Esta semana llega Electocracia con variaciones algo extrañas (aunque suaves) si las comparamos con lo publicado en los sondeos.

Suscribir
Notificar de
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aleveran
aleveran (@aleveran)
Miembro
1 año atrás

Mi estimación a día de hoy

PSOE 91 (23.55)
PP 88 (22.77)
Ciudadanos 76 (20.81)
Unidos Podemos 37 (13.83)
VOX (11.61) 35
ERC (3.00) 8
JuntsXCat (2.28) 7
PNV (1.26) 5
EH Bildu (0.62) 2
CC (0.27) 1

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Según pasa el tiempo se estabiliza el panorama y se estabilizan los niveles. Todo hasta nuevas noticias de los presupuestos y las elecciones.

PSOE El cual sigue siendo el más votado, y no hay nadie que lo baje de su liderazgo a no ser que las elecciones vuelvan a sorprender a propios y extraños, como en las andaluzas.La corta participación del Domingo le ha dado confianza.
PP Parece ser haber paralizado su caída libre, y haber pasado la pelota a C´S. A falta de toque de arrebato entre fuego amigo.
C´S Es un hecho constatado que estará por debajo del 20%, lo que no le quita mejorar en gran parte las últimas elecciones, ahora sin sorpasso.
UP Tras el bajonazo inesperado de las andaluzas, y la crisis del errejonazo, según pasan los día se va estabilizando y se salva de la quema, por lo que quedará por delante de Vox, y de los resultados que sacó C´S en las últimas generales.
Vox Según sube de porcentaje pierde fuerza y empuje dando la sensación que su techo se establece en le 12%, sigue teniendo un límite muy marcado.

Cascorro
Cascorro (@cascorro)
Miembro
1 año atrás

Vaya por delante que no tenemos ni la más puñetera idea de lo que va a pasar en las próximas generales, máxime si se adelantan a abril o mayo.

Aunque hay algunos "detalles" como el lío en Podemos beneficia claramente a Sánchez o que el votante de Ciudadanos no sabe a dónde puede ir a parar su voto lo que podría inclinar a algunos a decantarse por PP o PSOE según lo que lleve en su fuero interno.

Por otra parte la aparición de VOX, sacando al debate público temas que hasta ahora eran más o menos tabú como la flagrante injusticia de algunos aspectos de la Ley de Violencia de Género (que desampara a los hombres ante cualquier denuncia femenina) o el tema de la inmigración que preocupa especialmente a los estratos más desfavorecidos de la sociedad española, hará perder bastantes diputados al PP con escaso fruto para la formación de Abascal en las circunscripciones con 5 o menos escaños también beneficia al PSOE.

En definitiva, si el Doctor Fake adelanta los comicios generales debe tener bastante claro que este es el momento oportuno y que todo lo que sea dejar pasar algunos meses (digamos, por ejemplo, octubre) irá en detrimento suyo, especialmente porque ya se detecta una desaceleración económica, por el ambiente calentito del juicio a los golpistas catalanes y por la posibilidad de que unos resultados aceptables del PP en autonómicas y municipales consoliden el liderazgo de Casado a nivel nacional.

Tal y como están las cosas tampoco es descartable que volvamos a encontrarnos tras las elecciones en una nueva situación de bloqueo que nos lleve otra vez a una repetición electoral después del verano como ocurrió en 2016.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Agradezco que se abra una entrada con las mierdas que publica Electocracia. Llevo meses analizando sus pronósticos y no llegan al nivel de B–, son bonos basura.

La bajada de UP en los últimos principales barómetros es más que evidente:

* Invymark: -0,9%

* GAD3: -2,6%

* NC Report: -0,6%

* Simple Lógica: -0,1%

* Celeste Tel: -3,3%

* Sociometrica: -0,7%

* Sigma Dos: -0,9%

etc, etc, etc…

Y de todo ello estos indocumentados servidores podemitas pronostican una subida de UP de 0,4%

Risas, risas y muuuchas risas más.

Creo que no merece la pena comentar mucho más por aquí. Ellos se han empeñado en actuar como Tezanos al servicio de su señor.

spain155
spain155
Invitado
1 año atrás

VIVA VOX!!! Necesitamos un cambio real en España y eso pasa por VOX!!!! Espero que sigan creciendo a pesar del ataque brutal y manipulador que están sufriendo por parte de los medios.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

No entiendo la razón por la cuál sube UP si baja en todas las encuestas, pero bueno, es Electocracia.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Nadie comenta esta?. Tampoco hay nada que comentar, ponen lo que les parece. Muy excentrica en cuanto a tendencias, en cuanto a % globales, quiza no tanto. Sabiendo de que siempre sobre-estima a Podemos e infravalora al PP.