Terminó la convención demócrata que ha servido para lanzar al candidato del partido, Joe Biden, como futuro presidente de los Estados Unidos, siempre que consiga derrotar a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Después de cuatro días de convención virtual, Biden ha conseguido reunir convincentemente los apoyos de todos los candidatos demócratas que se opusieron a él a lo largo de las primarias del invierno y la primavera, mucho más que lo que logró Hillary Clinton hace cuatro años.

Bernie Sanders, el principal rival tanto de Hillary Clinton en 2016 como de Joe Biden ahora, ha sido en esta ocasión mucho más contundente en la defensa del candidato y LA llamada a las urnas, y a él se han unido todas las «futuras caras presidenciales» del partido.

En una jornada final basada en el respeto a los derechos civiles y con un toque entre «moderado» en los contenidos y «progresista» en la estética, los demócratas han intentado relanzar una convención que, ante la falta del contacto directo con los votantes por culpa del covid-19, ha experimentado índices de audiencia y, sobre todo, de interés social, menores a los habituales en otras campañas presidenciales.

Aún así, Biden sale de ella con una ventaja de entre seis y diez puntos sobre Donald Trump (el doble de lo que tenía Hillary Clinton en igual momento hace cuatro años) y convencido de que, si no comete errores y no hay imprevistos, la presidencia será suya.


Su discurso, solvente y sin síntomas de senilidad (uno de los argumentos que emplea contra él Trump), el primero en «tono presidencial» que pronuncia, ha prometido acabar con la «etapa de oscuridad» que ha presidido los últimos años, y «abrir la luz» para un futuro mejor para el país, con la prioridad en la lucha contra la pandemia, frente a la que, aseguró, la actual administración ha sido un fracaso.

La semana que viene, Trump tiene la ocasión de «empezar a remontar». Se celebra la convención republicana, también fundamentalmente virtual y por tanto mucho menos ruidosa y con menos impacto de lo habitual. ¿Logrará Trump, otra vez, sacar un conejo de la chistera y relanzar su campaña?

Suscribir
Notificar de
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Claro que sí y no váis a responder a esto porque no tenéis argumentos para justificarlo.

Los únicos que sufrirán van a ser los ultraderechistas, que aunque odian a los comunistas y socialistas se parecen mucho a ellos, ya que defienden a capa y espada a sus líderes. Bien dicen que los polos opuestos se atraen.
comment image
comment image
(Se ve que es tan amigo de él, hasta los labios se muerde… ¿por qué será?)
comment image
(Hasta lo abraza)
comment image
comment image
(Qué caballeroso, seguramente la dama se iba a desmayar y en su buena fe la detuvo)
comment image
(Otra foto donde se muerde los labios)

comment image
(Como un buen conservador y religioso, podemos apreciar que se le capta en una iglesia adorando a Dios)

Last edited 1 mes atrás by Arkansino
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pregunto lo mismo que tu: ¿Alguien va a votar a un pedófilo, a un depredador sexual y a un demente? (olvidé poner un incestuoso)

comment image
comment image
https://i.prcdn.co/img?regionKey=zhkMxBLb4SuMqarzeuxN6g%3D%3D
comment image?crop=1.00xw:0.698xh;0,0.195xh&resize=480:*
comment image

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

cuando se va de iluminado por la vida, malo… solo los illuminati imponen lo que piensan a toda costa y sobre todo, estos derribaestatuas son unos talibanes de cuidado.

IntentoSerEcologista
IntentoSerEcologista (@intentosereco_2)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Lo «gracioso» es que eso podría decirse de ambos principales candidatos xD

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Sin ser polémico y por mucha ventaja que le den las encuesta las tiene más ajustadas de lo que parece y no solo x el hecho de que tengan que salir demócratas debajo de las piedras a mostrarle su apoyo cuando hasta hace una semana afirmaban cuchillos. Sino por el hecho de que el margen en Pensilvania, Wisconsin, Ohio es inferior al que tenia H.Clinton en las mismas fechas y que acabo perdiendo.
Lo dije el otro post el legado de Trump no es ni un muro, del que Obama también hizo un pedazo, ni es un proteccionismo fluctuante, su legado es que la nominación presidencial va a dejar de depender de los resultados del colegio electoral para ser lo el 3/4 de enero por el congreso entrante. Proceso regulado en la enmienda 12 y que se conoce como elección contingente.

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Comienza 50 Stars Wars.
Veremos si el vetusto protagonista es una especie de Obi Wan Kenobi más que por su cariño a los niños, y no sea simplemente un Jar Jar Biden mayor.

Necesitan fuerza para poder derribar el muro de la muerte -todavía en construcción-.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Cuando Biden fue Secretario de Estado (ministro de exteriores) con Obama, apoyó activamente a los rebeldes islamistas radicales en Siria, a los canallas que luchaban contra Bashar Al Assad, contra los cristianos, contra los alauitas y contra el resto de minorías religiosas (que suponen en torno al 30% de la población siria).

Una victoria de Biden supondría el regreso del imperialismo militar americano.

Una victoria de Trump supondría continuar sin guerras por parte de Estados Unidos y continuar el proceso de proteccionismo económico (aranceles), desglobalización y freno a la inmigración masiva que ha iniciado en esta legislatura, con tan buenos resultados para el empleo y para la industria estadounidense.

Trump es mejor que Biden, sin lugar a dudas.

Last edited 1 mes atrás by Socialpatriota
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Mira que bien bien no me cae Biden, pero escucho las acusaciones voxis y se me pasa.

Es que leyendo a ciertos usuarios no puedo dejar de recordar este bello texto:

Spoiler
comment image

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracion-nacional)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Espero que Biden gane por el bien del planeta y la naturaleza en general, pero también espero que si gana Biden, protegía el patrimonio histórico de EEUU y que no se atreva a tocar ni una estatua más.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

¡Extra, extra! ¡Político besando niños en campaña electoral!

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Pero que dices? En esa foto sólo se le ve siendo cariñoso con los niños.

Cuando queráis acusar a alguien de algo, por favor, hacedlo con algún tipo de prueba.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Con la que tenemos aquí montada para preocuparnos de los que pasa al otro lado del charco que más da Biden que Trump allí todos son americanos y las mismas politicas solo cambian las caras y las filias y fobias.

Por cierto: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-21/tribunal-cuentas-podemos-delito-cuentas-electorales_2721056/

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Más bien es cómo Alien Vs Predator..

wikipeix
wikipeix (@wikipeix)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Es increíblemente poético que los asesores de Trump estafaran 25 millones a gente dispuesta a donar dinero para construir el muro con México.
Definición absoluta del trumpismo. Y los estafados, seguramente, volverán a votar a Trump

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Y he aquí el enésimo ejemplo de «conmigo o contra mí», la falsa dicotomía, el error de la opción binomial.

«Luz contra oscuridad», vaya opción peliculera más manida.

Go, LP! 🟡 🦔

Politics_ES
Politics_ES (@politics_es)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La demencia de Biden le hace creer que está luchando contra Darth Vader o algo 😂 

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

GO TRUMP se gana!

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

A mí la verdad es que la convención me ha parecido de muy buen nivel, con gente muy buena haciendo discursos (tanto del sector izquierdista como del Centrista del partido, incluso algunos Republicanos moderados como John Kasich)

Ojalá de sus frutos, porque no hay color entre ambas candidaturas. Y recordemos que lo que pase en EEUU nos afecta directa o indirectamente a todos.

Por otra parte, las proyecciones respecto a las elecciones, llevan estrechándose durante el último mes (supongo que es más bien un reajuste de las distintas casas, ya que Five 38 que es la más prestigiosa, comenzó a publicar sus datos hace un par de semanas dando a Biden en torno al 72% de posibilidades de ganar la casa blanca, frente al 27/28% de Trump, lo cual son datos bastante más ajustados que el 90% que daban las otras casas hace 15 días.)

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

POLE! Suerte Biden!

Ayer la explicación de #Dapalo sobre los diferentes sistemas electorales, demostro lo injusto que es el sistema electoral de EEUU. Por lo tanto, Biden necesitara mucho voto para ganar a Trump

Last edited 1 mes atrás by cescbcn