EMNacionalActualidadGamarra insiste en pedir el cese de Marlaska

Gamarra insiste en pedir el cese de Marlaska

electomania.es -

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha subrayado este jueves en Logroño que “de hoy no debe pasar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska abandone el Gobierno de España”. “Y si no lo hace a través de su dimisión debe ser por el cese por parte de Pedro Sánchez“, ha apostillado.

Una situación que según Gamarra “es ya crítica”, con el último episodio, ayer mismo, del “varapalo que supone la sentencia que ayer dictó la Audiencia Nacional en referencia al cese por parte del Ministerio del Interior del coronel Pérez de los Cobos”.

Pérez de los Cobos

“Esta sentencia -ha dicho Gamarra- es una sentencia que ratifica lo que veníamos denunciando, que éste había sido un cese que se había articulado desde la arbitrariedad, y que, por tanto, ese injusto cese no podía producirse y que no debió de producirse”.

A su juicio, “es de máxima gravedad lo que ayer sentenciaba la Audiencia Nacional, un fallo que lo que dice es que, desde el Ministerio del Interior, con su máximo responsable, el ministro socialista Marlaska, se instó a un servidor público a cometer un ilícito penal, con el objetivo de conocer la investigación que se estaba llevando a cabo judicialmente por el 8M y que afectaba al Gobierno central”.

Es, ha insistido la portavoz ‘popular’, “sin duda alguna un varapalo que tiene que tener consecuencias políticas, porque lo que no puede ser es que, desde un propio Ministerio, sea el que se inste al incumplimiento de la legalidad”.

“Y esas consecuencias políticas solo pueden ser la dimisión del ministro Marlaska. Y si él no dimite, debe ser cesado por Pedro Sánchez. Porque la puerta que él utilizó injustamente e ilegalmente para cesar a Pérez de los Cobos debe ser la puerta que coja el ministro para abandonar el Consejo de Ministros”, ha subrayado.

LA ‘PATADA EN LA PUERTA’.

Además, según Gamarra, Marlaska “está avalando que se vulneren los derechos fundamentales con la utilización por orden ministerial de este sistema para controlar el cumplimiento de las restricciones en el marco de la pandemia. Este es un motivo también por el que debe ser cesado el ministro Marlaska”, ha insistido.

Y, en tercer lugar, ha asegurado Cuca Gamarra “además, no tenemos que olvidar que hablamos del ministro que durante los últimos meses, desde que se conformó el Gobierno socialista y comunista, todas las semanas acerca cinco presos a sus domicilios“.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

164 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
164 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
164
0
Would love your thoughts, please comment.x