(entre paréntesis variación respecto a anterior encuesta de la semana pasada):

PP: 26,8% (+0,4)
Podemos: 22,1% (+1,4)
PSOE: 20,3% (-1,5)
C’s: 15,8% (-0,4)
IU-UP: 4,5% (+0,3)

¿Quién cree que cede más en este acuerdo?

Total
PSOE: 47,5%
C’s: 14,9%
Los dos: 31,5%
NS/NR: 6,1%

Votantes del PP
PSOE: 38,1%
C’s: 23,1%
Los dos: 32,8%
NS/NR: 6,0%

Votantes del PSOE
PSOE: 45,8%
C’s: 16,8%
Los dos: 33,2%
NS/NR: 4,2%

Votantes de Podemos
PSOE: 69,0%
C’s: 7,8%
Los dos: 19,0%
NS/NR: 4,2%

Votantes de C’s
PSOE: 23,5%
C’s: 22,2%
Los dos: 52,3%
NS/NR: 2,0%

¿Cree que este acuerdo logrará la investidura de Pedro Sánchez?

Total
No: 75,3%
Sí: 15,3%
NS/NR: 9,4%

Votantes del PP
No: 91,9%
Sí: 4,0%
NS/NR: 4,1%

Votantes del PSOE
No: 52,6%
Sí: 32,1%
NS/NR: 15,3%

Votantes de Podemos
No: 86,0%
Sí: 8,9%
NS/NR: 5,1%

Votantes de C’s
No: 52,9%
Sí: 34,0%
NS/NR: 13,1%

 

invymark22216

Suscribir
Notificar de
412 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

federiper
federiper
Invitado
4 años atrás

Lo de la Secta es la monda en su afán por encumbrar al Mesías y hacerse con el Canal Único del Glorioso Régimen Marxistasueco del Nuncabienponderado Líder Supremo

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
4 años atrás

No hay que olvidar que esta encuestadora como todas (menos gesop), valoró a Podemos por debajo de la realidad, por tanto no tengo por qué creermela tampoco, y menos después de la matraca mediatica con seis o siete emisoras de radio y tv mañana tarde y noche, con el 99% de sus tertulianos cometarros a favor de PPPSOECS que suman más de 100 voceros que diariamente atacan a la inteligencia, unos con sus mantras rancios de derecha y otros pregoneros del Psoe que como Sánchez y su gente no tienen ningún respeto por los millones de votantes de Podemos a los que piensan que van a adoctrinar con sus gilipolleces de que son de izquierdas las bazofias que han escrito. Para la derechonasocialconservadoraprogreliberalradicalcentrista son lo mejor, paso de sus comentarios favorables defendiendo lo que tanto les gusta: mejor para ellos y allá ellos cuando les apliquen algún regalito de alguna página de los 60 folios; pero para gente de izquierda, la que sabe lo que es ser de izquierda, es basura.

¡ Qué desfachatez¡ ¿No es prepotente pedir adhesión a un pacto que ya está firmado? ¿qué capacidad de negociación o flexibilidad admite el PSOE, porque si negociara con Podemos, aunque no le pidiera ministros se rompería el pacto con Cs. Desde el principio Sánchez buscó pactar con Cs y luego poniendo cuatro cosas de Podemos descafeinadas y sin negociar nada, pedir sumisión por abstención con la falacia de o eso o Rajoy. ¡Qué payaso¡, si ni el 60% de todos los militantes suyos han refrendado el acuerdo y la gente sabe que Podemos ofreció negociar primero un programa de izquierda y hasta mi suegra sabe que ha pactado con lo que él llamaba derechas

¿No se buscan todos los sillones si no das a los demás la posibilidad de negociarlos precisamente diciendo que lo que busca el otro son solo sillones? Si primero es el qué; ¿qué temas has dejado para negociar con Podemos si ya tienes todos firmados con Cs?

¿desde cuando es de izquierdas mantener los mismos días de indemnización que los de la reforma laboral del PP? Y dicen que esta es una sinrazón de Podemos; cuando además ya le ha dicho CS que en el pacto no se deroga ninguna ley porque es verdad,. ¿desde cuando es de izquierda paralizar lo que falta de aplicar de la ley Wert si no la derogas toda,,,te lo van a decir los estudiantes esta semana….o no derogar la ley mordaza,,,señores,, se deroga y se deja vigente la anterior…Y desde cuando es de izquierdas subir seis euros y medio el salario minimo,,,,,

Se merece y espero que en el debate de investidura PIT le escupa a la cara y le diga que es rancia socialdemocradecha, por prepotente y por su aptitud negociadora extremada y extremistamente demagógica,: si quitas los sillones que son todos para mi, si quitas el referéndum, si quitas el gasto público, si quitas todo lo que te hace ser tú mismo, negocio contigo, que consiste en decir amen y abstenerte a lo que ya he firmado con la derecha…en fin, esperemos gran coalición de alguna forma, pero como haya elecciones,,,,hay que quitarles la careta sin piedad,,y empezar en el debate.

Javi_25
Javi_25
Invitado
4 años atrás

Me ha parecido oir en el 24h de tve que hay disposición definitiva de escaños en el congreso. HE oído que Podemos 4 asientos en 1ª fila, ERC y el grupo mixto en la bancada izquierda, entre PSOE y Podemos supongo. DiLl y PNV en el centro.
¿Alguien sabe algo?

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
4 años atrás

Vamos ya camino del titular "INV-2016".. Para que quede todo bien claro y libre de subjetividad.

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
4 años atrás

¿Cómo van las irlandesas? ¿Vais a abrir entrada?

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Miembro
4 años atrás

Todavía es pronto para ver como va a cambiar el voto, porque falta ver como en la investidura Podemos vota que no a un presidente socialista, y como acto seguido se presenta a la investidura Rajoy.

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
4 años atrás

Me cansa el argumento de.. "Si no me votas a mí es porque estás de acuerdo con el otro que también se opone…". Jugar a meter en el mismo saco decisiones similares producidas por razones diferentes es reducir el raciocinio y la capacidad argumental a niveles infantiles del tipo "pues ahora no te junto…..", que probablemente sea la intención de quién considera a la ciudadanía como retrasados mentales.

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
4 años atrás

Pues ya sabemos como ha ido el "conclave" del PSOE: 50% de participación y 70% de "Si".
Ojo, un 30% de "noes" de militantes no es despreciable para un partido tan estalinista ("Quien se mueva no sale en la foto", que decía Guerra) como el PSOE. Eso significa que probablemente el 50% de los votantes (mucho más críticos que los militantes) son contrarios: un caladero del que Podemos, si juega duro, puede sacar un millón extra de votos.
Y, por supuesto, constatar el ridículo bochornoso de esa fábrica de basura que es Metroscopia, que hace tres días nos quería vender que la mayoría de los votantes de Podemos y PP estaban a favor del pacto. A ver si va a resultar que el pacto tiene más opositores dentro del PSOE que fuera..

el_opio
el_opio
Invitado
4 años atrás

Hay algun gráfico que muestre el histórico de invymark desde el 20d?

Ne_znam
Ne_znam (@ne_znam)
Miembro
4 años atrás

Sólo el 5% de los votantes de Podemos están a favor de facilitar la investidura de Sánchez según el sondeo de Invymark para La Sexta Noche.

plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás

Por cierto: Ciudadanos está a favor de La ley Sinde y de sus tribunales administrativos, de las subvenciones al lobbie de ''la cultura''.

Liberales… ¡pero sensatos! E inconstitucionales.

PasabA_PoR_AQUI
PasabA_PoR_AQUI
Invitado
4 años atrás

¿Me puede alguien decir si CIUDADANOS va a preguntar también a sus militantes sobre el pacto?

Gracias.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Voy a intentar poner las cosas en pespectiva con una dramatización.

Imaginemos que Pablo decide seguir una linea política cualquiera para poder contentar a Teresa.
Imaginemos que se consulta a los afiliados a POD, a los mas leales e incondicionales por tanto, y entre ellos hay un 30 % de votos en contra de esa pólitica.
Imaginemos además que hay una lucha interna por el poder y Teresa quiere poner su pie en Madrid.
Imaginemos que Teresa ademas no gusta mucho de despeñaperros para arriba, especialmente del Tajo para arriba.
Imaginemos que algunos de los afiliados a POD nos indican que realmente no quieren esa pólitica, pero con tal de que Teresa no termine de quitar el puesto de Pablo aceptan a regañadientes.
Imaginemos que en el Face de POD militantes de POD se esten dando de baja y atacando a POD.
Imaginemos que el desconcierto entre los propios votantes de POD será aun mayor, al estar menos informados y menos cercanos al lider, Pablo Iglesias.
Imaginemos que despues, Pablo se va a presentar a una votación donde el PSOE y el PP le van a decir de todo menos guapo.
Imaginemos que su unico aliado, IU, parece estar mas cercano al PSOE que otra cosa y después de la primera votación dice que le va a mandar a paseo, que IU quiere juntarse con el PSOE.
Imaginemos que después de todo esto, Pablo no consigue remediar los daños y Teresa no da un paso atras al ver que como siga por ese camino su partido se divide en dos.
Imaginemos una campaña con un POD dividido y atacandose entre si. Con algunos miembros, sobre todo Teresa, preocupados por controlar el partido y un puesto nacional.
Imaginemos que los partidarios de Teresa no se dan cuenta de que, aunque dentro del partido son mayoría, y especialmente lo son en su entorno, estan a punto de provocar una crisis interna con sus politicas por que en otros sitios no lo son.
Imaginemos cual puede ser el resultado de POD en una nuevas elecciones.

Solo imagina…..

P.D. Cualquier parecido con la realidad de esta pelicula es una mera coincidencia. Yo solo uso PODEMOS para poder montar una pelicula de ciencia ficcion, que parece que ciertos votantes no están viendo un riesgo que corren. A ver si imaginando a POD en esa situación se dan cuenta.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Con algo más del 60% recontado (primeras preferencias) se puede ir intuyendo que, respecto a las encuestas:

Pinchan Fine Gael y Sinn Féin. Y sorpresa en el buen resultado de Fianna Fail.

De momento el recuento va así:

FG: 26,1%

FF: 24,8

IA+Independientes: 14,8%

SF: 12,8%

Laboristas: 6,8%

AAA-PBP: 4,7%

SD: 4%

Green: 2,9%

Renua: 2,2%

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Entre un 40 y un 50% de participación.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

ÚLTIMA HORA

Con el 15% escrutado

Victoria del SÍ entorno al 70%

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
4 años atrás

Cuando se hagan nuevas elecciones, suponiendo que todos los partidos se presentan de la misma forma, los más beneficiados serán PP y PSOE. C's se va a desangrar, y Podemos no va a superar el resultado del 20D cuando tuvo su máximo.
C's ha hecho una mala estrategía con el pacto sabiendo que no va a salir adelante y que gran cantidad de sus votantes son más liberales.
Podemos ha hecho una estrategia también mala; aunque por culpa de P.Iglesias, al cual se le ha visto sus ganas de poder y no de solucionar problemas. Votantes de C's se irán al PP; y votantes de Podemos se irán a la abstención (y al PSOE en menor cantidad, incluso alguno a C's).
Estoy prácticamente seguro al 100% que PP y PSOE mejorarán resultados, mal que pese a muchos.
Finalmente, no sé cómo continuais comentando encuestas si ya se ha más que demostrado en este país que te puedes fiar nada de ellas.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Garzón pierde a su responsable de estrategia electoral por la deriva de IU.

El dirigente dimite reclamando la unión con Podemos. "IU ha agotado su ciclo político", dice.

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/27/ac

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

La explicación de la torta del PSOE en las encuestas tras su pacto con C´s resumida en un tuit: https://twitter.com/luisrueda96/status/7029415941

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

Garzón pierde a su responsable de estrategia electoral por la deriva de IU. El dirigente dimite reclamando la unión con Podemos. "IU ha agotado su ciclo político", dice. "Esta IU ha agotado su ciclo político y es absurdo empeñarse en alargarlo inútilmente".
En su opinión, el "único camino" para IU es crear una nueva organización con la que ir al encuentro con Podemos y otras fuerzas de izquierdas, al igual que se hizo en Cataluña y Galicia.
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/27/ac