Madrid dice que su ...
 
Avisos
Vaciar todo




Madrid dice que su descenso de incidencia es cierto y reprocha a Illa que lo dude  

Página 1 / 3

electomania
Respuestas: 3620
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

En una entrevista en 'TVE', el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha censurado que ayer se pusieran en duda las cifras aportadas por Madrid durante una rueda de prensa ofrecida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

La Comunidad de Madrid notificó ayer 726 casos nuevos de coronavirus, de los que 162 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 36 fallecidos en hospitales. El pasado viernes, Madrid notificó 1005 casos. Al respecto, López ha afirmado que la situación está "mejorando" y ha indicado que los datos son los que aporta el personal sanitario. Así, ha subrayado que está produciendo una bajada de la presión hospitalaria "absolutamente" acreditada.

"Lo importante es el número de ingresos y se están cerrando plantas Covid y se están señalando cirugías por la tarde porque el sistema se está relajando. No es bueno poner en cuestión los datos. Lo hacen quienes nos dijeron que había un comité de expertos que les aconsejaban para el cambio de fase y luego descubrimos que no había un comité. Y lo dicen quienes desaconsejaron el uso de mascarillas y luego se tuvo que imponer", ha dicho, refiriéndose a cómo el ministro Illa ha puesto en cuestión que esos datos respondan a la realidad.

INSTA A EVITAR "AL MÁXIMO" LA CONFRONTACIÓN

Ante ello, ha instado a Illa y al Gobierno a evitar "al máximo" la confrontación para no someter a "la población a ese debate público" que genera "zozobra". "Busquemos el consenso. Esto no ocurre en Alemania. Tiene poco sentido común. Pensemos en los ciudadanos", ha dicho.

En el ámbito jurídico, López ha manifestado que desde la Comunidad de Madrid se quiere que "los jueces aclaren que para adoptar medidas se requiere de un consenso" en relación al recurso interpuesto en la Audiencia Nacional en el que se solicita la medida cautelar de suspensión de la orden del Ministerio de Sanidad que recoge el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para imponer medidas para frenar la expansión del virus.

"Hay un planteamiento erróneo. No nos planteamos un debate jurídico como político. Entendemos que nuestras medidas eran mas eficaces ,como lo que está haciendo Nueva York, que son medidas selectivas. Entendemos que se ha adoptado un acuerdo nulo porque exige consenso. Y por eso lo que queremos es que los jueces se pronuncien sobre esa forma de proceder. Es un tema absolutamente jurídico", ha señalado.

"No generemos conflictos jurídicos. No planteamos medidas cautelarísimas porque no queríamos generar zozobra y quisimos aplicar la orden. No entiendo por qué se habla de enfrentamiento cuando la Comunidad de Madrid cumple a rajatabla y estamos a la espera de que el TSJM valide" las decisiones del ministerio, ha dicho.

Preguntado sobre la postura del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, al poner en valor las medidas del Gobierno por "salvar vidas", López ha eludido el asunto, señalando que desde el Gobierno regional están convencidos de que sus medidas son más eficaces que las acordadas por el Gobierno central. "Este Gobierno es fuerte y valioso aunque tenga sus tensiones y como tal, hay que cuidarlo. Todos tenemos un alto grado de responsabilidad para que se ejecuten las medidas que se acordaron y no hay que entrar en este enfrentamiento que se busca desde otros ámbitos".

Responder
68 respuestas
Gato Acostado
Respuestas: 2635
Customer
(@gatoacostado5)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 meses

Si no haces PCR no hay contagios. Toda una genia esta IDA.

https://mobile.twitter.com/pmarsupia/status/1313158117056753669

Responder




anony155 returns
Respuestas: 1213
(@destruyemensajes)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 meses

El gobierno con récord mundial de fallecimientos ocultados, es el menos indicado para poner en duda ningún tipo de dato

Responder
3 Respuestas
SastrakaAurrera
(@elposs527)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 655

Fuente? 😂
Supongo que es la misma que dice que el virus se creó en un laboratorio, no?

Responder
DyM dymydyc
(@dym71dym71)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 128

Sistema de Monitorización de la Mortalidad (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III 

De nada

Responder
Jake Sparrow
Customer
(@jakemaster3267)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2518

Porque las muertes son del gobierno y los buenos datos son para la comunidad de Madrid?? Interesante no, lo de vox con Ayuso es de traca, deberíais fundiros en ellos.

Responder
Orania
Respuestas: 66
(@electionsorania)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 7 meses

Si Illa cuestiona los datos de Madrid, se ataca a Madrid y a sus ciudadanxs. Si atacan los datos que "da" el ministerio, no se ataca a España ni a sus ciudadanxs. Ok.

Responder




valandildeandunie
Respuestas: 5044
(@valandildeandunie)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 8 meses

No van a parar hasta arruinar Madrid.

Responder
boticario4796
Respuestas: 3336
(@boticario4796)
Usuario Referente
Registrado: hace 7 meses

Han dejado de hacer PCR a los contactos directos

Han dejado de hacer PCR a los niños de clases infectadas

Han dejado de hacer PCR a los positivos, y simplemente se conforman con cuarentena y a la calle.

Y han empezado a hacer test de dudosa eficacia de forma aleatoria en vez de buscar a los posibles contagios para bajar la tasa de positividad del copón

Que vayan a engañar a su abuela. La comunidad de Madrid se ha pasado 7 pueblos, siempre han sido una panda de cabronazos, aún recuerdo a Aguirre llamando a los profesores vagos por hacer huelga por las masificaciones en las aulas, y diciendo que trabajaban muy pocas horas señalando que su horario era solo el de "dar clase" sin tener cuenta las muchas otras cosas que tiene que hacer un profesor (desde preparación de clases a visitas de padres, guardias, recreos, fotocopias, corrección de exámenes, y un sin fin de cosas más), pero esta vez se les ha ido de las manos

Lo dicho esta gente no tiene vergüenza

Responder
3 Respuestas
SastrakaAurrera
(@elposs527)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 655

No intentes convencerles, que seguirán siguiendo a la amada lider

Responder
Ketetrepo
(@ketetrepo)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1017

No seguiremos a Pablo Iglesias

Responder
Alción
Customer
(@alcion)
Registrado: hace 9 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1573

Que los políticos que gobiernan la CAM sean unos sinvergüenzas no es nada nuevo, pero más lo son aquellos quienes lo aplauden y defienden sin una razón justificada más que su sectarismo.

Responder




SastrakaAurrera
Respuestas: 655
(@elposs527)
Usuario Honorable
Registrado: hace 8 meses

Y aún los de derechas se creerán que en 8 días las medidas aplicadas surten efecto, lo que sí que hace que baje la incidencia es que se dejen de hacer pruebas, como ha dicho Boti abajo.

Responder
Devoti
Respuestas: 1260
Customer
(@patreon_19779035)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Vamos a ver, más allá de incidencia acumulada, los datos de hospitalización están mejorando, la ocupación de UCIs se mantiene y el número de fallecidos diarios se ha reducido, y no creo que se puedan falsear estos datos. Eso es bueno, congratulemonos y esperemos que sigan mejorando.

Dicho esto, poco tiene que ver con las medidas que tomó la Comunidad que deberían empezar a notarse tras dos semanas, es decir a partir de ahora.

Por lo demás, deberían abandonar esta estúpida y vergonzante confrontación política porque la situación sigue siendo preocupante y quedan muchas adversidades que afrontar hasta que logremos superar esta puta pandemia.

Responder




Jake Sparrow
Respuestas: 2518
Customer
(@jakemaster3267)
Usuario Referente
Registrado: hace 8 meses

Tengo un pregunta para los madrileños, sabéis por qué de repente este señor, Enrique López, es ahora el principal dirigente ante la pandemia del Covid19 en la comunidad¿? Lo digo porque el consejero de sanidad apenas habla y el viceconsejero tras su rueda de prensa polémica lo han callado. ¿Qué ocurre pues con el consejero de Sanidad?

Responder
1 Responder
nomedigas
(@nomedigas1964)
Registrado: hace 7 meses

Usuario Referente
Respuestas: 3720

Enrique López se lo ha tomado como algo personal eso de que cierren los bares a las diez. 😂 

Responder
pucelani
Respuestas: 457
(@pucelani)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 años

La medida de confinar Madrid petimetralmente era esencial para evitar la propagación por toda España en el próximo puente del Pilar. En las dos Castillas lo agradecemos.

Responder
1 Responder
German
Customer
(@patreon_36397991)
Registrado: hace 8 meses

Novato
Respuestas: 2

@pucelani La gente de Guadalajara y Toledo siguen yendo a Madrid todos los dias a trabajar ........ no se que hay que agradecer.... no caigas en el juego de los politicos

Responder




electoAlvaro
Respuestas: 1065
(@electoalvaro)
Usuario Notorio
Registrado: hace 7 años

Se refuerza el bipartidismo según electocracia

Responder
Eliav27
Respuestas: 282
(@patreon_36257908)
Miembro Reputado
Registrado: hace 8 meses

Pues una de dos, o la incidencia está bajando porque ya hay inmunidad de grupo en ciertas zonas (o cerca de ella), o los datos son parciales... porque no hay ninguna medida restrictiva de movilidad EN Madrid municipio.

Seguimos todos haciendo lo que nos da la gana, saliendo de cañas, viendo a amigos, etc... y nada ni nadie nos lo prohíbe por el momento. No conozco a nadie que no sea una persona anciana o con patologías previas que se esté confinando voluntariamente en casa. Madrid estaba a tope de gente este pasado finde.

Algo no cuadra. O se han dejado de hacer tests o algo hay. El cierre perimetral impide que contagiemos a los de fuera, pero no que dejemos de contagiarnos aquí.

Responder
1 Responder
RKO73
(@rko73)
Registrado: hace 4 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1276

Son los datos. Tenian que bajar forzosamente al recortar la búsqueda de asintomáticos

El % de ingresos en UCI sigue subiendo.

Responder




nomedigas
Respuestas: 3720
(@nomedigas1964)
Usuario Referente
Registrado: hace 7 meses

¿Y nosotros somos idiotas?
Deben preguntarse el resto de comunidades gastándose la pasta en rastreadores y PCR, viendo como Madrid sin hacerlo no sólamente consigue doblegar la curva en una semana, sino que ha caído en picado.

Responder
Orlandoo-V4
Respuestas: 3665
(@ptwsm17)
Usuario Referente
Registrado: hace 8 meses

Pues vale. Los que pedís 6,4 millones de PCR en Madrid, podéis ir haciendo un fondo y le pagáis las pruebas a los madrileños. Mientras tanto os calláis la boca

Responder
3 Respuestas
SastrakaAurrera
(@elposs527)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 655

Para algo se paga a un gobierno y a unos presupuestos.
Por cierto, esa foto de perfil me ha recordado a esté meme 😂 https://ibb.co/0FqRWy5

Responder
Orlandoo-V4
(@ptwsm17)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Referente
Respuestas: 3665

Que pagues la prueba o te calles

Responder
llatzeret
(@llatzeret)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1551

Que pagueis las radiales, Barajas, el Prado, el reina Sofía o te calles

Responder




Alción
Respuestas: 1573
Customer
(@alcion)
Usuario Notorio
Registrado: hace 9 meses

"Busquemos el consenso. Esto no ocurre en Alemania. Tiene poco sentido común. Pensemos en los ciudadanos"

No recuerdo que ustedes, señores del PP, pensaran en los ciudadanos cuando acometieron los recortes en Sanidad en la CAM y privatizásteis algunos centros de salud.

Responder
1 Responder
analista
(@analista)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Referente
Respuestas: 2829

@57834 , tú mismo deberías ser capaz de reconocer que lo de los recortes es una consigna que ha quedado instalada en gran parte de la sociedad con relación al PP, cuando lo cierto es que esos recortes que se hicieron en su día fueron menores que los que se dicen y derivados de una crisis heredada de la etapa de Zapatero. La izquierda recorta tanto o más, pero lo llaman "ajustes". Es todo muy falso.

Responder
Página 1 / 3
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).