EMNacionalActualidadLa ley electoral de Madrid obliga a Pablo...

La ley electoral de Madrid obliga a Pablo Iglesias a dejar el Gobierno antes del 31 de marzo

electomania.es -

Pablo Iglesias deberá adelnatar su salida del Gobierno y dejarlo antes del 31 de marzo. La Ley Electoral de la Comunidad de Madrid establece que el candidato de Unidas Podemos no es válido como candidato a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid si mantiene su cargo actual en el Ejecutivo más allá de los próximos días.

El artículo 3 establece que no pueden ser elegidos «el presidente y los miembros del Gobierno de la Nación y sus Secretarios de Estado». El plazo de presentación de candidaturas culminrá el próximo día 31 de marzo

El vicepresidente tendrá que dejar su cargo del Ejecutivo antes de que su partido presente la candidatura para los comicios regionales madrileños.

La Ley Electoral de madrid considera “inelegibles”, a varias figuras institucionales como al presidente del Gobierno, a los ministros y secretarios de Estado.

La salida precipitada de Iglesias le aparta de la visibilidad del Gobierno en plena precampaña en Madrid y obliga a la formación morada a apresuar los cambios internos con Yolanda Díaz como vicepresidenta tercera e Ione Belarra como futura ministra de Derechos Sociales.

Con esta norma, establecida en los artículos 3 y 4 de la ley electoral madrileña, Iglesias dejará el Gobierno, como fecha límite, el día anterior a la presentación de las listas electorales ante la Junta Electoral Provincial, el plazo para registrar las listas finaliza el miércoles 31 de marzo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

246 Comentarios

Suscribir
Notificar de
246 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
246
0
Would love your thoughts, please comment.x