EMActualidadCOVID19Yolanda Díaz dice que los políticos deben dimitir si...

Yolanda Díaz dice que los políticos deben dimitir si se adelantan con las vacunas, mientras Robles investiga al JEMAD

electomania.es -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que todos los dirigentes políticos que se salten los protocolos y se apliquen la vacuna contra la COVID-19 antes de tiempo “deben dimitir con rapidez” porque en esta cuestión “no hay partidos”. “Todos somos iguales”, ha asegurado.

Díaz se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, después de la dimisión del consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, tras de conocerse que se saltó los protocolos de vacunación.

Este mismo jueves, el consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, también del PP, aseguró que no dimitirá por haberse vacunado contra el coronavirus y explicó que se vacunó ante la insistencia de sus técnicos porque está “en primera línea” contra la pandemia. El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas también dio por zanjada la polémica y destacó que su consejero se vacunó por indicación de los técnicos.

La pasada semana, el PSOE abrió expediente y suspendió cautelarmente de militancia a los cuatro alcaldes que también se vacunaron antes de tiempo sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes. En concreto, se trataba del alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; de el Verger (Alicante), Ximo Coll; de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives; y de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido un informe al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, tras conocer que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 junto a otros altos cargos militares del Estado Mayor de la Defensa.

Robles ha asegurado que no conocía la información hasta verla publicada en los medios de comunicación y ha pedido un informe al JEMAD para conocer en detalle el protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades de vacunación dentro del EMAD.

Fuentes del Estado Mayor han explicado a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y la cadena de mando siguiendo un criterio de edad. Dentro de este tercer grupo se encuadraría tanto el JEMAD como otros altos cargos militares.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

36 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
36
0
Would love your thoughts, please comment.x