EMNacionalPolíticaEl PSOE presenta también una moción de censura en...

El PSOE presenta también una moción de censura en Castilla y León

electomania.es -

Después del terremoto político desatado en Murcia con el inminente cambio de gobierno propiciado por el acuerdo PSOE-Ciudadanos, y de la convocatoria de elecciones autonómicas en Madrid, el PSOE de Castilla y León, que llevaba semanas anunciando «contactos» para presentar una moción de censura, acaba de registrar esta.

De momento, según las declaraciones de algunos líderes de Ciudadanos, la moción no saldría adelante, porque los socialistas necesitarían al partido naranja para conseguir triunfar. Los socialistas cuentan con 35 procuradores en el Parlamento regional, por 29 del PP y 13 de Ciudadanos. Vox, Podemos, UPL y Por Ávila suman uno cada uno.

Los cuatro principales candidatos para las elecciones autonómicas de 2019

La mayoría absoluta de 41 escaños solo se podría alcanzar si al menos tres procuradores de la formación naranja (asunto con el que se ha llegado a especular recientemente) sumasen sus votos a los socialistas y se consiguiesen además algunos votos extra del grupo mixto. Otra posibilidad, por la que los socialistas dicen que trabajarán en los próximos días, es lograr un «cambio de opinión» de Ciudadanos, asunto que no se descarta totalmente una vez se ha abierto el melón de las crisis de gobierno en las comunidades gobernadas por el PP.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

488 Comentarios

Suscribir
Notificar de
488 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
488
0
Would love your thoughts, please comment.x