EMActualidadCOVID19ECDC: España sigue mejor, pero la incidencia vuelve a...

ECDC: España sigue mejor, pero la incidencia vuelve a subir sin haber bajado antes lo suficiente

electomania.es -

El pico de la segunda ola del covid-19 pasó en España hace semanas, pero no hemos encontrado un auténtico suelo (el gobierno fijó un objetivo de menos de 50 casos por cien mil habitantes) sino que nos quedamos hace unos días en un mínimo de 188, y ahora ya superamos nuevamente los 200. El riesgo, por tanto, es que la segunda ola se esté solapando con una tercera sin haber superado realmente la anterior.

La comparativa entre el mapa desglosado por regiones en la semana 44-45 de pandemia (izquierda) y la 48-49 (derecha) de la pandemia, mostraba ya una gran mejoría en el caso de España.

El nuevo mapa de ECDC de esta semana (49-50) deja claro cómo hemos seguido mejorando, pero los últimos datos diarios, por el contrario, indican que los avances se están acabando.

El indicador de la semana que viene probablemente mostrará a varias comunidades españolas en peor situación que esta. A nivel provincial, las incidencias más altas se están detectando en estos días en Palencia, Girona, Baleares, Burgos, Teruel y Araba.

En cuanto al resto de Europa las mejoras semanales han sido también considerables en otros países occidentales, salvo Portugal, mientras que el este está en una situación preocupante y en algunos lugares han vuelto a evolucionar a peor. El mayor foco se encuentra en los países de la antigua Yugoslavia (tanto los que aparecen en el mapa por pertenecer a la UE como los que no), extendiéndose por los Alpes hacia la República Checa y llegando al Báltico.

Las navidades se presentan así como una situación de riesgo añadido, y varios gobiernos europeos (como el alemán, país que hasta ahora había evolucionado mejor que el resto) se plantean medidas más drásticas.

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

93 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
93
0
Would love your thoughts, please comment.x