Sondeo interno de Geroa-Bai para Autonómicas en Navarra difundido por El Español:

[uberchart id=»4636″]

Suscribir
Notificar de
500 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

Mi predicción para las elecciones dentro de 2 años visto lo visto

32% – PSOE
26% – C'S
20% – PP

7% – UP
3% – Vox

Iseldor
Iseldor
Invitado
2 años atrás

¡Avemus Gobierno! A mí me parece un gobierno muy preparado, técnico en las carteras importantes y que puede hacer un gran trabajo, pero lo veo, a priori, muy "centrista", espero equivocarme. Por lo que a mi respecta voy a darles un voto de confianza antes de hacer valoraciones in extenso de los ministros y ministras de Sánchez, pero espero sinceramente que lleven a cabo una política socialdemócrata y europeista. No esta reñido cumplir con el déficit con hacer buenas políticas sociales, siempre y cuando se recorten los gastos superfluos, se hagan reformas para hacer competitiva a la economía española (¡reindustrialización ya!) y se haga una reforma fiscal progresiva y eficiente (hay que aumentar el número de inspectores de hacienda y de trabajo de manera urgente).

Para mí el gobierno tiene ante sí un gran número de reformas que yo dividiría entre ineludibles e importantes, y si quiere ganar las elecciones (y de paso contar con mi voto) deberá, a mi juicio, llevar a cabo todas las ineludibles y alguna de las importantes.

Ineludibles
1- Derogación de la reforma laboral (no me valen "modificaciones").
2- Derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
3- Rescatar la ley de dependencia.
4- Blindar la subida de las pensiones y de los salarios al ritmo del crecimiento del IPC (me gustaría que fuera un 0'5% superior al IPC por lo menos, pero no vayamos a pedir peras al olmo).
5- Establecer un SMI de 900/1.000 euros.
6- Acabar con el gravamen a las renovables y potenciarlas.
7- Promulgar una ley educativa hecha desde el consenso para que dure lo máximo posible.

Importantes
1- Construir una España federal.
2- Aumentar el presupuesto de I+D+I (y ejecutarlo al 100%) por encima del de 2009.
3- Restablecer el sistema de becas.
4- Llevar el AVE a las comunidades autónomas que no disponen de él.
5- Crear una política de reindustrialización.
6- Regenerar la cúpula de RTVE y de los máximos órganos judiciales como el T.C, el T.S o el CGPJ (hay que evitar la designación política).
7- Investigar toda la corrupción que haya podido haber.
8- Acabar con el Concordato.
9- Promover un referéndum por la República (lo sé, esto es soñar, pero por pedir que no quede).
10- Bajar el tipo general del IVA al 18% y el cultural al 10%.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Entiendo perfectamente la decepción de los votantes de la izquierda alternativa (UP, EH Bildu, ERC) por los fichajes de Pedro Sánchez, sobre todo en el ámbito económico. Es una patada a los partidos que le auparon a la presidencia. Parece que está mirando más a otros ámbitos.

En lo que respecta a mí, el punto positivo es Pedro Duque y la portavocía de Isabel Celáa, una persona que sabe hablar en euskera. Para mí es un detalle.

Los puntos que no me han gustado: la elección de Máxim Huerta, Fernando Grande Marlaska y Josep Borrell alias "el desinfectador".

No sé en qué está pensando Pedro, pero si sigue haciendo amigos de esta forma, sin contar con sus aliados, me parece que va a aguantar muy poco.

Gren
Gren (@gren)
Miembro
2 años atrás

Qué rollo, ahora nos esperan varias semanas de "luna de miel" con el nuevo gobierno. Objetivamente, se trata de un gabinete bastante "vendible" y que puede resultar atractivo para una parte amplia del electorado. Muchas mujeres, bastantes profesionales de trayectoria muy solvente, algún guiño "populista" con personajes mediáticos, una configuración ministerial más en sintonía con los tiempos que corren… La respuesta de los medios creo que será bastante buena, y eso influye. De todas maneras, no me cabe ninguna duda de que las meteduras de pata llegarán, y la situación general de España es lo suficientemente volátil en muchos aspectos como para dar más de un susto a este gobierno. Me parece natural que algunos ya estéis un poco inquietos por cómo puede afectar electoralmente a vuestros partidos, pero de momento, yo no me mortificaría demasiado.

PD: Aurrera Uxue eta Geroa Bai!

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

Ya tiene que estar hundidísimo Potemos en la mierda que hasta en navarra sacan 4 y C's 3.

No tardará nada en estar a niveles de IU si no lo está ya, al menos espero que PITIM disfrute del casoplón conseguido con el dinero estafado a los pobres diablos de sus votantes.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

http://www.publico.es/opinion/gobierno-mujeres-fe

La revolución era esto. Y llegamos.

Y seguimos.

Artículo de Ana Pardo de Vera, directora del Diario Púbico. Oficialmente ha caído Público. Q nos queda????

Sanchovolador
Sanchovolador (@patreon_25459461)
Miembro
2 años atrás

Me está dando mucho asco los periodistas progreso o algunos que iban a diputados con UP como Rosa María Artal, dar alabanzas a un gobierno neoliberal, que es lo realmente importante, a mi me da igual que el Maxim esto o Pedro Duque lo otro: Quiero derogar la reforma laboral, quiero subir EL SMI, quiero rebajar las jornadas de trabajo, etc, la economía, lo importante, pero son todos unos vendidos, no hicimos un 15M y nos dieron palos la UIP después, como para comernos de nuevo al PSOE.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
2 años atrás

L'Índex de Producció Industrial a Catalunya a l'abril ha crescut un 15,1% en relació amb el mateix mes de l'any passat. Al conjunt de l'estat espanyol, el creixement d'aquesta producció industrial ha augmentat un 11%.
https://www.elnacional.cat/ca/economia/produccio-

calidadtotal
calidadtotal (@calidadtotal)
Miembro
2 años atrás

¿Quien preferís que controle el CNI? ¿Margarita Robles o Pablo Iglesias?

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Es de la Valencia castellana

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

A ver, podemitas, como todo el respeto…¿y qué vais a hacer?

¿Una moción de censura contra el gobierno socialista que acabáis de poner y que ahora casi todo el mundo adora? Os arrasan en las urnas.

Además, que el PSOE no necesita liarse la manta a la cabeza y derogar la reforma laboral o sacar tropecientas mil medidas de gasto social podemitas para que no se le vayan votos (además no podría porque PDCat y PNV no van a apoyar automáticamente medidas económicamente de izquierdas ni mucho menos)

Con intentar sacar cosas tipo derogación de ley mordaza y el impuesto al sol, un par de leyes de igualdad de genero o salarial, quedan de putísima madre. Y a medrar tranquilamente en el Gobierno, oye.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
2 años atrás

Maxim Huerta, ministro de cultura Y DEPORTE:

"umberto eco: "odio a los deportistas". Yo el deporte, que manera de sobrevalorar lo físico"

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Y el Oscar al gobierno mas progre-chupiguay es para…
https://www.youtube.com/watch?v=4dcAxceqSe4

Ja, ja, ya en serio. Hay muchos ministros que me gustan. Otros no tanto.

Pero bueno, vistas las expectativas previas, es como para ser cauteloso pero también estar moderadamente ilusionado.

DeliverUsFromUP
DeliverUsFromUP
Invitado
2 años atrás

Que locura.
Las encuestas que se hicieron tras la moción de censura van a quedar obsoletas con la dimisión de rajoy y la presentación del gabinete.

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

Presento mi apuesta, creo que arriesgada pero no cuantitativa:

Creo que en las encuestas venideras veremos una caída muy pareja en votos de C's y Podemos en favor del PSOE.

Sobre la tendencia del PP aún no me atrevo a pronosticar nada.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
2 años atrás

Se comenta la creación de un nuevo ministerio, el de inmigración, tendrá como ministro a Antonio Recio.

superciudadano
superciudadano
Invitado
2 años atrás

Peeeedro, vale que quisieras hacer un Gobierno pop, cariño, pero se te ha ido un poco la mano, Pedro, se te ha ido la mano…

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Que se haya formado un Gobierno con neoliberales, florentinezas y castuza con los votos de gente como Cañamero, Beitialarrangoitia, Garzón, Bustamante… no sé a vosotros, pero a mí me jode.

Deberíamos reflexionar mucho.

Y sabéis qué jode más? Que como a Feijoo le saquen algo de mierda, y a Pablo todos sigan sin atreverse a decirle las cosas claras, lo mismo gobierna la próxima década y con cuatro pijadas progres retoma la taladradora de las condiciones de los currelas de este país.

Los que dicen que va a durar cuatro días y que va a suponer el hundimiento del PSOE, os equivocáis. Ojalá erre yo, pero no creo.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Este gobierno está claramente enfocado al votante de ciudadanos. Pero Pedro Sánchez tendrá que hacer caso a las leyes que proponga Podemos o se le irá mucho votante de izquierda. No sé cómo van a conjugar las dos cosas

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Los votantes del PP y C's tenéis que pensar que el gobierno de Sánchez ha sido elegido gracias a los que hemos votado a UP, ERC, PDeCAT, PNV, EH Bildu, Compromís y NC.

Y, al menos yo, no soy tan cínico como otros (no me refiero a nadie por aquí, que quede claro) y lo admito. Por eso mismo algunos miramos con más recelo la formación de este gobierno. Aún sabiendo de antemano lo que podía pasar no deja de ser frustrante apoyar a una fuerza política que elige a un gobierno y que ese voto no se plasme en absolutamente nada .

Por decirlo de otro forma, con un voto de la izquierda (digamos "radical") española se ha elegido, por ejemplo, a una Ministra de Economía que no es solo favorable a todas las políticas de ajuste, sino que era la encargada de redactarla.