La estimación semanal de Electocracia refleja pocos cambios como corresponde con el período veraniego y a la espera de que el Congreso del PP depare novedades.

 

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

ÚLTIMA HORA | Teresa Rodríguez gana en todas las provincias andaluzas en las primarias internas de Podemos Andalucía

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Hombre, más allá del tema que te toca, Garzón sigue demostrando que ideológicamente está entre PSOE y PODEMOS. Nadie es de una ideología debido a un tema en cuestión. Pero es que no sé qué tiene que ver eso que mencionas con el eje izquierda-derecha. Aunque ya sé por dónde vas, claro.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

20 años del cierre de Egin
Hace 20 años, 200 polícias a las órdenes de Baltasar Garzón entraban en las instalaciones de Egin: no encontraron nada, pero cerraron un periódico y una radio y se llevó a la cárcel a 11 responsables.
la AN les acusó pertenencia a banda terrorista aunque el TS sentenció en 2009 que no había pertenencia (no se debería de haber cerrado el periódico, pero Egin estaba ya en ruinas).
Consecuencias todavía vigentes: 4,7 millones de deuda, espada de Damocles sobre GARA

Además de las secuelas irreparables de condenas, clausura y ruina de su patrimonio, el proceso contra «Egin» ha dejado consecuencias que hoy siguen plenamente vigentes. Es el caso de la deuda de casi 4,7 millones de euros que la Tesorería General de la Seguridad Social reclamaba a Orain S.A. y que en junio de 2003 transfirió a Baigorri Argitaletxe S.A., editora de GARA, por considerarla «responsable solidaria». La resolución de este organismo estatal hacía suya la redacción del auto del juez Garzón de julio de 2000 por el que concebía «la existencia de una sucesión de empresas entre los grupos Orain-Egin y EKHE-Gara», cuando el patrimonio de «Egin» estaba precisamente bajo control del propio juez instructor. A pesar del pronunciamiento de otros tribunales e incluso organismos del Ministerio de Trabajo, la Seguridad Social reclamó a GARA la deuda, lo cual derivó en un proceso de suspensión de pagos y la consiguiente intervención judicial sobre la actividad económica de Baigorri Argitaletxe S.A. Esta situación se prolonga ya durante 15 años de manera absolutamente insólita en el ámbito administrativo y laboral, y pesa como espada de Damocles sobre el proyecto de GARA e impide la normalización de su situación, el acceso de los trabajadores a derechos generales o la obtención de subvenciones.

Me parece increíble escuchar después de todo a gente de izquierda decir que Baltasar Garzón es un buen candidato para la izquierda…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

UP en el 18,2% y veo que en mayo, antes de la moción, estuvo en el 18,5%. Está claro que tienen razón aquellos que se empeñan en que UP sube por la moción, en fin…

Carless
Carless (@carless)
Miembro
2 años atrás

Yo flipo con estas estimaciones que afinan hasta con decimales.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
2 años atrás

Muy preocupante que franquistan hagan apología del franquismo en el valle de los caidos y que la GC no haga absolutamente nada .
Mientras tanto la policía nacional llama a declarar ciudadanos de Pamplona por poner unos carteles sobre la impunidad en el asesinato de Germán Rodriguez

y el PSOE NO HACE NADA : es más, ahora retrasan la exhumación de Franco porque la familia no quiere (no se que esperaban…)
y sobre el rey y la monarquía, más de lo mismo

PSOE: Centro-derecha monárquico