En una entrevista en La Sexta el candidato socialista Ángel Gabilondo ha incidido en la apuesta por la moderación que, a la vista de estos primeros días de campaña, parece que va a constituir su línea en la próxima campaña electoral.

Gabilondo ha hecho una encendida defensa de la centralidad y ha manifestado su deseo de que el resultado de estas elecciones lleve a Madrid lejos del extremismo. Preguntado por cuáles son los partidos que prefiere para pactar, esos serían «Ciudadanos y Más Madrid», porque así se constituiría «un espacio plural y abierto».

Según Gabilondo Ciudadanos se equivocó uniéndose al Partido Popular y, luego al contar con el apoyo de Vox. Cree que esto ha conducido a una ingobernabilidad y una deriva hacia la confrontación y el extremismo. «Yo no quiero eso».

El candidato socialista señala que antes de 2019 había un grupo en la Asamblea de Madrid de Unidas Podemos-Izquierda Unida, «Madrid en Pie» con quienes trabajó muy a gusto. Si embargo, en la situación actual, Gabilondo dice que no quiere que alguien «con un planteamiento extremista y radical» forme parte del gobierno, en alusión a Pablo Iglesias.

Aún así, no cierra del todo la puerta porque espera que algunas actitudes puedan cambiar. Gabilondo recuerda que dentro de dos años habrá elecciones otra vez, y por tanto una vez pasado el 4-M, si llega a gobernar, habrá que arbitrar medidas rápidas y excepcionales para afrontar la situación.

Subscribe
Notify of
157 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Ahora se empieza a entender por qué Gabilondo no hacía oposición y se mantenía en silencio, porque cada vez que habla la caga.

Libernio Allapurno
Libernio Allapurno (@liber_all)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Pues a mi me suena muy ridicula la afirmación siendo que PIT era hasta hace nada un vicepresidente de un gobierno del PSOE. Más aún si va de soso apolítico.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Concejal | Regidor
27 days ago

Esto no se lo cree ni él, no es más que simple actuación para la campaña, para ver si así atrae voto moderado y poco más. En el caso de que PSOE pudiera gobernar pactando será teniendo en cuenta a UP (y, por lo tanto, a PIT), y no les quedará otra que pactar con ellos aunque no quieran.

Lo que dudo es que esta estrategia vaya a funcionar en Madrid, en otra CA es posible que si pudiera funcionar, pero me da que no va a ser el caso.

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Member
Militante | Militant
27 days ago

La parte buena es que es más difícil quitarle el sueño a Gabilondo que a Pedro Sánchez en caso de que pactase con Podemos

pucelani
pucelani (@pucelani)
Member
Militante | Militant
27 days ago

No se lo cree ni el. Esa película ya la vivimos con el «no podría dormir con Iglesias en el Gobierno». Como den los números, gobernara con Iglesias. No será que al Psoe le empiezan a temblar las piernas porque Podemos le come la tostada otra vez?

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Ya, pero es que el tal Sánchez, el jefe de Gabilondo dijo que «no podría dormir con Iglesias en el Gobierno», y después en cuanto tuvo ocasión se alió con el payaso chepudo. Como para fiarse de esta gente del PSOE. Y mira que Gabilondo es de lo poco que se salva de esa gentuza.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
27 days ago

Errrejon tocando las palmas como loco…… Ya lo aceptan los del régimen del 78

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Más allá de que pactará con Iglesias si es necesario, como hizo su Jefe, es que hemos normalizado a Más Madrid como si fuera un partido socialdemócrata y es puro comunismo pero de otra deriva diferente a la de Podemos. Así que si anuncia que con Más Madrid si, espero pierda votos del lado más centrado. El comunismo, en ninguna de sus versiones, lo queremos en Madrid!!!

voxeroconvencido
voxeroconvencido
Guest
Militante | Militant
27 days ago

Este hombre se va a marcar un Sánchez. Va a decir que no va a pactar con Iglesias para inmediatamente después de las elecciones (si suman), pactar con Iglesias.

Hacen de la mentira una acción política.

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Formarían una coalición de centro dejando la izquierda libre para UP… Un poco suicida para Gabilondo y Errejón, pero ellos sabrán

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
27 days ago

Vamos a ponernos en un supuesto (yo creo que no va a ocurrir ni de coña, por eso es un supuesto).

Imaginemos que PSOE+C’s+MM, con apoyo externo de UP, suma.

En el poco tiempo que dure la legislatura no daría tiempo a hacer muchas cosas, casi nada. Pero si que daría tiempo a limpiar y levantar las alfombras de toda la podredumbre, las redes clienterales y toda la mierda y favores a los amigotes que llevan años y años destrozando la Comunidad a través del PP.

Sería una necesidad que se pusieran de acuerdo, y además, como dicen más abajo, los que quedaran de Ciudadanos no serían los más peperos (si es que Ciudadanos estuviera por la labor).

Last edited 27 days ago by Duke
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
27 days ago

Hay que ser muy fantasioso para pensar que el tricentrito (  :MásPaís:   :PSOE:   :GAL_Cs: ) vaya a sumar lo suficiente. La verdad es que no es ningún secreto que Gabilondo vaya a necesitar a Iglesias sí o sí para gobernar la CAM si el bloque de centroizquierda logra la mayoría absoluta frente a las derechas histriónicas, por lo que entiendo que el veto atiende a razones puramente electorales.

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Gabilondo hará lo que le digan desde Moncloa ni más ni menos.

Le han hecho hasta la campaña electoral y el está para obedecer y mucho cuidado con salirse del camino, si es que despierta alguna vez de ese letargo continuo……o por qué cree que lo mantienen ahí, por su carisma y liderazgo o porque es la viva imagen de la domabilidad?

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
27 days ago

Decir que no me ha gustado el comentario trumpista de Pablo Iglesias, de amenazar con meter en la cárcel a Isabel, muy a lo de Hillary acabará en la prisión si yo gano. No le hace ningún favor a su imagen.

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Molt honorable President
27 days ago

«Con este Iglesias, no.»

Le gustaba más Iglesias con coleta.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
27 days ago

Aún me acuerdo tras las elecciones municipales de 2015 en Madrid, un grupo nutrido de carcas proto-voxis llamado «Por un Madrid de centro» se manifestaron en contra de Carmena e incluso se plantaron en la sede del PSOE para que no pactaran con ella. Ahora toda esa gente que no respeta la democracia, votaría a Vox en masa, así son.

Para un facha, la derecha es el centro y la centroizquierda es la extrema izquierda.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
27 days ago

El problema del pacto CS PSOE MM es que igual CS no entra y MM a ver en qué queda.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
27 days ago

La propuesta de Gabilondo es buena pero absurda. Es lógico que UP no quiera entrar en un Gobierno donde esté cs ya q sus políticas son nocivas para la clase media y trabajadora. UP debería apoyar algo así para evitar un Gobierno reaccionario, de tinte fascista y neoliberal de PP/VOX.
Pero lo veo absurdo xq éso se podría haber hecho ésta legislatura y la cabra tira al monte: Cs prefirió al PP y VOX, antes q al PSOE. Cantos de Sirena pues.

Last edited 27 days ago by Gaditano1812
Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Member
Molt honorable President
27 days ago

Gabilondo gobernará con absoluta si le dan los números.

Si no, pactará con MM, si le dan los números,

Si no, pactará con MM y Cs si le dan los números,

Si no, pactará con MM y UP si le dan los números,

Si no, pactará con MM, Cs y UP si le dan los números.

Y si no, no gobernará.

Pero que si le dan los números con la izquierda pactará con PIT si hace falta. Es obvio que lo hará.

No engañan a nadie.

David Carrión Gallardo
David Carrión Gallardo (@doncic33)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Entonces empezamos la suma…0 de Cs 12 de MP ….El PSOE sacará 56 mínimo no?🤣