La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe, Cristina Gallach, realizará una visita oficial a Venezuela de dos días que comenzará este lunes con la respuesta humanitaria a la pandemia y el apoyo al diálogo político en Venezuela como puntos principales de la agenda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación anunció en un comunicado que Gallach ampliará su gira centroamericana para poder visitar Venezuela.

Gallach mantendrá «numerosos contactos con los principales actores venezolanos», representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con representantes de la oposición democrática, de la sociedad civil, academia, empresas y ONG «para ver de qué manera puede España contribuir a la resolución de la actual situación de Venezuela y de los venezolanos».

Fuentes del Gobierno han informado a Europa Press que Gallach se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno venezolano, Jorge Arreaza.

Más complicado será reunirse al menos en persona con el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien ha dado positivo por coronavirus tras varios días de malestar y por tanto está cumpliendo cuarentena. En cualquier caso, el propio Guaidó ha destacado que sus síntomas son leves.

Durante su visita, la secretaría de Estado también tiene previsto mantener reuniones para interesarse por la amplia colonia española en Venezuela, ya que en el país caribeño residen más de 150.000 ciudadanos españoles.

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Día de piscina
1 month ago

Holanda aprueba una ley para limitar el precio de los alquileres.
Conservadores y laboristas apoyan una medida que impide subir los precios de los alquileres durante tres años. Solo los partidos de ultraderecha se han opuesto a la regulación.

La derecha holandesa está a la izquierda del PSOE. PSOE al nivel de la ultraderecha.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
1 month ago
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Rey del verano
1 month ago

https://www.abc.es/sociedad/abci-vacunacion-espana-datos-porcentajes-comunidades-autonomas-nsv-202103161010_noticia.html

Datos sobre porcentaje de vacunación, eso que tanto le gustaba al nacional vacunismo hace unos meses.

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
1 month ago

Amigos míos que han cargado a sangre y fuego contra Ayuso y la apertura de bares, todos ellos instagrameando este fin de semana con fotos bien felices desde bares de la calle Ponzano, Malasaña, Chueca y Lavapies…
Desde que empezó la pandemia, yo no he pisado un bar salvo cuando me fui en verano a Málaga y no tuve más remedio extremando las medidas, pero en Madrid solo he comprado comida para llevar poniendo mi granito de arena para el sector sin exponernos a mi marido (inmunodeprimido) y a mí…
¡Cuánta hipocresía! ¡Qué mala Ayuso que deja abierta la hostelería, pero qué bien nos viene a todos cuando sale el sol las terrazas!

Last edited 1 month ago by el usuario anteriormente conocido como superciudadano
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
1 month ago

Ayer era el tema del día, o uno de ellos, que a partir de aquí Ayuso, el PP, solo pueden bajar y que los demás, sobre todo Vox, solo pueden subir. Los de Vox llevan diciendo eso desde hace dos años, no se como no tienen ya en las encuestas el 80%, así que tampoco es novedad.

Pero a lo que voy. LO MISMO se decía en las elecciones gallegas, cuando se aseguraba que con la X ola del Covid, que si el exceso de confianza, que si el voto por correo, que todo eso haría que la mayoría absoluta que Feijóo, el PP, tenía en las encuestas, estaba pero que muy en el aire. Por que estando en lo más alto, ya solo podía bajar.

Resultado final, pues que no bajó y que incluso superó algunas de las encuestas y expectativas.

Last edited 1 month ago by Carless
Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Rey del verano
1 month ago

Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Desalojan una fiesta ilegal en Alcorcón con varios residentes de fuera de Madrid 09.11. DESALOJAN UNA FIESTA ILEGAL EN ALCORCÓN CON VARIOS RESIDENTES DE FUERA DE MADRID QUE INCUMPLÍA LAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUSAgentes de Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Policía Nacional, procedieron a desalojar en la noche de este sábado a varias personas, cuatro de ellas residentes fuera de la Comunidad de Madrid, de un domicilio particular que estaban celebrando una fiesta ilegal que no cumplía con las medidas contra el coronavirus. Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado, cuando agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia, fueron avisados de que en el interior de un domicilio varios individuos estaban celebrando una fiesta, según ha señalado la Policía Municipal en sus redes sociales. Todos los intervinientes en la fiesta en el domicilio fueron sancionados y, al identificarlos, los… Read more »

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 month ago

Ayer paseando por Madrid me encontré varios bares con carteles en favor de Ayuso…

Pues sinceramente, entiendo su situación, porque es la que «les está dejando abrir», pero en teoría ellos tienen clientes en los dos lados, veo tonto espantar a la mitad de la clientela.

Y comparto perfectamente los miedos de los trabajadores que tienen que llevarse el pan a la boca… Pero, invito a una reflexión:

¿Es un sistema justo cuando te tienes que jugar la salud y la de los demás para poder comer?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
1 month ago
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 month ago

El gobierno ya esta preparado para llevar a los tribunales el veto parental en Murcia. Y esta vez espero que haya penas de carcel para los políticos del PP y VOX que han vuelto a intentar un Golpe contra nuestra Constitución.

https://www.eldiario.es/sociedad/ministerio-educacion-recurrira-pin-parental-gobierno-murciano-apruebe_1_7337399.html

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
1 month ago

Espero que informe a Maduro de que el extracto aceitoso de raíces de unos matojos venezolanos, no es efectivo para el Covid, como aseguró ese señor hace poco.

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
1 month ago

Desde luego es clarecedor que usuarios históricos de Vox como @58742 o  Marius Español apoye en Madrid al PP el primero y el segundo se vaya a la abstención. Si fuera de Vox empezaría a preocuparme por la campaña que estaría haciendo.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
1 month ago

Venezuelaaaaa

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
1 month ago

No termino de ver noticia en algo que debe ser lo habitual.

La diplomacia española tiene que estar en contacto con todo tipo de países, desde regimenes tiránicos como los de Arabia o Irán, a republicas bananeras como Rusia o Venezuela y, tambien, por supuesto, democracias como Suiza o Dinamarca.

Last edited 1 month ago by Neoproyecto