El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha defendido la libertad de prensa y ha criticado a Podemos por lanzar un vídeo electoral en el que se hacen «señalamientos a periodistas por hacer su trabajo».

En una publicación lanzada en sus redes sociales, Bal ha respondido a un video de la formación ‘morada’ en el que aparecen periodistas de televisión, prensa y radio y bajo el lema ‘Ellos ya han hablado mucho. Ahora, que hable la mayoría’.

El candidato ha aseverado que Podemos «vive de enfrentar: a madrileños del norte y del sur, a los profesionales y a los ciudadanos a los que sirven». «Ya basta», ha clamado.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reaccionado a la misma publicación con un mensaje en su perfil de Twitter en el que responde a Podemos que ellos «ya han hablado demasiado», y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aceptarles como socios de Ejecutivo.

«En este país hay un partido claramente en contra de la libertad y a favor del señalamiento. Lo más grave es que gracias a Sánchez forman parte del Gobierno. En Madrid no se repetirá», ha expresado Villacís, quien finalmente ha trasladado un mensaje de apoyo a los protagonistas de la «infame lista».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
132 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Helenx
Helenx (@helenx)
Barquillo
22 days ago

Ноlа hombre!!! Enсuentrа un соmpanero раra lа noсhe siguiеntе – adultme.fun

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Barquillo
26 days ago

A ver, tanto derecho tienen los «opinadores» a cuestionar a los políticos como los políticos cuestionar a los «opinadores», más si cabe cuando entre los políticos hay quien ha sido periodista/opinador antes y entre los periodistas/opinadores hay ex-políticos también.

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Barquillo
26 days ago

A los periodistas corruptos hay que señalarlos… Aquí no hay profesiones sagradas.

camacu
camacu (@camacu)
Barquillo
26 days ago

No hay nada más parecido a un español de derechas que uno de izquierdas

https://twitter.com/davidtuiper/status/1381000326254313474

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Cocido madrileño
26 days ago

Flash by Neo: análisis postelectoral en Holanda.

PEIL ha publicado un análisis postelectoral que realiza una radiografía de los votantes holandeses.

Voto por edad: entre los más jóvenes (18-24 años) los partidos más fuertes son Volt, GL, FvD y D66. Mientras que los mayores de 65 años votan mayoritariamente a CDA y PvdA.

Spoiler
comment image

Voto por género: los partidos con un mayor porcentaje de voto masculino son Volt y JA21 y mayor voto femenino GL y PvdD.

Spoiler
comment image

Voto por nivel de educación: esta tabla hay que analizarla por columnas, comparando el resultado global de un partido (Allen) con el voto en los distintos niveles educativos, siendo más nivel cuanto más a la derecha. Así entre los más formados los partidos que superan su valor medio son D66, GL, Volt. Entre los de menos formación destacan PVV y SP.

Spoiler
comment image

Voto por nivel de ingresos: entre los votantes con más ingresos (columna de la izquierda) aumentan los votantes liberales de VVD y D66. Entre los más pobres (columna de la derecha) aumenta la presencia de PVV, SP y GL.

Spoiler
comment image

Voto por religión: las columnas son: sin religión, católicos, protestantes, musulmanes y otras religiones. Entre los ateos aumenta su presencia D66 y GL. Entre los católicos destaca el aumento de CDA, pero también de PVV y VVD. Entre los protestantes también destaca CDA, además del aumento sobre la media de CU y SGP. Entre los musulmanes el aumento se concentra en Otros partidos, entiendo que será el partido de la minoría turca Denk.

Spoiler
comment image

Flujo de voto entre encuesta de 2019 y elecciones del 2021: destaca que en el 2019 FvD lideraba las encuestas. Sólo el 27% terminó votando al FvD. Sus mayores fugas fueron a PVV (26%), VVD (15%) y JA21 (12%). Otro partido que ha perdido muchos votos en este tiempo es 50+, el partido de los pensionistas, que curiosamente pierde a derecha (27% a VVD ,10% a CDA, 9% a PVV) y a izquierda (20% a SP).

Spoiler
comment image

Last edited 26 days ago by Neoproyecto
juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Barquillo
26 days ago

Quejarse al PSOE no tiene mucho sentido, ellos inventaron lo de «sindicato del crimen» referido a PedroJ, Losantos, Antonio Herrero, Burgos, Ussia y compañía.

meteo
meteo
Barquillo
26 days ago

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, participa este lunes a las 9:30 en el Desayuno Informativo de Europa Press

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
26 days ago

Como hagan una encuesta de intención de voto en las colas del Zendal, al PP le salen los escaños a devolver.

Panik

https://mobile.twitter.com/Panik81/status/1381172205862715393

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
26 days ago

El problema es que a todo se le llama periodista. Una cosa es alguien que investiga y publica noticias y otro los opinadores, insultadores tipo Losantos, alias el cojo amargado, que se limita a echar mierda sobre quien no le pague una mordida.

meteo
meteo
Barquillo
26 days ago

Ellos y los tezanos de PSOE y PP.

Nosotros y los españoles

El 4 de mayo habrá grandes sorpresas

CIS Y GAD3.

Last edited 26 days ago by meteo
Gato Acostado
Gato Acostado
Barquillo
26 days ago

ÚLTIMA HORA: Declaraciones de Inés Arrimadas sobre lo sucedido con Toni Cantó y su no inclusión en la listas de PP.

comment image

meteo
meteo
Barquillo
26 days ago

Mitin de VOX en orcasitas, Usera. miercoles

Antes que me respondais, tambien haran en retiro, moncloa, pinto, pozuelo, tetuan, san agustin del Guadalix.

Last edited 26 days ago by meteo
Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Barquillo
26 days ago

No se hasta que punto se puede ver que sube VOX con su campaña. Pero lo que está claro es que un partido «extraparlamentario» no reúne tanta gente vaya donde vaya

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Caramelo de violeta
26 days ago

En este país casi todos los partidos (por no decir todos) han atacado y/o atacan de manera más o menos fuerte y/o directa a la prensa y los periodistas. Y si, Cs también lo ha hecho, recordemos que hace unas semanas hacían lo propio acusando a la prensa de manipular encuestas. Por otro lado, en parte es culpa de la falta de neutralidad de la televisión pública (en eso la BBC es bastante ejemplar, aunque tiene sus fallos) y que es de los países donde los periodistas más se dejan llevar por su ideología y la muestran en público, incluso yendo abiertamente con un determinado partido en un momento dado, y/o metiéndose a hacer política. Sumado a ello está la excesiva dependencia de los grandes medios a partidos, bancos, … Finalmente, el periodismo en España también está unido al amiguismo y/o el ser familia o conocido de alguien (el enchufismo,… Read more »

Last edited 26 days ago by amrMadrid_Tenerife
Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Barquillo
26 days ago

  :GAL_PP: 57
  :PSOE: 34
  :MásPaís: 18
  :GAL_VOX: 16
  :UP: 11
  :GAL_Cs: 0
Está es mi apuesta

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Caramelo de violeta
26 days ago

Que los periodistas puedan difamar e insultar a los políticos y estos no puedan denunciarlo me parece tristísimo. Y me da igual que sean verdes o morados, ¿la libertad de prensa vale más que la de expresión?

Last edited 26 days ago by O Bo Galego
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
26 days ago

 electomania el video no se ve

David
David (@david-5)
Caramelo de violeta
26 days ago

https://twitter.com/PSOE/status/1381268209517613057?s=20

Me cago en to, no tienen jeta ni na.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Cocido madrileño
26 days ago

El que lleva la cuenta de tuiter del PP de Brunete imagino que tiene un grave problema de comprensión lectora porque la otra opción es que Cantó ya está rompiendo el PP de Madrid. Je je je

Spoiler
comment image

Occ
Occ (@occ)
Barquillo
26 days ago

Madrileños, entornómetro por favor!!!