Son constantes los rumores sobre una eventual convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía. Por eso en Electomanía vamos a hacer un especial seguimiento a esta comunidad. 

En esta ocasión actualizamos nuestra estimación de voto conforme a los datos del último Electopanel realizado, e incorporamos la candidatura de Adelante Andalucía, recientemente formalizada, que engloba los votos de Podemos e Izquierda Unida, así como otras formaciones sin presencia hasta ahora en el Parlamento andaluz.


Lo más destacable de estos resultados es que el Partido Socialista podría escoger entre Adelante Andalucía y Ciudadanos como alternativas para intentar formar gobierno.

La confluencia en la que se engloba Podemos perdería votos respecto a la suma de sus integrantes de 2015, pero gracias a la concentración en una única lista subiría en escaños.

Entre los partidos que no lograrían entrar en el parlamento se destaca VOX con más de un 1% de los votos.


En nuestra extrapolación por provincias, el PSOE ganaría en todas, y en todas tendría más diputados que sus adversarios, que se alternan en el segundo puesto.

Subscribe
Notify of
51 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Guest
2 years ago

Pues no parece que Teresa Rodriguez baje en escaños…

Aristopeple
Aristopeple
Guest
2 years ago

Susana Díaz tendría muy difícil vender como un éxito estos resultados, y gestionarlo tampoco iba a ser sencillo acostumbrados, como están a ejercer casi en términos de mayorías absolutas "vitalicias".

Oligoscopia
Oligoscopia
Guest
2 years ago

https://www.elindependiente.com/politica/2018/09/… Encuesta de DYM para El independiente….

dpessim
dpessim
Guest
2 years ago

Bueno, al PNV al menos los echó el PSOE durante 3 años, menos da una piedra xD (por muy polémicas que fuesen esas elecciones y por mucho que el gobierno de Patxi López sea considerado mediocre aunque a mí personalmente desde la distancia me parece de lo mejor)

romsoy
romsoy (@patreon_19778643)
Member
2 years ago

Soy un humano y me puedo equivocar, pero esto es lo creo que va a ocurrir: el PP va a obtener mejores resultados (probablemente ganen en Málaga y en Almería) y Cs y, sobre todo, Andalucía Andalucía están sobrevalorados.

jocatun
jocatun (@joseangel97)
Member
2 years ago

Vaya casi 80 años llevamos en esta macroautonomía llamada Andalucía…

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Member
2 years ago

¿Podéis facilitar la fidelidad y trasvases de voto?

Oligoscopia
Oligoscopia
Guest
2 years ago

TrolosCopia está de vuelta !!! https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2018

Mr_JotaMedina
Mr_JotaMedina (@mr_jotamedina)
Member
2 years ago

La asignación de escaños no cuadra porque se dan a Cs 5 en el actual Parlamento. En realidad, consiguieron 9 asientos; de esa manera, Cs sólo sube 13 y cuadran las cuentas.

Gracias por vuestra labor.

Oligoscopia
Oligoscopia
Guest
2 years ago

Pero al menos a esos los votan !!

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Member
2 years ago

La división del voto de la derecha facilita que Adelante Andalucía quede segunda y Teresa Rodríguez sea jefa de la oposición.

jocatun
jocatun (@joseangel97)
Member
2 years ago

El viernes me llamaron para hacerme una encuesta de cara a las andaluzas, ha sido la primera vez que me llaman, son muy curiosas algunas preguntas, me preguntaron por el uso del burka que qué me parecía y también por la religión en la escuela.
Y las clásicas de a quién votará (nulo) y si me siento más español que andaluz, tan español como andaluz, etc. (sólo español, 0%andaluz)

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Member
2 years ago

Yo creo que Vox será la sorpresa en Andalucia, su mensaje patriota va calando poco a poco, y encima se manifiestan a favor de una sanidad digna con podemos, pues eso ojalá salgan x Málaga o Almería, y bajen los corruptos del PSOE y los acomplejados del PP.

jocatun
jocatun (@joseangel97)
Member
2 years ago

Bajan los votos al Cortijo pero no lo suficiente. No os podéis ni imaginar lo que sufrimos los que no somos estómagos agradecidos ni apesebrados en esta macroautonomía.

Es que nos roban y la gente se queja, pero les vuelven a votar.
Es como el que se queja de que le entran a robar a su casa pero se deja la puerta abierta siempre.

Oligoscopia
Oligoscopia
Guest
2 years ago