More
    EMNacionalPolíticaLa justicia avala el cartel de Vox sobre los...

    La justicia avala el cartel de Vox sobre los ‘menas’

    electomania.es -

    El TSJM ha desestimado el recurso presentado por la fiscalía, al que se adhirió el PSOE, contra Vox por los carteles contra los MENAs (menores extranjeros no acompañados).

    Los jueces consideran que la publicidad del partido de Santiago Abascal es un “eslogan electoral”. La justicia considera que los menas “son un evidente problema social y político”.

    En el polémico cartel se muestra a una mujer anciana, en contraposición con un joven de piel oscura, con la cabeza tapada con una capucha y la cara, por un amplio pañuelo. A esa imagen se suma la contraposición entre una pensión de 426 euros frente a un supuesto coste de 4.700 euros por parte de la Administración para mantener a los menores inmigrantes.

    «El cartel también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los “Menas”, en el que se presenta una crítica gráfica y directa sobre la cuantía de las pensiones – en particular de jubilación o viudedad- en contraste con lo que se gasta en otras atenciones o finalidades, como es el sostenimiento de dichos jóvenes que con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio», sostienen los magistrados en el auto. 

    El 20 de abril la estación de metro de Sol amaneció con el anuncio electoral que el resto de candidatos tachó de «xenófobo y racista». «Ningún menor migrante tutelado por la Comunidad de Madrid recibe una ayuda directa de 4.700 euros», como daba a entender Vox en su campaña. La cifra aportada por el partido se refiere al coste por plaza de uno de los centros de acogida de menores tutelados en la Comunidad de Madrid gestionado por la Fundación Diagrama.

    La Fiscalía recurrió el cartel por un posible delito de odio y consideraba que transmitía una imagen física «prejuiciosa del menor» como persona «extranjera, violenta y delincuencial», al ser este «el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    190 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    190 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    190
    0
    Would love your thoughts, please comment.x