El desempleo se dis...
 
Avisos
Vaciar todo




El desempleo se dispara en EEUU, según las solicitudes de subsidio  


electomania
Respuestas: 4374
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Hoy se han conocido las cifras de las solicitudes de subsidios en territorio estadounidense y vuelven a ser dramáticas.

Si hace dos semanas se conocía que las solicitudes (que en términos normales se sitúan en torno a las 100.000 semanales) habían crecido en la primera semana de incidencia del COVID-19 hasta los 3,3 millones, hace una el dato subía hasta los 6,6 millones y apuntaba a una situación muy complicada.

Hoy se ha conocido el dato de la semana pasada, que engloba los últimos días de marzo y los primeros de abril, y de nuevo la cifra ha superado los 6 millones de subsidios solicitados.

Imagen

En concreto, 6.606.000 ciudadanos solicitaron ayuda al desempleo la semana pasada. Sumados a los 6.867.000 y 3.283.000 de las dos anteriores, hacen un total de 16.756.000 ciudadanos que habrían perdido el empleo desde marzo.

California y Nueva York, los más impactados

Adelanta el diario británico The Guardian que los estados donde más empleo se habría destruído en términos absolutos serían, a tenor del número de solicitudes, los siguientes:

California (+872K)
Nueva York (+287K)
Michigan (+176K)
Florida (+154K)

A finales de mes se conocerá la cifra agregada en el conjunto del estado.

La Administración Trump iniciaba la crisis sanitaria con una tasa de desempleo del 3,6% que ya había superado el 4% a finales de marzo (cuando la enfermedad apenas había impactado en el país). Sin duda el horizonte se antoja muy complicado también en América.

Responder
4 respuestas
Johnniezq
Respuestas: 92
 Johnniezq
Invitado
(@Johnniezq)
Registrado: hace 6 años

No quiero comentar mucho estos datos porque no sé cómo se recuenta allí el número de desempleados pero claramente se va a demostrar una vez más los efectos del capitalismo más despiadado.

Responder




cescbcn
Respuestas: 3080
 cescbcn
Invitado
(@cescbcn)
Registrado: hace 3 años

La que ha liado sanchez...

Responder
ElLusitano
Respuestas: 69
 ElLusitano
Invitado
(@ElLusitano)
Registrado: hace 5 años

Principales bolsas desde el 1 de enero del 2020 hasta el día hoy:

Alemania: -12%
EEUU Wall Street: -10,83%
España: -26,53%

La crisis económica en España va a ser de aupa

Responder




nomedigas
Respuestas: 190
 nomedigas
Invitado
(@nomedigas)
Registrado: hace 3 años

Daños colaterales por la desastrosa gestión de Sánchez. Fue él quien con su dejadez dejó que el virus entrara desde Italia y lo exportó a EEUU desde la T4

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).