EMNacionalActualidadLa Fiscalía del Supremo abre diligencias para investigar el...

La Fiscalía del Supremo abre diligencias para investigar el apoyo de Echenique a las protestas por Hasél

electomania.es -

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha incoado diligencias de investigación contra portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique, a raíz de una denuncia de la Confederación de Española de Policía (CEP), que considera que incitó a la violencia mediante un mensaje en Twitter dirigido a quienes participaron en los primeros disturbios pidiendo la excarcelación del rapero ‘Pablo Hasél’ en varias ciudades españolas.

La comunicación de la Fiscalía del Supremo tiene fecha del 24 de febrero, dos días despúes de que CEP presentara su denuncia. Además de este sindicato otras tres organizaciones policiales –SUP, JUPOL y ASP– han presentado denuncias similares, mientras que el partido Vox optó directamente por presentar querella contra el dirigente de UP en los Juzgados de Instrucción.

En la de la CEP se señala concretamente que el ‘tuit’ de Echenique se publicó a las 21.18 horas, cuando «ya era de dominio público la situación de violencia que estaban provocando los asistentes a la concentración no comunicada» en la Puerta del Sol y en las calles aledañas en el centro de Madrid.

Echenique respaldó los actos de protesta en las calles de diferentes ciudades españolas tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél, reclamando una investigación tras la «violenta mutilación del ojo» de una joven en los incidentes de Barcelona. El sindicato de la Policía Nacional considera que pudo incurrir en un delito por incitar a la violencia, según los artículo 557 y 559 del Código Penal.

«No cabe duda, en definitiva, de que los protagonistas de esos altercados recibieron un respaldo público cualificado que se constituyó en un elemento reforzador de esos actos vandálicos«, sostiene la denuncia del sindicato que ahora se someterá a investigación.

La CEP solicita que se cite a Echenique en sede judicial e incorporar las actuaciones documentales llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, en funciones de guardia, durante la noche del 17 de febrero.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

107 Comentarios

Suscribir
Notificar de
107 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
4 meses atrás

Flash by Neo: Trudeau apuesta por la energía nuclear.

Canadá ya ocupa el sexto puesto entre los países generadores de energía nuclear y sus 19 reactores producen el 15% de la electricidad consumida, llegando a alcanzar el 60% en la populosa provincia de Ontario (casi el 40% de la población canadiense).

El gobierno federal ha aprobado un plan para fomentar el despliegue de pequeños reactores nucleares modulares o SMR con capacidad cada uno de ellos como para abastecer a 300.000 habitantes.

Alegan que son fáciles de instalar, más eficientes que los grandes reactores y sus costes son muy competitivos frente al carbón o el gas. Y lo defienden porque lo consideran como la única forma de conseguir el objetivo de Cero Emisiones en el 2050.

Terrestrial Energy, con fortísimas subvenciones públicas, está desarrollando un modelo de reactor de 300 mw que utiliza sal fundida como refrigerante.

Last edited 4 meses atrás by Neoproyecto
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
4 meses atrás

comment image

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
4 meses atrás

Si los marxistas son así de salvajes en pleno siglo XXI, defendiendo, incitando o mirando para otro lado ante los matones de extrema izquierda que saquean comercios y queman las calles, ¿os imagináis cómo debían ser en los años 30 del siglo pasado? Hordas de salvajes incendiando los templos, arrancando las cruces de los cementerios, sacando las imágenes sagradas para fusilarlas en plena calle…¡una orgía de marxistas y anarquistas! Fueron los talibanes del siglo XX. ¿A quién le extraña que ni un solo país democrático se aliase con ellos y les prestase su ayuda? Todos los países democráticos les dieron la espalda. Y la realidad, no demasiado conocida, es que los países civilizados querían que ganase Franco. Todo ellos eran antifranquistas, pero viendo que la alternativa a Franco eran los talibanes rojos, deseaban el triunfo de Franco. El propio Churchill, enemigo acérrimo de Hitler, declaró que quería el triunfo de… Leer más »

meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

Bien se amplia la hosteleria hasta 22.00, comercio, centros comerciales hasta 22.00, es decir buena idea en Aragón.

Interior 50%
terrazas 100%
grupos 4-6 personas, pero aqui hosteleria hace la vista gorda, porque yo he visto hasta 7-8-6 jovenes juntos, cerca universidades….

Last edited 4 meses atrás by meteo
analista
analista (@analista)
Rey del verano
4 meses atrás

Imagino que al trabajador que empuja la silla le estará pagando seguridad social y tendrá un contrato optimizado a lo que defiende como justo el señor Echenique. Me sorprendería mucho que no fuera así:
comment image

meteo
meteo
Picnic campestre
4 meses atrás

JOOD Floro, ele chenique da pena a veces, ya con lo de viiglar al fascismo que llama el…..a vox? en el congreso xd……esperemos que la alternartiva este finde mantenga votos, porque pasar, no ha pasado nada para que psoe pp suban xd…….podemos con alquiler, nose si le rascara al psoe.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
4 meses atrás

Estos son mis pricipios y sino tengo otros

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
4 meses atrás

Os dejo el hito de ayer de SpaceX con la SN10, las imagenes son impresionantes.

Spoiler

Last edited 4 meses atrás by nICKBAIM
analista
analista (@analista)
Rey del verano
4 meses atrás

Pasamos ya del mediodía y  electomania todavía no ha publicado ninguna entrada para meter caña a los bribones borbones. No sé si me desconcierta más esto o que nuestro compañero meteo no ande por aquí escribiendo. Un día muy raro, joé.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
4 meses atrás

Poco se ha hablado aquí del precio de la gasolina/gasoil que no para de subir, de estar hace un mes a rondar el euro ahora va por 1,22, un subidón en toda regla

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
4 meses atrás

Novus para Suecia:

S (socialdemócrata): 27% (0,1%).

M (conservador-liberal): 24% (0,9%).

SD (ultranacionalista): 17,9% (-0,2%).

V (socialista): 9,5% (-1,3%)

C (centro-agrario): 8,3% (-0,2%).

MP (ecologista): 4,4% (+0,3%).

KD (demócrata-cristiano): 4,1% (-0,6%).

L (liberal): 3,3% (0,6%).

Feli46
Feli46
4 meses atrás
Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
4 meses atrás

Si en vez de ocurrir esto en España, fuera en Venezuela, Cuba, o cualquier republica exsovietica, se estaría hablando de un ataque de las fuerzas represoras del estado contra un político que no le es afín. Claro que allí la violencia en las calles son luchadores de la libertad, y los líderes políticos que terminan en la cárcel por alentarlas, opositores al régimen, y presos políticos.

¿ De verdad queremos un país con las libertades políticas tan limitadas que nos tengamos que comparar con estos? Puede que os caiga mal Echenique, bien, es lógico, normal y aceptable. Pero pedir cárcel por un tweet en el que ni siquiera pedía violencia nos dirige a un camino horrible que, estoy seguro, ninguno de nosotros quiere recorrer.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
4 meses atrás

El sr. Echenique ya está acostumbrado a pisar los juzgados y a que se le condene, no creo que por esta nimiedad se preocupe lo más mínimo.

Don_Santiago
Don_Santiago
Picnic campestre
4 meses atrás

Los mísmos que defienden la libertad de expresión son los mísmos que en el caso de Trump lo quieren enchironar y dicen que es un peligro para la democracia, ver para creer, jaja.

Menudo minusválido mental que le ha caído a PODEMOS, aunque por suerte para los demás, no parece que lo vayan echar, es decir, lo poco que gane Yolanda Díaz por un lado, ya se encargan los Echechepas de perderlo por otro a lo grande.

Last edited 4 meses atrás by Don_Santiago
analista
analista (@analista)
Rey del verano
4 meses atrás

Cuando veo mi factura de electricidad lo pago menos a disgusto pues sé que contribuyo a que a personas tan productivas y constructivas como Don Pablo Echenique no les falte nunca el suministro de corriente.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
4 meses atrás

Me parece una verguenza que se este investigando un tweet que no dice nada de violencia. Por lo visto no se puede decir nada

Apoyo a los jovenes antifascistas de las manifestaciones . Venir a por mi HDGP. Vaya justicia de pandereta

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Día de piscina
4 meses atrás

En éstos casos me gustaría ser fascista y pedirle cárcel…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
4 meses atrás

Flash by Neo: Centrodestra acaricia el 50% en IXÉ.

La encuesta que tradicionalmente más “castigaba” a Centrodestra, y a la Liga en particular, IXÉ, pronostica este mes subida de los de Salvini y sitúa a su coalición cerca del 50%.

Y no sólo eso, también refleja bajada de su partido talismán, el PD, así como del M5S.
comment image

  • Centrodestra: 49,4%
  • Centrosinistra: 30,0%
  • M5S: 15,3%

Desde que se separa LeU en las encuestas, entre La Sinistra (1,8%) y Art1-MDP (1,7%), dando a entender que éstos últimos retornarán al entorno del PD, dejan a La Sinistra sin opciones de entrar en el parlamento, sea cual sea el sistema electoral.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
4 meses atrás

Por ¡¡Bocazas!! e incendiario.

Iglesias tiene la oportunidad de destituir a quien es un lastre a todas luces. Pero no lo hará para alegría de sus rivales políticos.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
107
0
Would love your thoughts, please comment.x