Gesop para Barcelona: Colau se acerca a Maragall – Electomanía
86 Comments
  1. Se acercan las elecciones y desinflan al PP, yo no le veo entrando a pesar del candidato, si en 2015 sacaron 8%, ahora con la gravisima crisis del PP no creo que llegen al 5%

    Podemos decir que Cs, PP y VOX se estrellan en Barcelona cada uno a su manera claro

    1. Si todavía tiene que bajar ciudadanos pero mira VOX y el PP no entran, esa suerte tienen que en Madrid no tenemos.

  2. Hay que dar las gracias a Vox por lo que está consiguiendo.

    Hace 1 año ni dios diría que la izquierda puediese conservar casi todas las ciudades en las que gobierna y que el PP se hundiría así. Y que el PSOE fuese EL PARTIDO del país.

    Gracias Vox por despertar a la izquierda. Gracias por despertar a los electores de izquierdas que se abstenían sistemáticamente ante la falta de alternativa al PSOE. Muchas gracias. Mientras tengáis protagonismo tendremos gobiernos de izquierdas pa'rato.

    1. La corrupción del PP y sus traiciones, sus mentiras veo que no tienen nada que ver para la izquierda

      1. Tiene que ver si para la izquierda.
        Para los que no les importaba mucho es a sus votantes en plena investigación por Gürtel o demás, el PP creció pero bien. Proyectando la imagen de que la corrupción no pasaba factura, que eran rocosos, pero parece que eso se acabó o esa roca es caliza y poco a poco se diluyendo

  3. Dos ultras bastante catetos han increpado a Talegón, Boye y resto de oradores de un mitin de JxCat en Madrid. Ha ocurrido cuando entraban en el hotel donde se celebraba el evento. Supongo que la España Viva es esto, jeje.

    https://youtu.be/OABHJbeXPwk

    1. Por cada medio de comunicación que NO diga nada sobre esto, chupito.

      Voy bajando al Eroski a por un barril.

        1. Cuando le de por leer y vea que el Cid era un mercenario que no le importaba pelear junto a los moros contra los cristianos igual le da un ataque al pobre.

    2. Saliendo del tema crispación. Comentarios paralelos.
      Dios mio Talegón en todos los saraos, mira que la defendi hace tiempo. Pero pasarse a la derecha no mola nada.

  4. Para mi mucho voto tiene valls, que mantiene gente ex-PP en ciudadanos…..por ese espectro, yo pensaba que valls el PP seguiría teniendo 2-3 los mismos que en 2015…

    1. Teniendo en cuenta la ostia que se han dado en las generales, pueden quedarse más que satisfechos si consiguen entrar.

  5. Este es el individuo que ayer atacó una carpa de la CUP con un cuchillo de cocina en Manlleu. Se llama Roberto López Zambrana y es un conocido ultraderechista local. Es simpatizante de Som Identitaris, el nuevo partido fundado por Anglada (antiguo capo de PlataformaXCatalunya). Hoy lo ha soltado la policía.

    https://twitter.com/CUPManlleu/status/11300872150

  6. Prefiero al expresidente de la República francesa (Valls), pero entre Colau y Maragall (familia franquista hasta que murió Franco y se hicieron progres), Prefiero a Colau. No soportaría ver a un asesor de Porcioles en la ciudad en la que nació mi padre y de mi abuela.

    ¡Vamos, Colau! A derrotar a los franquindepes.

    1. En tu comentario en la encuesta de Zamora escribes "Bueno, unos años más del PSOE, que ha destruido mi tierra, y de la izquierda hasta que vuelva haber una nueva crisis y la gente vuelva a votar a al centro-ferecha, porque, desde la crisis del petróleo, las políticas socialdemócratas dejaron poco a poco de funcionar y el comunismo jamás ha funcionado."

      Curioso que prefieras a Colau en Barcelona.
      Por otra parte, Valls no ha sido presidente de la república francesa. Fue primer ministro.
      La familia de Maragall no eran franquistas activos, eran liberales. Como la familia de Valls.

  7. https://elmira.es/09/05/2019/el-gobierno-del-camb

    encuesta Chiclana de la frontera, bien vox, muy bien ciudadanos, y la izquierda con sus divisiones pues eso…en votos 16% pero partidos en 3 partidos:
    Psoe:7
    Pp:7
    Cs:4-5
    Vox:3-4
    Podemos:2
    Iu:0-1
    Ganemos:0-1

    Podria gobernar Pp Cs sin la necesidad de vox una abstencioncreo yo..suman 11-12 concejales por 9-11 de la izquierda.

    FIjate si la izquierda fue unida lograrían 4-5 concejales mas 7 del psoe GOBIERNO, al ir dividida y vox y cs con buenos candidatos supongo les adelantan..n donde podemos, iu, ganemos, en comunes, y recortes ceros vayan seperados y pp-cs-vox obtengan un 50% voto, podrían gobernar… psoe abs cs

    1. Merca dinámica xd
      Ya empiezan las empresas fantasmas xd

      Y no, necesitarían a vox. La mayoría absoluta son 13.

        1. Según tengo entendido si en segunda vuelta no se consigue mayoría absoluta, sale el más votado.

          1. Por si acaso.
            El mas votado en la investidura no.
            El que que gano las elecciones municipales.

  8. Yo pronostico resultados sorprendentes en las municipales para bien y para mal para todos los partidos, en este tipo de elecciones se vota muchisimo a la persona

  9. Barcelona en comú parece que va mejorando conforme se acerca el 26M y ERC se desinfla un poco. PSC se mantiene fuerte. Va a estar en un puño. Espero que BcnEComú + PSC se entiendan y gobiernen coaligados.

    1. Despues del veto de ERC a Iceta, Colau lo tiene muy fácil. Aunque recordamos como nos echo del ayuntamiento la otra vez, espero haya aprendido.

    2. Esperemos que Colau quede primera, asi no es necesario llegar a un pacto de investidura.
      Se queda de alcaldesa y luego a gobernar como le dejen. Geometria variable.

      1. Pues es lo que ha hecho esta legislatura y no ha ido especialmente bien. Se consumen muchos recursos en tratar de convencer a unos u otros. De hecho Bcn está con presupuestos prorrogados ahora mismo al no poder Colau sacarlos con moción de confianza como otros años.

    3. Es imposible que sumen.
      No hace falta coalición. Puede gobernar cualquiera de los dos en solitario, Maragall y Colau; si votan medidas de izquierda dudo que dejen de votarse entre sí ERC y BeC, ni que se quede fuera la CUP, ni para muchas tampoco el PSC.

    4. Pues ojala no pueda haber pacto BEC+PSC a menos que queramos seguir con las actuales mafias metropolitanas, en especial TMB.

  10. VOX algeciras se sumo el dia 17 de mayo contra la homofobia en el centro cívico junto a otros partidos.

    1. Otra nueva derechita cobarde que se arrodilla ante el lobby gay. Cuando acabará el reinado de la izquierda y vendrá un partido de centro como dios manda?

    1. Si el generalísimo levantara cabeza…

      Aunque a partir de junio igual se puede llevar de gira por todo el país.

    2. Dios no permitirá que esto continúe, lloverá fuego y azufre desde los cielos.

      Genesis19:24.

      1. No, Más Madrid es la primera vez que se presenta, por lo que no tiene derecho a participar, como no pudo VOX en las Generales.

  11. Los últimos errores de ERC les puede costar ser primera fuerza en Barcelona. La alcadía ya la han perdido. No creo el PSC apoye a Maragall, acabara apoyando a Colau con mala gana pero la apoyara.

      1. Ciudadanos preferira a Colau que a un indepe. Ya te digo yo! Barcelona puede ser la primera capital en el que la derecha vote por una alcalde podemita.

    1. Erc no se ha equivocado. Sólo querían hacerle un favor a Iceta, haciéndole ver lo absurdo que era su idea de irse a vivir a Madrid. Te imaginas que cada vez que los de VOXPPC's hagan una manifestación en Barcelona el Miquel tuviera que desplazarse en ave para hacerse selfies con los compis? No hombre, está mucho mejor en el Parlament haciendo sus cosas.

      1. Teniendo en cuenta que Iceta con todo el PSC fue a esa manifestación a protestar porque Puigdemont le queria quitar sus derechos y libertades a como mínimo más de 2,5 millones de catalanes. Pues ya me diras si no iba a ir.
        De todas maneras siempre puede tener esperanza ERC de que la derecha más corrupta de Catalunya JxCat le apoye y hagan en Barcelona lo que han hecho en la Generalitat: absolutamente NADA en 5 años.

        1. Entiendo que tú también estabas en la manifestación. Por cierto, viste al niño Daniel, el hijo de Coscubiela?

          1. Vivo en Madrid. No estuve en esa manifetación. Aunque a esa si hubiera ido, a las demás que siguieron no.

    1. El articulo recoge unos datos muy concretos y particulares. Que no sabemos que provoca.
      Para mi lo que indica es que JxCat baja muchisimo en municipales.
      28.793 para Graupera, los del FR.
      y de los 94.181 se le escapan la mitad en municipales a Jxcat

      1. No seamos simplistas, Graupera no obtendrá el mismo votante que FR, FR es izquierda radical mientras que BCap es transversal con centro de gravedad en el socioliberalismo, sí que es cierto que compartirán una parte del voto, por su rupturismo en común, pero BCap tiene mayor capacidad de penetración entre todo el espectro político y menos entre el votante de la CUP que FR, aunque los vasos comunicantes CUP-BCap siguen siendo elevados.

        Respecto a JxCat, sus resultados naturales son los de las generales, municipales etc. Más bien lo que hará es subir en las europeas por el efecto Puigdemont y no al revés, aunque evidentemente si lo comparamos con CiU o CDC podemos decir que baja en todas y se mantiene en las europeas, pero la situación no es la misma, la lectura correcta es que en las europeas sube respecto al resto de elecciones.

    2. En línea de la encuesta del Nacional. Veremos que acaba pasando, me sorprende mucho porque normalmente JxCat, o bueno Lliures per Europa en éste caso, tiene mucho voto oculto, y me extraña esa ventaja tan grande respecto al PSC que les da la encuesta.

      Pero creo que el Puigdemont hará un buen resultado, ya que yo, siendo de izquierdas, anticapitalista y eurosceptico no tengo nadie a quien votar en las europeas me estoy planteando muy seriamente cambiar mi abstención por un voto-troll al Puchi (el cuál nunca ha sido santo de mi devoción ni nunca me había planteado votarle xd)

      1. Si tu voto es a favor de q crezca el derecho de autodeterminación dentro de esta jaula para pueblos que es la actual UE de Estados, y además eres progresista, puedes votar a Ara Repúbliques (erc+Bildu+bng y otras fuerzas soberanistas y progresistas menores) antes q hacerlo por un partido q defiende la economía neoliberal.
        Abstenerte no hará avanzar en nada tus ideales en Europa.

        1. Mi idea era la abstención porqué no hay ningún partido que me represente para el parlamento europeo. No quiero votar a unos partidos que abogan por la "integración europea" o unos partidos de izquierda, bueno "izquierda" que defienden una organización cómo la UE creada por y para las oligarquías europeas.
          Y es que es la unión el motor del neo liberalismo en Europa y por mucho que votes X partidos no dejará de serlo porque a los líderes europeos se la suda lo que votemos a un parlamento que además no tiene casi ninguna capacidad de decisión, ya que las decisiones las toman los de siempre.
          Si voto al Puchi será por voto-troll y por pegar una patada en el estómago a mucho españolito, te aseguro que lo que pase en el parlamento europeo me da completamente igual y también te aseguro que soy el primero que siempre ha sido muy crítico con Puigdemont.

      2. Jo me planteo votar a ERC porque votar a Pirates es tirar el voto, a pesar del giro pactista de ERC me parecen más sinceros ya que no siguen con el mismo dicurso de antes del 21D. Junts x Cat (dejando de lado que no comparto sus planteamientos socioeconómicos) en la cuestión territorial no creo que complan nada de lo que proponen, en ralidad no se que proponen en este sentido actualmente…

        Y a Puigdemont no le perdono que después de esa campaña tan sentimental del 21D esa del "retorn al Gover legitim". Después, al no poder ser elegido es lamebntable que propusiera a Sanchez o Turull en lugar del "vicepresident legitim" mientras hacia suplicas a la unidad.

  12. Difícil panorama de gobernabilidad dibuja esta encuesta.

    El bloque soberanista se queda a 3 concejales de la mayoría absoluta mientras que Bec-ERC o Bec-PSC tampoco llegarían a la mayoría absoluta. Por lo que creo que hay dos opciones: Se abstiene Cs y permite un gobierno de Colau o ERC-Bec se reparten la alcaldía con el apoyo de la CUP o JxCat.

    Por cierto, estas elecciones serían la puntilla del PP en todos los comicios electorales que se han celebrado en Cataluña, quedando fuera del segundo consistorio más importante de España.

    1. En los municipios si ningún candidato obtiene mayoría gobierna automáticamente la lista más votada, no hacen falta pactos de investidura, ni valen los cálculos de abstenerse ni estas historias
      Luego para aprobar cosas en el consistorio sí hace falta mayoría, y hay mayoría de izquierdas BeC+ERC+CUP, incluso sin el PSC, que también votará a favor muchas cosas que puedan proponer tanto Colau como Maragall.

  13. Pero si apenas hace unos días ya sacaron una, ahora otra? madre mía como están.
    Espero que la CUP entre, yo creo que finalmente les votaré, aunque nunca haya sido yo fan de Capgirem Barcelona, (como si lo soy de la CUP a nivel nacional) creo que son necesarios en el consistorio, no me creo a Colau ni Maragall diciendo que regularan los alquileres, y creo que la CUP puede presionar bien por ahí.
    Por ideología mi ideal seria un gobierno de coalición ERC-Colau-CUP, pero está claro que no pasará por electoralismos (tanto de Colau como de ERC) lo que es una pena.
    Ojalá el PP se quede fuera, seria maravilloso.

    1. Estoy en la misma situación. De no se si hacer voto a las CUP para presionar con la regulación de alquileres ya que no me fío que Colau o Maragall lo hagan.

  14. Panorama complicado… Si gana ERC ni PSC ni Valls ni el PP (si entra) lo apoyarían como alcalde. Y Colau no lo apoyaría si necesita a JUNTSxCAT que sería lo necesario si al final no entra la CUP.
    Si ganara Colau, al PSC no le quedaría otra que apoyarla y a ERC tmbn al menos con la abstención o votando a su candidato solo.

    No sería una buena noticia que la alcaldía de BCN fuera para la amalgama indepe, que no tienen más proyecto que la independencia. ERC sabrá cuales son sus socios y cuál es el objetivo de la política municipal…

    1. No, si ERC queda primero y la suma de Colau y PSC no da, si no consiguen otro apoyo haría que gobernara automáticamente ERC si son la fuerza más votada.
      Las municipales funcionan así. O existe una alternativa que consigue mayoría absoluta o gobierna el más votado.

  15. Como despues del numerito sobre la designacion de Iceta (para marcar paquete delante de los neoconvergentes) terminen perdiendo la alcaldia de Barcelona es para que se lo hagan mirar.

    1. No veo mucha relación entre el duelo Maragall-Colau y el asunto de Iceta en el senado, no sé.

  16. La mejor encuesta posible para incentivar el voto al PSC:
    -Un indepe primero, para fomentar el voto españolista. El PSC, no muy lejos, a 2 escaños, para que parezca que puede impedirlo. Cs ya lejos, para que no pueda ser visto como voto útil del españolusmo. Y el PP sin entrar en el consistorio, para que algunos de sus pocos votantes escojan al PSC como voto útil, como dije.
    -Por otro lado, ya ponen a BeC en posible empate con ERC, pero hacen entrar a la CUP no sea que algunos de sus también pocos votantes decidieran votar a BeC como votol útil de la izquierda.

    Con todo esto, y sabiendo q GESOP es pro PSC, me voy a dormir tranquilo pensando que BeC es la que está en primer lugar.

  17. Con este panorama me pregunto qué van a hacer con manteros, okupas, narcopisos, CDR, tanto Colau como Maragall.
    Catalanistas, españolistas, izquierda y derecha, Barcelona será mucho más ingobernable que Madrid, con tanta inestabilidad veo difícil que les vaya a ir bien.

    1. Gobierna la fuerza más votada si no hay pacto. Y BeC+ERC+CUP tendrían mayoría para aprobar lo que haga falta en cuanto a lo que se vota, que son municipales, no autonómicas.
      Veo mucho más ingobernable Madrid si no gana Carmena.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com