EMInternacionalEEUU: así ha transcurrido el cuarto debate demócrata. Warren...

EEUU: así ha transcurrido el cuarto debate demócrata. Warren la más atacada, Biden perfil bajo.

electomania.es -

Esta noche ha tenido lugar un nuevo debate demócrata que ha sido retransmitido por la cadena CNN y el diario New York Times.

En él, 12 candidatos se han visto las caras en medio de la polémica del impeachment al Presidente Trump aunque también interferían otros aspectos como las acusaciones de POTUS al hijo de Biden o las peleas internas sobre todo entre Sanders, Warren y Biden que son quienes lideran los sondeos.

El resumen del NYT

Nuestra web ha hecho un seguimiento en directo en nuestra cuenta de twitter que ha recogido la práctica totalidad del debate, narrando en intervalos de no más de 3 minutos lo que acontecía.

Entre los puntos destacados de la noche sin duda el perfil bajo de Biden, que apenas era atacado por los demás candidatos. Al inicio del debate preguntado por los negocios de su hijo, decía no tener nada que ocultar y confiar en él, y ningún candidato volvió a sacar el tema.

Por contra, Warren ha sido la gran atacada, recibiendo acusaciones de casi todos los demás oponentes, especialmente de Harris y Yang.

Sanders se ha mostrado el más contundente en sus críticas a la administración Trump y al rumbo del partido demócrata.

Los puntos donde más minutos se ha centrado la discusión ha sido en política exterior (con la polémica de Turquía y su actuación en el Norte de Siria como eje central, sin tocar el asunto de China y preguntando explícitamente cómo limitarían los candidatos el poder de Rusia y Putin), en el impeachment a Trump (al que todos han atacado duramente, siendo el más duro Bernie Sanders que le ha llamado “el criminal en la Casa Blanca”), en la cobertura sanitaria (criticando varios candidatos la financiación del plan de Warren “Medicare para todos”), el control de armas (con un enfrentamiento firme entre varios de los candidatos sobre cómo garantizar ese control y el registro de armas) y otros temas como el aborto, las grandes tecnológicas o la reforma de la Corte Suprema de Justicia.

Durante tres horas los candidatos han expuesto sus posiciones en un dinámico debate que apenas ha dejado tiempo para el sosiego, intercalándose las acusaciones y réplicas mutuas con las preguntas concisas e incisivas de los periodistas a todos ellos.

Habrá que esperar un par de días para conocer cómo afectará el debate a las encuestas. Así estaba el promedio antes del debate:

No te pierdas nada: así recogió electomanía el debate en directo

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

32 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
32
0
Would love your thoughts, please comment.x