Tras el vuelco de estos días, la estimación de Electocracia trae variaciones mayores de lo habitual. El PSOE se coloca primero y Ciudadanos aún conserva la segunda plaza, mientras el PP refuerza su posición.

 

José Salver

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Conesa96
Conesa96 (@democrata96)
Member
2 years ago

Muy buenas,acaban de sacar en Bétera, un pueblo de valencia una encuesta que deja,al menos a mí atónito…
Para autonómicas y generales

Autonómicas

Compromis 28,7%
pp 24,2%
PSPV 17,5%
Ciudadanos 13%
Podem 10%
Eupv 5,9%

Generales

pp
Con cospedal- 27,5%
Con Soraya 35,7%

PSOE
Pedro 25,1%

Ciudadanos
Albert 20,1%

Podemos
Pablo 15,4%

Y por lo visto están preparando una en la universidad del Ceu de mi pueblo, a ver cómo anda el animo después de la moción de censura.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Member
2 years ago

Una pregunta al que quiera debatirlo.

¿Creéis que la suerte o destino de los nuevos partidos van unidos? La lógica me dice que no tendría porque, que el hundimiento de C's o UP no debería afectar al otro, pero el olfato me dice que si que puede que haya alguna relación.

¿Qué pensáis?

Alex1214
Alex1214
Guest
2 years ago

Yo no se que os pensáis a nivel nacional que es Feijoo.

Pero bueno, para quien no lo sepa, Feijoo es el líder con menos carisma de todos los posibles candidatos dentro del PP. Fuera de Galicia os pensáis que es superman y es el tío más rancio que existe XD es un Rajoy 2.0 y todos sabemos lo que necesitó este para ganar las elecciones (crisis económica brutal, abstención masiva en la izquierda y 2 legislaturas perdidas)

Hasta Cospedal es más alegre que Fakejoo.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Member
2 years ago

La operación de Marketing sigue adelante:
https://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/nombr

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
2 years ago

Que repuesta da el PSOE? También lo meto aquí:

Y ahora todo os toca leer muy atentamente

Vamos que esto es muy muy muy crucial para entender el Zapaterismo-Sanchismo-Diazismo y también Ciudadanos en su versión primeriza-joven aunque ultrajacobina borrellista

Era se una vez el Socialismo Parte III

Joaquín Estafania refiriéndose al libro de Jordi Sevilla en 2002

Atentos!

Jordi Sevilla se adelanta ahora y pone las semillas teóricas de lo que el nuevo socialismo quiere hacer. Un socialismo que conserva el vigor de los principios clásicos, pero los ajusta e interpreta según la realidad actual y la historia vivida. Un socialismo basado en dos matrices: las ideas de Rawls y el republicanismo de Pettit. Es rawlsiano en el sentido de que demanda la igualdad de libertades básicas para todos y la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos y posiciones, unido a desigualdades que procuren el mayor beneficio a los menos aventajados. Y es republicano porque sitúa la libertad en la prioridad de la tríada respecto a los otros dos principios clásicos de la Revolución Francesa: igualdad y fraternidad.

Esa versión republicana, y socialista, de la libertad trata de superar las desarrolladas por Berlin. No se trata tan sólo de la libertad positiva (libertad para decidir quién manda o por quién ser gobernado) ni de la libertad negativa (mi propio ámbito privado de decisión), sino de la libertad entendida como no dominación arbitraria por parte de otros. Un individuo es libre si tiene la posibilidad de llevar adelante el proyecto personal de vida que desee. El nuevo socialismo es la búsqueda de la libertad real, y la igualdad es un instrumento que hay que conseguir para que todo el mundo sea libre.

Con tal eje ideológico era imposible que no se dieran zonas de rozamiento entre el socialismo y el liberalismo. Según el autor, el liberalismo político de Rawls o de Dahrendorf está más próximo al nuevo socialismo que al liberalismo de Hayek. Sevilla se subroga en la tesis de Chantal Mouffe: el socialismo sólo tiene futuro si se le aborda como una profundización de las conquistas pluralistas realizadas por la democracia liberal. En otras palabras, debe convertirse en socialismo liberal. Como corresponde a la especialidad del autor, los momentos más brillantes son aquéllos en los que aborda el análisis del sistema económico: la crítica a la dictadura de la razón económica, entendida como esfera independiente de la sociedad y como aquella que marca las normas sociales.
https://elpais.com/diario/2002/11/23/babelia/1038

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
2 years ago

Creo que en Diciembre tendremos al PP liderando las encuestas tras el nombramiento de Feijoo y la sentencia de los ERE.

superciudadano
superciudadano
Guest
2 years ago

¡Pole! (Y seamos sinceros, ¿cuánta gente en esta web pronuncia "PO-LE" y no como debería ser en inglés "POUL"?)

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Member
2 years ago

Mas creible que las otras. Con tendencias mas moderadas

Parece confirmarse que el nombramiento de ministros centrados iba a por C’s y lo estan consiguiendo. De momento

Ahora veremos como gestionan.