EMInternacionalEl presidente de la región del Lazio (Roma), primer...

El presidente de la región del Lazio (Roma), primer mandatario europeo con COVID-19

electomania.es -

Nicola Zingaretti, presidente de la región del Lacio, ha difundido hoy en redes sociales que ha contraído el coronavirus. Según detalla, se le están aplicando los procedimientos previstos y de momento se encuentra en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento se han detectado unas 60 personas infectadas en la región romana, que no es de las más afectadas del país. Más al norte, Lombardía, Emilia-Romagna, y otras zonas se han visto mucho más sacudidas, hasta el punto de que los fallecidos ascienden ya a 201 personas, con casi 4.000 contagiados.

El caso de Zagaretti no es especial por sí mismo, ni tiene ninguna gravedad en principio, pero sí supondrá un importante test para conocer los procedimientos que se seguirán en cuanto a aislamiento, toma de decisiones ejecutivas, suplencia en el cargo y otras medidas que podrían afectar a gobiernos de ese nivel o de mayor rango en Italia o en otros países europeos en que sus mandatarios pudieran verse afectados.

En España hasta el momento se han notiticado 437 contagiados y 10 muertos, siendo el tercer país europeo tras Italia y Francia en penetración de la enfermedad.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

166 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
166 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
166
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER