EMInternacionalLa convención demócrata designa oficialmente a Biden como candidato...

La convención demócrata designa oficialmente a Biden como candidato frente a Trump

electomania.es -

Se ha celebrado la segunda jornada de la extraña convención demócrata de 2020, en la que los aplausos, las masas y los globos han sido sustituidos, por culpa del covid-19, por las pantallas y los “enlatados”.

Lo más reseñable de esta segunda sesión (en total serán cuatro) ha sido la designación oficial de Joe Biden como candidato del Partido Demócrata a la presidencia del pais. El exvicepresidente con Obama ha logrado 3.558 votos de los delegados designados en las primarias, mientras que su rival Bernie Sanders (que hace meses que se retiró de la carrera) ha recibido 1.151. El voto de los delegados está comprometido desde su elección por lo que la retirada de Sanders no le impide “conservar” esos apoyos.

Mientras tanto, la convención continúa mostrando los apoyos del candidato. Hoy correspondió, entre otros, a los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, así como a otros conocidos demócratas y algunos republicanos de anteriores administraciones, como Colin Powell o John Kerry, o a estrellas emergentes como Alexandria Ocasio-Cortez.

Aquí se puede ver el vídeo que recoge esta segunda jornada, las intervenciones, y el momento más “emocionante” de la noche: la proclamación oficial de Biden como candidato (alrededor del minuto 1:34:30).

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

55 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
55 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
55
0
Would love your thoughts, please comment.x