Porcentajes de voto...
 
Avisos
Vaciar todo




Porcentajes de voto a favor y en contra de la independencia segun el sitio de nacimiento  


granAnalista
Respuestas: 1521
(@patreon_25139443)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

En el último CEO, hay igualdad entre los que prefieren que Cat sea un estado independiente y los que no. Veamos por lugar de nacimiento. Los que han nacido en Cat, la mayoria estan a favor de la independencia, con mas de 21 puntos por encima de los del no. Los que han nacido fuera de Cat, en España, los mas contrario. Y los nacidos fuera de Cat, ventajas del no pero tambien mucho pasotismo. La tendencia es que cada vez habra mas gente nacida en Catalunya en detrimiento de los que nacieron en otras comunidades autonomas y con mantenimiento o subida de los extranjeros, lo que augura que el si acabe siendo claramente mayoritario

 

Zona                                      Quantidad          Si              No            No ho sap

Catalunya                                 1041            >56,9        <35,5             7,6

Altres comunitats autònomes      354             <17,2         >74,3            8,5

Unió Europea                             18                22,2            50,0            >27,8

Resta del món                            87               <28,7          59,8             11,5

Conjunt de Catalunya                1500               45,5          46,3              8,3

 

 

Responder
4 respuestas
1 Responder
borinotbcn
(@borinotbcn)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1039

@patreon_25139443 Nada que no supiésemos ya.

Estaría bien que al lado de éstos números hubiese que porcentaje de la población representa cada estrato... no creo que haya mucho nacidos extracomunitarios con derecho a voto no? 

Responder
pingubcn
Respuestas: 877
(@pingubcn)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 6 meses

No sabemos cuál será la tendencia migratoria de extrangeros, de momento parece algo estancada y desde la anterior crisis no hay un aumento muy importante. En lo que es inmigrantes de origen español ahora mismo la tasa es bajísima, prácticamente no vienen o los que vienen se compensan con los que se van, así que si no hay un cambio de tendencia muy fuerte dentro de un par de décadas el número de inmigrantes españoles será muy pequeño y muy envejecido, además es una tendencia muy clara durante mucho tiempo, así que en este sentido parece más claro.

Lo que hay que ver es como estas nuevas generaciones de hijos y nietos de inmigrantes acabarán votando y que sentimiento nacional tendrán, por ahora parece que una porción de esas nuevas generaciones sí ha supuesto un cambio respecto sus padres y abuelos en lo que es el sentimiento catalán, pero el cambio no es tan importante y hay una porción que no han hecho ese cambio, así que aunque la tendencia demográfica puede ser positiva, no lo es tanto como algunos datos pueden hacerlo ver.

Responder
2 Respuestas
borinotbcn
(@borinotbcn)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1039

@pingubcn La balanca migratoria con España hace años que es negativa. Se van más que vienen.

Cuánto a la migración exterior no está para nada estancada, en los últimos 3 años han llegado más de 250.000 nuevas personas, la población de Catalunya ya supera los 7,7 millones. 

Lo interesante será ver que votan los de segunda generación... puesto que ellos no tienen vinculo afectivo alguno con España. Pero eso hasta dentro de unos 15-20 años no lo veremos. 

Responder
pingubcn
(@pingubcn)
Registrado: hace 6 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 877

@borinotbcn Cuando me refiero a la balanza de España me refiero a la tasa de decrecimiento, y cuando me refiero a la balanza del extranjero hablo de la tasa de crecimiento, quizás no me he expresado muy bien.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).