EMInternacionalNevada: codo con codo Biden Vs Sanders

Nevada: codo con codo Biden Vs Sanders

electomania.es -

La carrera demócrata por enfrentarse en noviembre a Donald Trump en las elecciones presidenciales americanas, después de meses de debates y recaudación de fondos, llega ahora a sus momentos decisivos.


El primer estado que va a decidir qué delegados envía a la convención demócrata que se celebrará en julio será Iowa, que vota el próximo lunes. El segundo es New Hampshire, que celebrará sus primaria el 11 de febrero.

Inmediatamente después llegará Nevada, el día 22. Hasta hace poco, la contienda en este estado parecía claramente dominada por Biden. Sin embargo, en las últimas semanas podría estar transformándose en un “mano a mano” entre Biden y Sanders. En principio, los demás candidatos no alcanzarían el 15% de los apoyos, umbral necesario para entrar en el reparto de delegados.

La asignación de delegados hoy por hoy se reduciría a dos candidatos, Sanders y Biden. Warren, Steyer, e incluso Buttigieg, podrían llegar a entrar, aunque de momento están lejos de conseguirlo. Si alguno de ellos lo lograra, mermaría sensiblemente el número de delegados que consigan los dos primeros.

El objetivo de los candidatos es lograr al menos 1.990 delegados para cuando, en junio, hayan terminado las primarias demócratas en los cincuenta estados de la unión. cifra que, hoy por hoy, no conseguiría ninguno de los aspirantes, según las proyecciones existentes para el conjunto del país.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

23 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
23
0
Would love your thoughts, please comment.x