EMInternacionalDemócratas USA: todo pendiente de New Hampshire, que vota...

Demócratas USA: todo pendiente de New Hampshire, que vota hoy

electomania.es -

Cuando aún falta por confirmar el enésimo re-cuento de los votos demócratas de Iowa, que celebró su caucus el día 3, y donde, tras numerosos fallos de la app oficial, están pendientes de una verificación ulterior para asignar delegados definitivamente, llegan hoy las primarias de New Hampshire.

Pero Iowa ya ha tenido consecuencias. En apenas cuatro días, y tras el debate televisivo del viernes pasado, las cosas cambiaron y mucho. Así llegamos al final:


Ahora mismo, el reparto de delegados más factible, dentro de los grandes márgenes en que se mueven siempre las primarias americanas, es este:

Solo Sanders y Buttigieg parecen tener seguro superar la barrera del 15% en todos o casi todos los distritos. En cambio, Warren y sobre todo Biden están viendo caer sus posibilidades en picado, y según los últimos sondeos podrían no alcanzar esa fatídica barrera en la mayoría, con lo que perderían delegados en muchos de ellos. Klobuchar está protagonizando un rallie de última hora que podría darle delegados, e incluso Gabbard llegaríar al 15% en alguna sección aislada, con posibilidades remotas de arañar alguno.

A partir de esta tarde-noche (hora española) se abren las votaciones, y mañana por la mañana deberíamos disponer ya de los datos sobre resultados…

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

165 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
165 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
165
0
Would love your thoughts, please comment.x