La Justicia belga ha aplazado hasta octubre la decisión sobre la entrega a España del rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, al no haberse pronunciado todavía el Tribunal Constitucional belga, al que preguntó si los insultos al rey están amparados por la libertad de expresión.

El juez ha citado a las partes el próximo 5 de octubre, después de que en la vista de este jueves se haya tomado nota de que falta el dictamen del Constitucional belga.

En septiembre de 2020 el juez de Gante elevó al alto tribunal si los ataques de Valtonyc al rey están amparados por la libertad de expresión en la legislación belga, que cuenta con una norma del siglo XIX que castiga los insultos al monarca.

El cantante huyó de España en junio de 2018 tras ser condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo a dos años de cárcel y a un año y medio más por injurias a la Corona, una sentencia dictada por delitos cometidos entre 2012 y 2013 y posteriormente confirmada por el tribunal Supremo. Su entrega ya fue rechazada hace dos años en primera instancia.


Suscribir
Notificar de
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Limburg
Limburg (@limburg)
Picnic campestre
18 diás atrás

Por cierto desconozco si EM lo ha hecho adrede, pero la foto es en las Galeries Royales Saint Hubert de Bruselas… un lugar donde hay tiendas con bolsos minúsculos a 15000€.

Limburg
Limburg (@limburg)
Picnic campestre
18 diás atrás

Desconozco si el requerimiento del tribunal belga es literal como cita el artículo, pero si es así, ya está la judicatura belga haciendo de las suyas ya que el cobarde éste fue condenado por más cosas además de injurias a la Corona (delito que a mí personalmente me importa un pimiento, me parece más grave el enaltecimiento del terrorismo) y justo las injurias a la Corona es el que con mayor posibilidad dirán que está amparado por la libertad de expresión.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Picnic campestre
18 diás atrás

Por mí que se queden sin poder volver a España toda su vida, y a ser posible, que mueran en el extranjero. Desde que huyeron de la justicia… ni Valtonyc, ni Anna Gabriel, ni Puchi (que aunque se le oiga de vez en cuando por twitter, es absolutamente irreleventa en la escena diaria política de España)… son como fantasmas, ni se habla de ellos, ni son capaces de generar más conflicto.

Pues que por allí se queden. Es importante que sus delitos jamás prescriban, para que no puedan volver nunca a España.

Yo los prefiero fugados y en el extranjero, que retornados a España y en la cárcel.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
18 diás atrás

Alfonso Armada: -Delito: rebelión militar y golpe de estado armado (sin víctimas) -condena 30 años de prisión. -no arrepentido -visto favorable del supremo -resultado= Indultado a los 5 años por Felipe González Milan del Bosch Delito: rebelión militar y golpe de estado armado (sin víctimas) -condena 30 años de prisión -no arrepentido -visto favorable del supremo -resultado: Indultado a los 6 años por F.G. (cumplió solo 127 días de prisión) Tejero -Delito: rebelión militar y golpe de estado armado -condena: 30 años de prisión -no arrepentido -visto favorable del supremo -resultado= Libertad a los 15 años de prisión. Ministros Bera y Barrionuevo -Delito: secuestro de segundo Marey, organización de una banda terrorista GAL responsable de 27 asesinatos utilizando fondos reservados -Condena: 10 años -Indultados por JM Aznar con solo 3 meses de prisión Exgobernador civil Julen Elgorriaga -Delito: secuestro, tortura y asesinato de Lasa y Zabala. -Condena: 71 años de… Leer más »

Last edited 18 diás atrás by Dei_
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
18 diás atrás

Ciudadanos solicita a la Comisión Europea que intervenga para impedir el indulto a los presos políticos.

No, no es broma.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
18 diás atrás

Si apoyo en algún punto a los indepes, es aquí. Será la excepción, jeje. Te puedes mear y escupir en la bandera y no debería pasar nada. Dañar un símbolo no daña la nación, y en Estados Unidos lo saben. Al igual que insultar a alguien también debería tener mas manga ancha, sobre todo en el caso de personas que deben tener algún tipo de protección a nivel legal (y la tienen, en cuánto a su protección física, por ejemplo; y bien está) pero que mas allá, deben ser como todo hijo de vecino. La gente no es tonta; la mejor condena es la social. Si eres un maleducado o una mala persona, ya te llegará tu merecido. La cuestión del supuesto enaltecimiento del terrorismo la podríamos enfocar por penas no de cárcel, ya que es un pringui al fin y al cabo, y si acaba doblando el lomo un… Leer más »

Last edited 18 diás atrás by Elessar
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Rey del verano
18 diás atrás

De extrema nazisidad.

Spoiler
comment image

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
18 diás atrás

Para aquellos que consideran que España es un estado fascista por castigar las injurias a la Corona con penas de prisión (de hasta dos años):

Bélgica: pena de prisión de seis meses a tres años
Dinamarca: pena de prisión de hasta cuatro años
Monaco: pena de prisión de seis meses a cinco años

Y por último el malvado estado fascista y totalitario de Suecia: pena de prisión de hasta seis años.

¿Supongo que consideraréis que todos estos también son estados fascistas o cómo?

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Picnic campestre
18 diás atrás

la justicia española.

Tu si eres víctima, el culpable siempre pagará excepto si:
.
Tu eres indepe, y el otro no lo es.
Si no eres indepe, pero el otro es de derechas
Si eres de derechas, pero el otro es guardia civil o policía nacional
Si eres policía nacional, pero el otro es del pp o familia de franco

Last edited 18 diás atrás by Pep Pitu
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
18 diás atrás

Antes hemos visto como una fascista sigue en libertad mientras un rapero por decir algo en contra del borbon le piden años de carcel…

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
18 diás atrás

Los ‘riders’ se concentran en el Congreso para pedir el voto en contra de la Ley que regula sus condiciones  😂  😂  😂 
https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-riders-concentran-congreso-pedir-voto-contra-ley-regula-condiciones-20210527120717.html

Yolandita está de baja por agotamiento ¿no?  😂  😂  😂 

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Picnic campestre
18 diás atrás

Buena noticia para Ñordistán: puede pasar unos meses sin hacer otro ridículo internacional.

Aunque seguramente encontrarán la manera,. Después de todo, «the goat heads to the mountain».  👌 

captainsp
captainsp (@captainsp)
Picnic campestre
18 diás atrás

Todo el revuelo este de los indultos le viene que ni pintao a Susana Diaz

Last edited 18 diás atrás by captainsp
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
18 diás atrás

Era un secreto a voces. Pero hoy Collboni, en su entrevista en Ràdio 4, lo ha dejado claro.

Colau siempre ha dicho que los votos de Valls para su investidura fueron “gratis”. Pero el cabeza de lista del PSC negoció con Valls apartar del gobierno municipal a Maragall, que había ganado las elecciones, a cambio de sus votos a Colau.

Last edited 18 diás atrás by Bat
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
18 diás atrás

El Poder Judicial es nuestra vergüenza nacional. 🤦🏻‍♂️