EMElectoPanelElectoPanel Diciembre (I): la irrupción de Vox en Andalucía...

ElectoPanel Diciembre (I): la irrupción de Vox en Andalucía da miedo a un 42% de los españoles.

electomania.es -

Tras los resultados de las elecciones andaluzas, hemos realizado un ElectoPanel express en el que hemos recopilado más de 1500 respuestas sobre qué opinan los votantes del escenario político español arrojado por las urnas este domingo.

La irrupción de VOX en Andalucía da miedo a casi la mitad de los españoles.

Aunque las opiniones sobre la irrupción de Vox están bastante divididas, predomina entre los españoles la opinión de que la llegada de VOX es un error. Sus propuestas generan miedo para el 42% de la población.

En este tema, sin embargo, se aprecia una fortísima división de opiniones, con una mayoría de votantes de PP y Ciudadanos que no tienen miedo y apoyan la llegada del nuevo partido, frente a una postura radicalmente opuesta de los socialistas y, sobre todo, de los votantes de Unidos Podemos y los partidos nacioanlistas.


La mayoría cree que era necesario el cambio político en Andalucía.

La mayoría de los consultados cree que era necesario un cambio político en Andalucía, en incluso casi la mitad de los españoles se alegra del resultado producido en esa comunidad.

No obstante, son más los que, aún creyendo que el cambio era necesario, opinan que esta forma de producirse (la irrupción de VOX) no era la forma adecuada.

Incluso la mayoría de los votantes socialistas de toda España opinan que el cambio era necesario en Andalucía, aunque muy pocos se alegran de la forma en que se llevado a cabo.


El “efecto Abascal” catapulta a Vox a nivel nacional y deja muy dañado al bipartidismo.

En cuanto a la pregunta que todos los analistas políticos se están haciendo en este momento (qué efectos a nivel general tendrá la irrupción de Vox en Andalucía), los datos arrojados por nuestro ElectoPanel no dejan lugar a dudas: la fuerte irrupción de Vox en Andalucía catapulta al partido de Abascal a nivel nacional y deja muy dañado al bipartidismo.

Solamente el partido de Rivera resistiría el empuje de Vox, siendo la formación que menos perdería con respecto a nuestro panel anterior (medio punto). PP y PSOE, juntos, lograrían convencer únicamente a 4 de cada 10 votantes.

Mañana a las 10:00 publicaremos nuestro ElectoPanel para generales, que ya está disponible en exclusiva para aquellos usuarios que hayan contribuido con una aportación de 25€ en nuestra campaña de financiación en Goteo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

78 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
78
0
Would love your thoughts, please comment.x