La familia Franco ha presentado un recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña por el que el Estado pasó a ser depositario de los bienes del pazo de Meirás, a la espera de una sentencia definitiva.

En un escrito de 38 páginas, los herederos del dictador piden que el auto sea «íntegramente revocado», con imposición de costas a la parte actora y condenar a la misma a indemnizarles con los «daños y perjuicios ocasionados» a raíz de las citadas medidas cautelares.

Entre otros argumentos, sostienen que «las cosas, bienes u objetos» no están «físicamente anexionados al inmueble objeto del litigio» y añaden que «por tanto, de ninguna manera constituyen partes integrantes o componentes materiales» del Pazo.

El Pazo de Meirás, el día de realización del inventario de bienes previo a la entrega al Estado

IMPROCEDENCIA

Entre otras cuestiones, argumentan «improcedencia» de las medidas cautelares por el momento procesal en el que se solicitaron por parte del Estado. Por otra parte, sostienen que las referencias a «elementos, componentes o aspectos» del inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC), deben circunscribirse «exclusivamente, a lo que (…) conforma el propio inmueble y no a los bienes muebles que haya en su interior».

En su escrito, cuestionan también, entre otros aspectos, el inventario realizado por la técnico de Patrimonio Nacional al considerar que se convirtió en «una suerte de informe pericial concerniente a la titularidad o propiedad de los bienes a inventariar».

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Dei_
Dei_ (@deivid)
Rosquillas de San Isidro
3 months ago

Mira que son cansinos y caraduras estos okupa perroflautas, que no han dado un palo al agua en su vida y viven como multimillonarios de los bienes robados por un dictador.

Vergüenza

Lo robado al pueblo Español es del pueblo Español.
O se está con los ladrones o se está con todos los españoles.

Last edited 3 months ago by Dei_
VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Caramelo de violeta
3 months ago

45 años de okupas y aún quieren una indemnización?

Last edited 3 months ago by VivaVigo
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Barquillo
3 months ago

Bueno, pues después de mas de 80 años, los rojos se hicieron con el Pazo de Meiras, lo que no consiguieron en 1936 asesinando a su entonces propietario D. Jaime Quiroga y Pardo Bazan y que había heredado en 1921,  fue asesinado en 1936 por un grupo de anarquistas, por lo que este pasó a manos de su mujer, Manuela Esteban-Collantes y ella fue la vendedora del inmueble.
Avanzada la Guerra Civil Española, en 1938, se creó la «Junta pro Pazo del Caudillo», integradas por autoridades políticas de La Coruña, con el objetivo de adquirir alguna propiedad representativa para Francisco Franco. Esta junta llevó a la compraventa del Pazo en 1941, a cambio de 406.000 pesetas, por lo que pasó a propiedad de la familia Franco.
Y claro, ahora los herederos de franco han perdido la propiedad… gracias a Dios sin tiros de por medio, pero aun dicen que hay justicia y jueces…. ya veremos en que queda el asunto.
No creo que los Franco quieran quedarse con la propiedad que apenas visitaban, ahora, que una buena indemnización si que parece que van a rascar al estado… que somos todos menos el gobierno que a esos no les va a costar un duro de sus bolsillos.
Feliz año nuevo a todos y todas los hombres y las hombras de buena volundad.
 
Por lo demas..VIVA TRUMP MAGA.
 

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Cocido madrileño
3 months ago

Vamos, que lo del Bien de Interés Cultural, quieren que se aplique sólo al inmueble en sí y no a los bienes de su interior, de modo que objetos como las estatuas del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago que estaban en el Pazo, se las quedarían ellos.

Una cosa es tener la cara como el cemento y luego está lo de esta gente, pero qué poquísima vergüenza. Aunque también hay que entenderlo, esta gente ha actuado impunemente durante años en España, haciendo lo que les daba la gana sin que hubiese consecuencias, pues están acostumbrados a ese trato y ahora no entienden que su impunidad se haya terminado.

Last edited 3 months ago by PetitCitoyen
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
3 months ago
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
3 months ago

Una enfermera que ha puesto la vacuna en una residencia de Lérida da positivo por coronavirus
https://www.20minutos.es/noticia/4527039/0/enfermera-vacuna-covid-lleida-positivo-coronavirus/