Barómetro de Invymark para La Sexta.



Barómetro anterior de la misma empresa:

Suscribir
Notificar de
183 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gonleo
Gonleo
Invitado
1 año atrás

Esta encuesta ha sido la última hasta el momento en publicarse pero es que la tiene la recogida de muestras más alejada del 28A en comparación con sociometrica, Gad,…

YesWeVote9
YesWeVote9
Invitado
1 año atrás

Dios los cria y el fascismo y el odio los junta. Asco!

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

¿compadrea más o menos que Maroto con EHBildu ?

joser_jr
joser_jr
Invitado
1 año atrás

En las andaluzas el resultado fue el siguiente:

PSOE 31,60 PP 22,59 Cs 16,25 UP14,25 Vox 8,33

Conozco bastante bien la provincia de Huelva y os aseguro que la izquierda va a sacar mejor resultado que en las andaluzas (como seguramente pase en casi todas las provincias andaluzas). En las andaluzas, hubo mucha gente (conozco varios casos) que se quedaron en casa (ex votantes de UP y PSOE) o votaron a Cs (ex votantes del PSOE) porque estaban quemados con el PSOE en Andalucía (nunca es sano que un partido lleve 36 años gobernando), no le tenían ningun aprecio (por ser suave) a Susana Diaz y daban por hecho que el PSOE iba a gobernar (porque lo decían todas las encuestas y porque siempre había ganado hasta ahora).

Todos esos ex-votantes del PSOE que se fueron a Cs son de centro o centroizquierda y llevan toda su vida votando PSOE hasta hace poco. Es decir, están lejísimos de VOX (especialmente en temas sociales y de libertades) y no van a votar a Cs para que participe en un tripartito de derecha. Votaron a Cs en Andalucía para que controlara al PSOE.

Asimismo, muchos votantes de izquierda (y extrema izquierda) que no votaron a UP por desilusión (y se quedaron en casa o votaron al PACMA que sacó un 2% u otros partidos minoritarios) van a votar a UP (con la nariz tapada) por miedo a VOX.

Por otro lado, creo que VOX va a sacar mas pues en las andaluzas todavía había mucha gente que o no los conocía o no tenia esperanzas de que ganaran. Y creo que robaran sobre todo del PP incluso pudiendo llegar a adelantarles.

En conclusión, yo creo (aunque afirmar nada con las incertidumbre de estas elecciones es aventurarse mucho) que el resultado será algo así:

PSOE: 38 Los otros 4: 15 15 15 15

Con lo cual creo que el PSOE tiene 3 diputados muy probables y que los otros dos iran para los queden mejor de PP, Cs, UP y VOX que estarán en un puño.

Voto util: En la izquierda UP pues con quedar tercero se lleva escaño lo cual es mas probable a que el PSOE no saque un 50% mas de voto que el segundo (lo que le basta para asegurar el tercer escaño).
En la derecha lo util sería votar al partido que vaya en segunda posición de la derecha (para que quede por delante de UP y se lleve un diputado). El problema es que yo no veo nada claro quien sacará mas votos en la derecha.

PD: Si la suma de PSOE y UP no saca mas de un 50% en Huelva, muy probablemente signifique que hay mayoría a nivel nacional de PP Cs y VOX.

mrag
mrag
Invitado
1 año atrás

Quizá alguien lo ha explicado alguna vez pero yo no lo he visto. No importa mucho si no consigue escaños, pero me sorprende ver en los gráficos a PACMA sumando en el grupo de PP, C's y VOX. Francamente, no veo a PACMA votando nada junto a VOX

Civalias
Civalias
Invitado
1 año atrás

¿Qué creéis que pasará con CC y NC? ¿Sacarán escaño? ¿Sólo CC? ¿Sólo NC?

Yo sólo deseo que Oramas se quede sin representación y no vuelva a Madrid, sería orgásmico.

ale_jandro
ale_jandro
Invitado
1 año atrás

Y si VOX fuese segundo por detrás del PSOE? Y si VOX fuese la derecha más votada? Apoyarían PP y C’s a Abascal para hacerlo presidente?

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Por dios! Míseras teorías del 36.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

¿Qué va a ser de Pablo Casado?

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
1 año atrás

Invymark me parece una encuestadora bastante patatera. No soy adivino pero reducir un poco la distancia entre la izquierda y la derecha va en línea con la mayoría de sondeos. 10 puntos lo encontraba excesivo.

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
1 año atrás

Una curiosidad, salvo GAD3 que sí se ha arriesgado, las encuestas que tienden a poner más alto al PSOE se han estancado o bajado y las que lo tenían más bajo hace menos de una semana, suben todas.

Lo de Invimark es paradigmático. Daba a la derecha un número de votos irreal, sociológicamente demasiado algo (pasó del 50-52 por ciento). Y ha ido matizando el resultado. Supongo que querrán afinar (parecían las de Metroscopia en los peores momentos de Toharia), y por eso empiezan a confluir.

Donde más difícil es saber lo que va a pasar en en el bloque de derechas. Cs está, a pesar de la supuesta estabilidad demoscópica, en la situación más delicada y no exenta de riesgos. Depende como del oxígeno de que el PP confirme su castañazo para subir o solamente para mantener sus porcentajes. O de que Vox no guste demasiado por la misma razón. Es peligroso haga lo que haga. Si se acerca al PSOE el grueso de su electorado se le va. Si se acerca demasiado al PP depende del descrédito de esa marca, si para acenturar el descrédito empieza a hacer el indio demasiado le compra el discurso a Vox… No estoy seguro de que esté por el 15 por ciento, ni todo lo contrario. Es, con diferencia, el elector más promiscuo e infiel. Posiblemente tenga ya asentado apenas a un 40 por cien de su electorado potencial, depende demasiado de otros.

El PP está muy delicado. En este mes y pico se juega o acabar como la UCD o diferenciarse de Vox. y Ciudadanos. Pero el armazón ideológico nunca ha sido el fuerte del PP, convivían demasiadas familias ideológicas que dejaban sus diferencias a un lado en el mismo partido.. hasta ahora Vox instrumentaliza a un sector muy duro que estaba en el PP, y que el PP es prisionero de su pasado. Podría recuperarse siendo atrapalotodo en el electorado de derecha, pero me da la impresión de que es más difícil la pervivencia futura de las tres derechas, y me temo que será Vox quien perviva por tener mejor claro su objetivo que el PP y Ciudadanos, ya que a mi entender uno de los dos acabará absorbiendo el espacio del otro. Por lo menos para ser partido hegemonico o acabar siendo una mera bisagra.

Por todo ello, la cosa está muy dificil de saber. Hay muchas sumas y muchos factores, los dos principales los resultados en distritos electorales pequeños y el baile que se puede dar en un lado, y en el otro la actitud de los electores que en un momento dado apoyaron a Ciudadanos como bisagra, si les gusta más lo que está haciendo su partido o se cambiarán del bloque de derecha en el cual se han metido solitos por decisión propia.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

No sabría por cual decantarme, soy muy malo haciendo pronósticos tan globales, porque miro más provincia a provincia. Y sumar 8 incertidumbres es mucha suma jeje… Si tuviera que apostar por alguna optaría por la tuya. Creo que GAD3 se está columpiando un poco.

Manhuel49
Manhuel49
Invitado
1 año atrás

Ningún Voxiano se cree las encuestas. Dicen q se van a reír el 28…q están manipuladas etc etc… Pues a ver quien ríe más!!! Lo siento pero el trifachito o trifascisto.. Tendrá que esperar.. Los moderados y coherentes somos más…. Venga ahora que la jauría se ponga a ladrar…

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

He visto a Michavila, las elecciones se juegan con los votos de Cs y de VOX en varias provincias..

FeijooNarco
FeijooNarco (@electo-galeguista)
Miembro
1 año atrás

Narciso M. Asegura en ARV que no habrá mayoría de derechas a la andaluza después del 28-A. Afirmación más que arriesgada. Veremos

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
1 año atrás

Ferreras en la Sexta, respecto al debate de mañana,

"Ya saben que aquí nos basamos en el documento elaborado por el parlamento británico"

Que pedantes, que pueblerinos….

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
1 año atrás

2016 UP 2019 #UnidasPodemos

Gonn1234
Gonn1234
Invitado
1 año atrás

En Ciudad Real y Albacete veo dificil que el PP baje del 25% , el PSOE estara en torno a un 34% y en Madrid creo que el PSOE y PP estarán en torno a un 22%

MadridCastilla
MadridCastilla (@madrileto)
Miembro
1 año atrás

Está claro lo que GAD3 intenta hacer con su encuesta. Dar datos por provincias a una semana de las elecciones en un periódico que solo leen los del PP quiere cambiar el voto rural hacia el PP desde VOX.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
1 año atrás

Pregunta para los foreros de derechas (especialmente los de VOX):

Veríais justificable un golpe de estado si en el próximo gobierno Podemos tuviera ministros o incluso la vicepresidencia? Y si ese gobierno además concediera indultos a los presos políticos catalanes o permitiera la celebración de un referéndum de independencia legal no vinculante en Catalunya?