Unidas Podemos ha asegurado que es «fundamental» que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy esté «en el centro» de la comisión de investigación sobre el caso Kitchen e insiste en su propuesta para que comparezca en este órgano parlamentario.

Así lo ha expresado en rueda de prensa el secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, para destacar que por ahora no han recibido ningún argumento en contra por parte del PSOE, socio de Gobierno de coalición, para que pueda ser citado en la comisión.

El parlamentario de la formación morada ha recalcado que hoy se constituye la comisión y están abiertos a la negociación sobre las comparecencias, pero defenderán que Rajoy esté «en el punto de mira» sobre Kitchen, un caso «grave» de corrupción y espionaje político en democracia.

Mariano Rajoy tras la moción de censura que le apartó del gobierno

Y es que para Pisarello «aquí no vale M.Rajoy que valga» y ha deslizado la «máxima responsabilidad» del expresidente en todo lo relacionado sobre Kitchen.

Además, ha advertido al PP de que su bloqueo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «no impedirá que se conozca la verdad» y sus intentos para eludir la presencia de Rajoy serán «inútiles».

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
3 months ago

A ver si hacen también una comisión contra los delincuentes de potemos…

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
3 months ago

El misterio del siglo seguirá siendo saber quien es ese tal M.Rajoy…

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Absueltos 12 independentistas gallegos para los que la Fiscalía pedía más de 100 años de prisión por “enaltecimiento del terrorismo”.

«La orientación política de Causa Galiza ,independentista y socialista, es merecedora de protección constitucional” y “recordar o recibir a determinados militantes independentistas que, o bien fallecieron en el desarrollo de una actuación de carácter terrorista, o bien que cumplieron las condenas impuestas y salieron en libertad, acompañando a tales personas en su recibimiento, no puede considerarse integradora de una finalidad de enaltecimiento del terrorismo que llevara la calificación de organización criminal”. “En igual sentido, la asociación Ceivar, entre cuyos objetivos está el acompañamiento y ayuda en todos los órdenes de presos independentistas y en su recibimiento cuando alcanzan la libertad”, añade el dictamen.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
3 months ago

https://twitter.com/Electograph/status/1341347087192121344

Variación sobre 26M

PNV +1%
Bildu +1.6%
PSOE -2.2%
UP -0.6%
PP -1%

Last edited 3 months ago by Marius Español
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

UP, que rajoy ya paso ejjeje……..

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

 👏 

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Y luego Unidas Pandemias (UP) no nos explica eso de que el administrador de Neurona en España ha entregado al juez cuatro nuevas facturas falsificadas….

Last edited 3 months ago by cumfraudeZ
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
3 months ago

¿ Alguien tiene la agenda de encuestas para Cataluña en Electopanel?