en los presupuestos y C’s con un mínimo seguramente se conformaría, y vendería que ha influido lo suficiente. Lo digo sinceramente, el PSOE le dio a UP lo que quería cuando cedió con el gobierno de coalición, el PSOE solo le pide a UP que Siendo menos de 1/3 de los diputados que conforman la mayoría del gobierno, deje que C’s aporte bastantes menos medidas de lo que va a aportar UP a los presupuestos. UP debería de dejar de jugar todo el día a marcarse un Salvini para sacar rédito y dedicarse a gobernar, que es lo que se necesita en medio de una pandemia que todavía no a acabado.