El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha abierto la puerta a que la formación naranja y el PP concurran conjuntamente en Andalucía en los próximos comicios regionales».

No obstante, ha apuntado que «se valorará en su momento y se decidirá lo que se tenga que decidir». Así lo ha señalado Marín, que ha intervenido junto con el presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados y exlíder de Cs, Albert Rivera, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía.

«El PP es un partido que tiene un modelo y una ideología, defiende unos principios que muchos son coincidentes y otros no con Ciudadanos», ha explicado, añadiendo que son partidos distintos que son capaces de ponerse de acuerdo.

Al respecto, ha agregado que lo que ocurre en Andalucía no sucede en otras comunidades y «algunos lo ponen en cuestión» pero, ha dicho, es fruto del compromiso personal de los que forman parte del Ejecutivo regional. «Hemos sido capaces de hacer un solo gobierno en Andalucía y cuando lleguen las elecciones seremos dos partidos políticos, que hemos compartido cuatro años y que nos presentaremos a las elecciones, cada uno como considere, sin descartar ninguna opción«.

A juicio Marín, «eso debe ser también algo que pongamos encima de la mesa y que lo haremos con naturalidad«. «Si los andaluces quieren en Andalucía un gobierno que siga cuatro años más y que en ese gobierno estén el PP y Ciudadanos se valorará en su momento y se decidirá lo que haya que decidir, pero hay mucho de compromiso personal», ha apuntado.

Subscribe
Notify of
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Utxesa
Utxesa (@utxesa)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Soy votante de C’s.
Si algún dia van en coalición con PP o PSOE, en algunas elecciones, me quedaré en mi casita y no iré a votar.
Y no me avergüenzo de decirlo.
Si confío mi voto en C’s, precisamente es para no dárselo a los mayores ladrones que hemos tenido.
Les puedo perdonar los errores cometidos, por no haber sido valientes en las negociaciones por Madrid capital, la CAM, Andalucia o Murcia, pero ir en la misma lista no.

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ayayayayayayayay ciudadanos, qué arrastrados… suplicando que los acojan para salvarse del desastre

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¡Que se besen! ¡Que se besen!  🎶 

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Si Ciudadanos dice que se abre a ir en coalición en Andalucía, es porque las encuestas salidas hsce un rato poniendo a Cs en el 13%, por delante incluso de VOX, son una mentira bien gorda del establishment para tratar de resucitar a un partido que está muerto

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
1 month ago

PP y C’s en autonómicas: Si vayamos juntos al PV, negociemos juntos para Galicia y Cataluña, sondeemos una coalición en Andalucia…
PP y C’s en generales: Do you hear something?

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Alcalde
1 month ago

Pues el miedo cambia de bando, si Cs se integra en el PP…..

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Peligroso. En Andalucía hay mucho antiPP tb. Mucha de la gente que vota a C’S dudo q quiera votar al PP. Tampoco tendrían problemas para sacar escaños en varias provincias. Supongo que lo hacen xq saben q VOX quedará por encima de C’s, y x tanto se verían obligados apoyar un Gobierno PP/VOX.
Si van en coalición, probablemente la suma quedaría bastante arriba 40/45 y podría gobernar en solitario con apoyo de investidura de VOX ó dándole alguna Consejería tibia a vox. Lo malo es q se metan un batacazo como en Euskadi y no le compren la coalición Andalucía suma y pierdan escaños.
Recordad q el PP en Andalucía sigue mal, hoy le siguen dando un 25% y éso que preside la Junta. La mayoría sumó xq C’s ensanchó el centro gracias a disidentes de Susana Díaz/Eres y demás, y xq VOX logró penetrar en los votantes de poca formación y rural q nunca habían votado ni votarán al señorito del PP. De aquí a 2022 falta un mundo, pero a día de hoy no veo que Andalucía suma igualara el dato de PP/CS x separados.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hay que decir que la sucursal andaluza de Cs está pasando por una crisis interna que les está haciendo mucho daño, aunque en las encuestas estén aguantando, por lo que entiendo que hayan estimado mejor ir en coalición con el PP. Veremos cómo evoluciona el asunto, pero si a falta de dos años de las elecciones ya están proponiendo presentarse como   :PPCs:  en Andalucía, es que realmente las cosas no pintan muy bien para Cs.

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A los de ciudadanos se les ha puesto una cara de Rosa Díez que no veas.

Pero no es mala idea. Si así consiguen un gobierno de centro derecha que no dependa de VOX, bienvenido sea.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
1 month ago

Lo que hace el miedo:
El miedo a que Vox quede por delante y exija esta vez un gobierno PP-Vox con apoyo de Cs.

Pero si Cs va con el PP. Entonces otra vez seriá PP-Cs, dejando fuera a Vox y volver a a exijir su apoyo desde fuera.

No son listos ni nada estos muertos de hambre de Cs. Pero la verdad que es buena estrategia para enfrentarse a sus miedos de hundimiento.

Last edited 1 month ago by Dei_
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No sé hasta qué punto les sale electoralmente rentable. Si Ciudadanos empieza a bajar, a partir de cierto punto si les saldría, pero si no es arriesgado, porque hay gente que vota a ciudadanos como alternativa al PP y pordía dejar de votantes. Y viendo el caso de Teresa y AA, vemos el peligro que puede haber si la coalicion no tiene mecanismos suficientemente amplios para limar asperezas y evitar presiones desde Madrid

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Vamos a leer a exmiembros de las fuerzas armadas y altos mandos militares diciendo cosas agradables, que son los mismos que mandaron la carta al rey pidiendo acabar con el gobierno.

Veamos que cosas dicen:

José Molina (Capitán retirado): «Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. Es mucho pedir?»

Francisco Beca (General de división retirado): «Pero Curro [apodo amistoso para Molina] para que mueran hay que fusilarlos y hacen falta 26 millones de balas!!!!!!!!!!»

Mas perlas de Francisco Beca:

“Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!!!!!!!!»

–»Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36″.

– “Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer!!!!!»

– “No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España”.

Last edited 1 month ago by Duke
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La mejor manera de ver donde esta cada uno, es en un territorio dificil como Catalunya.

  1. veremos como esta cs solitario
  2. veremos como esta populars catalans
  3. veremos el ascenso de VOX, hasta dónde llega
  4. Sacaremos una conclusión el Día 15-16 Febrero 2021
  5. Entonces hablaremos de este tipo de sumas.
  6. Hasta entonces nada.
  7. Cs nose cree las encuestas que salen, yo tampoco respeto a ellos.

Por qué CATALUNYA, porque es un territori molt dificil, y si VOX saca una nota buena, imagínate en andalucia….por eso lo digo.

  1. Cs nose cree las encuestas, yo diria que están mucho mas bajos, de ahí a este tipo de noticias
  2. veremos hasta dónde caen en las catalanas, y quienes son los máximos beneficiados.
  3. Si ocurre en andalucia, ocurrira en madrid, valencia…..y asi hasta que…
  4. Haya dos partidos, uno moderado, y otro mas conservador, conservador, PP Y VOX.
Last edited 1 month ago by meteo
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Quedate con alguien que te mire como Marin mira a Moreno Bonilla

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En Andalucía la alianza entre PP y Cs es bastante más natural que en otras regiones. Aquí apenas hay fricciones y hay muy buen entendimiento entre ambos partidos, que representan posiciones muy parecidas en casi todos los asuntos políticos.

Con las encuestas de cara si la derecha se presenta en 2 listas y la izquierda en 3, la posibilidad de afianzar el cambio habido en Andalucía crecen.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El PP y Cs están llamados a confluir. Todo lo que esta haciendo Arrimadas es dar los últimos pasos pero ambos sabe muy bien que es inevitable la confluencia. Sea mediante candidaturas conjuntas o absorcion pero eso llegará. Y lo que ha de hacer el PP es escorsrse totalmente hacia el centro.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: el gobierno de Israel contra las cuerdas.

El líder opositor Yair Lapid (Yesh Atid, centro laico) ha presentado juntamente con Meretz (progresista), Yamina (derecha) y 3 de los 4 partidos de la minoría árabe Joint List (Ra´am está indeciso), el proyecto de ley para disolver el parlamento (Knesset). Se inicia así el tortuoso camino que puede llevar a Israel a sus cuartas elecciones en dos años.

De momento el actual viceprimer ministro Benny Gantz (B&W) ha anunciado que apoyarán el proyecto de ley, lo cual asegura su aprobación. El proceso no es corto, pues se requiere que tras la aprobación de la mesa pase al pleno y luego al Comité de la Cámara.

Esta noche comparecerá en rueda de prensa Benjamin Netanyahu. Mientras tanto se han iniciado unas rondas urgentes de negociación del presupuesto entre Likud y B&W para intentar evitar la repetición electoral en plena pandemia.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Esa unión hace falta en generales y no en autonomicas y menos en Andalucía, no siempre 1+1 son dos

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

No le veo mucho sentido, salvo que no se crean las encuestas y crean que estaban bastante mas bajos.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

El PP se suicidaría si aceptara. Encima Cs sigue bajando en toda España. Cs resta en lugar de sumar.