Proyección de Key Data para el diario Público:

Suscribir
Notificar de
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
1 año atrás

* 2016: PSOE, Unidos Podemos, ERC, PACMA, Bildu= 48, 4% y 167 diputados
* 2015: PSOE, Podemos, IU, ERC, PACMA, Bildu= 50.5% y 172 diputados
* 2011: PSOE, IU, Amaiur, ERC, Equo, BNG, Compromís, PACMA, PRC, GBai: 40.8% y 135 diputados

La representación en el Congreso nunca ha sido totalmente equitativa debido a las 52 circunscripciones.

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Otra encuesta con 51 vs 37 entre derecha e izquierda.

Muy bajo VOX.

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

Una coalición progresista PSOE+C's+UP tendría 58,3% y 223 escaños. ¿Cómo pueden sacar tanto fragmentados en 3 partidos?

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

Os habéis dejado el escaño de CC. Podeis cambairlo por un PACMA que siempre marca 0. EL PSOE si podría gobernar, sin necesitar siquiera los votos de Bildu: PSOE+ UP+ PNV+ ERC+ CC+ PDCat = 176

Y más fácil todavía: PSOE+ C's+ PNV = 178 Recordemos que antes era PP+ C's+ PNV+ CC+ NC (que iba en coalición con el PSOE)

Politiquero
Politiquero
Invitado
1 año atrás

AHI FALTA EL PARTIDO CONTIGO!

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Es por la fragmentación. Un 51,1% en un sólo partido sería mayoría absolutísima. El PP en 2011 con un 46% consiguió 186.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Tengo curiosidad si Pablo desde Galapagar mira con preocupación las encuestas o si por el contrario está tranquilo al haberse asegurado un año más la mandunga.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Miembro
1 año atrás

Porcentajes: Subiría algo a VOX y bajaria algo a PP y C's.
Escaños: Más razonable que la de ayer de El Mundo en lo que a VOX se refiere pero no me cuadra que ante el empate técnico PP-PSOE, este último tenga 10 o 15 escaños mas….tradicionalmente el PP siempre ha tenido ventaja en ese sentido al tener mas presencia en circunscripciones pequeñas.
Primer partido de cada provincia: Bastante verosímil con alguna excepción como C's en Zaragoza o PSOE en Almería.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Yo también veo el reparto de escaños bastante descompensados entre PP y PSOE. Incluso UP con un 15% tiene 51 escaños, a no ser que lo tenga superconcentrado en las grandes ciudades.

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Curioso que Key Data y Sigma Dos coinciden en el porcentaje que le asignan al PSOE: el 22,6% de votos, que coincide con el que obtuvo en las elecciones generales de 2016. Me sorprende que con ese porcentaje le asignen ahora 101 escaños cuando tiene al PP a solo seis décimas y con 90 y con VOX entrando con fuerza. El reparto de escaños parece erróneo en general no solo en estos casos.

atlante8
atlante8
Invitado
1 año atrás

Cuando VOX gane en las europeas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y se convierta en segunda o tercera fuerza en algunos parlamentos autonómicas y en la mayoría de ciudades de España esta sencuestas serán papel mojado, por otra parte PODEMOS como mucho llegará al 10 % y Ciudadanos está inflado en las encuestas.

Si VOX gana en las europeas y obtiene buenos resultados y las generales son después puede haber un efecto de concentración del voto de PODEMITAS y separatas en el PSOE. Y si Ciudadanos pacta con el PSOE en muchos sitios se quemará, la mayoría de votos de Ciudadanos procede de votantes del PP y los que lo votaron por la conivencia con el separatismo del PSC tampoco creo que vieran demasiado bien que Ciudadanos se eche en brazos de este PSOE de Pedro Sánchez. En definitiva queda mucho tiempo para que que pase de todo y hay pocas cosas claras entre ellas que PODEMOS cada día se acerca más a la irrelavancia política, que el PSOE recupera votos que se fueron a PODEMOS y que VOX no deja de subir y no se sabe de momento cuál será su techo.

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Al parecer esto no es una encuesta, es una porra de Jaume Miquel. No se le puede otorgar la misma seriedad que a un sondeo de verdad, como el de ayer de Sigma Dos.

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Mi porra para unas elecciones generales:

PSOE: 23%-24% 95-105
PP: 18%-19% 63-73
C’s: 17%-18% 57-67
UP: 14%-15% 42-52
VOX: 14%-15% 44-54

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
1 año atrás

Los porcentajes que da a PSOE y Podemos son casi idénticos a los de la encuesta de ayer, incluso en los partidos de centro y derecha (PP, Cs, Vox) la suma total de % coincide con el sondeo de ayer (51%), pero como dice arriba otro amigo, o esto se ha quedado desfasado, o les puede su inquina hacia Vox, porque Vox en un 8,5% no entra en cabeza humana.

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Con este escenario, o el PSOE se convierte en el voto útil de la izquierda y podemos se hunde (aun más) o nos vamos a un gobierno PP-C’s-VOX, donde muchos partidos van a correr el riesgo de ser ilegalizados como en tiempos pasados. Y por añadir, todo esto por el proces, sin proces VOX no estaría en el mapa político y C’s y PP, no estarían tan radicalizándose, creo que todos los partidos se lo tienen que hacer mirar

Ashere8701
Ashere8701 (@ashere)
Miembro
1 año atrás

Si no me creía la de Sigma 2, está me.la creo menos, Vox ni está tan bajo como aquí ni tan alto como en la otra

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Me parece muy creíble.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

El titular es absurdo.

Sanchez gobernará, mientras sume con Podemos e indepes

jaor988
jaor988 (@patreon_32917357)
Miembro
1 año atrás

PP + C´s + VOX sumarían 172 escaños, cifra inferior (aunque por poco) a la mayoría absoluta.
No entiendo el titular, ni veo a Sánchez dispuesto a no dejarse apoyar ni siquiera por Bildu para seguir gobernando.

Me parece que los porcentajes son bastante creíbles, salvo el de VOX, que "por ahora" debe de estar más alto… y digo "por ahora" porque como sigan explicándose así de mal y el resto de partidos (y sus medios afines) logren que cale el mensaje de que quieren dejar sin protección a las mujeres maltratadas es posible que pronto bajen del 8 o hasta del 5%.

Brigadifer
Brigadifer (@diegolofer2000)
Miembro
1 año atrás

La ley de violencia de género está criticándose mucho últimamente con el argumento de que un trato diferenciador con respecto a la violencia machista es discriminador para las demás víctimas. Me gustaría señalar por qué esto es falso.
Si tienes dos personas en situación de desigualdad y les aplicas el mismo trato jurídico, no consigues la igualdad, al contrario, perpetúas la situación de desigualdad. Además, la violencia de hombres a mujeres es muchísimo mayor que al revés. ¿Es esto fortuito? En absoluto, la violencia de hombres a mujeres suele estar motivada por un machismo que impregna a día de hoy, desgraciadamente, muchos aspectos de nuestra sociedad haciendo, por ejemplo, que a las mujeres les cueste más acceder a determinados puestos de trabajo para los que están igual o más capacitadas que los varones o que exista una brecha salarial. Igualar la violencia de hombres a mujeres con la de mujeres a hombres no es otra cosa sino normalizar el machismo, porque no se está reconociendo que existe un componente motivador. El hembrismo, aunque haya cuatro locas en twitter, es como los unicornios.
En cuanto a las denuncias falsas, en la última década, según la fiscalía, han sido el 0,01%. Así mismo, existe la presunción de inocencia para con el acusado.
La ley de violencia de género protege a la mujer porque es la que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad y solo así se puede garantizar la igualdad. Sustituirla por una ley de violencia intrafamiliar sería un error.