EMInternacionalBiden plantea las elecciones como una lucha de 'la...

Biden plantea las elecciones como una lucha de ‘la luz’ contra ‘la oscuridad’

electomania.es -

Terminó la convención demócrata que ha servido para lanzar al candidato del partido, Joe Biden, como futuro presidente de los Estados Unidos, siempre que consiga derrotar a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Después de cuatro días de convención virtual, Biden ha conseguido reunir convincentemente los apoyos de todos los candidatos demócratas que se opusieron a él a lo largo de las primarias del invierno y la primavera, mucho más que lo que logró Hillary Clinton hace cuatro años.

Bernie Sanders, el principal rival tanto de Hillary Clinton en 2016 como de Joe Biden ahora, ha sido en esta ocasión mucho más contundente en la defensa del candidato y LA llamada a las urnas, y a él se han unido todas las “futuras caras presidenciales” del partido.

En una jornada final basada en el respeto a los derechos civiles y con un toque entre “moderado” en los contenidos y “progresista” en la estética, los demócratas han intentado relanzar una convención que, ante la falta del contacto directo con los votantes por culpa del covid-19, ha experimentado índices de audiencia y, sobre todo, de interés social, menores a los habituales en otras campañas presidenciales.

Aún así, Biden sale de ella con una ventaja de entre seis y diez puntos sobre Donald Trump (el doble de lo que tenía Hillary Clinton en igual momento hace cuatro años) y convencido de que, si no comete errores y no hay imprevistos, la presidencia será suya.


Su discurso, solvente y sin síntomas de senilidad (uno de los argumentos que emplea contra él Trump), el primero en “tono presidencial” que pronuncia, ha prometido acabar con la “etapa de oscuridad” que ha presidido los últimos años, y “abrir la luz” para un futuro mejor para el país, con la prioridad en la lucha contra la pandemia, frente a la que, aseguró, la actual administración ha sido un fracaso.

La semana que viene, Trump tiene la ocasión de “empezar a remontar”. Se celebra la convención republicana, también fundamentalmente virtual y por tanto mucho menos ruidosa y con menos impacto de lo habitual. ¿Logrará Trump, otra vez, sacar un conejo de la chistera y relanzar su campaña?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

45 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
45
0
Would love your thoughts, please comment.x